¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                  Congreso Bolivariano de los Pueblos - Capitulo Perú /
¡Por los principios del frente único proletario!


"Mientras la burguesía se ha armado de todos sus adelantos reaccionarios,
el proletariado sigue actuando como ayer, con sus mismas organizaciones a la antigua. Y de ahí sus fracasos, de ahí sus retrocesos. Pero esta situación no
puede seguir así, es preciso que el proletariado reaccione, es preciso que reconstruya sus organizaciones pero dentro de un criterio clasista…"
 
José Carlos Mariátegui

Javier Antonioni * /CBP - Mariátegui
 08/10/07


Convocamos a las organizaciones políticas y sociales de Nuestra América, convocamos a los pueblos de la Patria Grande, a organizarse en un amplio movimiento de unidad, que protagonice las políticas integracionistas en marcha y que se constituya en un bastión invencible ante las pretensiones imperialistas que amenazan el proyecto Bolivariano. Juntos Gobiernos y Pueblos podemos construir un bloque multipolar que contribuya al tan necesario equilibrio Universal.

América Latina se abre paso en esta dirección. Cuba socialista ya no está sola, nunca lo ha estado, pero ahora cuenta con fuerzas aliadas y amigas que levantan las mismas banderas de dignidad, de soberanía, de autodeterminación, de integración, de resistencia y lucha al imperialismo norteamericano, a sus planes de anexión económica, sujeción política e intervención militar. Los nuevos vientos se agitan en la región. Venezuela Bolivariana es una señal clara de estos nuevos tiempos. La subregión andina se tensa y promete tempestades. La integración de América del Sur ha iniciado un camino duro, difícil, pero irreversible. 

Desarrollar una solidaridad efectiva entre los pueblos de Nuestra América, en particular contra el Bloqueo a Cuba y la Ley de Ajuste Cubano, contra el recrudecimiento de la agresión militar en Colombia y las maniobras antidemocráticas contra la revolución Bolivariana de Venezuela. Todas ellas con plena injerencia de los Estados Unidos. Exigir en cada país la libertad de todos los presos políticos y prisioneros del Imperio.

Cada vez es más necesario que las fuerzas políticas y sociales de la América Latina Caribeña, las fuerzas democráticas, patrióticas, antiimperialistas, revolucionarias, se constituyan en un poderoso movimiento popular latinoamericano y del Caribe y actúen coordinadamente, como verdadero Estado Mayor de la Revolución en Nuestra América.

El ALBA debe ser una herramienta política para la liberación, debe partir de la integración , en primera instancia , desde lo político y desde lo social. Y eso implica la movilización popular, por eso el programa del ALBA debe ser construido con los pueblos y debe ser divulgado entre los pueblos.

Asimismo en nuestro país ha llegado la hora de la unidad más amplia de todos los sectores, Patriotas, Progresistas, Nacionalistas y Socialistas contra nuestro enemigo de clase el imperialismo Yanqui, contra su modelo neoliberal y contra su política continuista, entreguista y vende patria que encabeza el actual gobierno Aprista, ha llegado la hora de la construcción del Frente Único y ligarnos con las luchas del pueblo Peruano.

Porque conocimos la dureza de las divisiones, sectarismos y los enfrentamientos, porque padecimos derrotas con las fuerzas divididas; porque nada de eso favoreció al logro de los objetivos esperados, ni nos aproximó al corazón del pueblo, ni nos ofreció victorias posibles o las preservó una vez alcanzadas; porque, en fin, tenemos una experiencia vivida y sufrida es que sentimos el enorme significado y el reto enorme de la palabra unidad. Unidad de los comunistas, unidad de la izquierda, unidad de los hombres y mujeres antiimperialistas, nacionalistas, democráticos, progresistas, socialistas. En suma, la gran unidad para salvar al Perú y abrir un nuevo rumbo para el pueblo peruano de cara a los retos del siglo XXI el de trabajar por la construcción de la patria grande, de un Perú nuevo , dentro de un mundo nuevo.....por la construcción del socialismo en nuestro país , esa es la tarea actual.

Un paso importante es desarrollar el Frente único por el cambio social que incorpore a los mejores hijos del pueblo peruano, asumiendo el pensamiento de José Carlos Mariategui, devenga en una teoría científica que nos permita hacer la revolución para asegurar la continuidad y el desarrollo de los cambios socialistas en nuestra América.

¡Patria, Socialismo o Muerte .... Venceremos!

* Representante del Congreso Bolivariano de los Pueblos-Capitulo Perú.


 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.