¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                Carolus Wimmer: "Venezuela mantiene Presidencia Alterna del Parlatino" 

               


Modaira Rubio/FDA - Mariátegui
 26/12/08


"El diputado Amílcar Figueroa, del grupo parlamentario venezolano (GPV) del Parlatino, fue reelecto en la presidencia alterna de ese organismo con respaldo por unanimidad de los 22 países miembros de ese organismo, en su XXIV Asamblea efectuada en Panamá, durante los días 5 y 6 de diciembre", así lo señaló Carolus Wimmer vicepresidente del GPV. 

" La XXIV Asamblea del Parlatino analizó las consecuencias de la crisis financiera y económica internacional y los indicadores de pobreza en América Latina. De igual manera manifestó una fuerte crítica a la directiva de retorno aprobada en Europa justamente en el año en el cual se celebran los 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948" , puntualizó el Wimmer. 

La Sesión Plenaria de la XXIV Asamblea Ordinaria del Parlatino contó con la presencia de representantes de Organismos Internacionales, el Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Lluis María de Puig i Olive, Delegados del Parlamento Centroamericano, del Parlamento Andino, así como una delegación de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China. 

La Mesa Directiva quedó conformada de la siguiente manera: Senador Jorge Pizarro, Presidente; Diputado Amilcar Figueroa , Presidente Alterno; Senadora Sonia Escudero, Secretario General; Diputado Juan Carlos Arosemena, Secretario General Alterno; Senadora María De Los Ángeles Moreno, Secretaria de Comisiones; Diputada Nora Castro, Secretaria de Relaciones Interinstitucionales. 




                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.