¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                 ¡Bolivia no está sola! Solidaridad con Evo y el Pueblo Boliviano 

                  

                  En las buenas y en las malas. Todos somos Bolivia. (Foto: Reuters)

Nota Relacionada:
Bolivia: El Inminente Golpe 

Ante los planes golpistas 

CBP / Mariátegui 
 24/09/07


Nuestra América: Bolivia No Está Sola.

Llamamiento del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

El Congreso Bolivariano de los Pueblos, organización que reúne a más de un centenar de fuerzas políticas y sociales de masas de Nuestra América, ante los planes golpistas de la oligarquía fascista boliviana y el imperialismo yanqui, expresa su más plena solidaridad militante con el Presidente Evo Morales, su gobierno y el pueblo boliviano.

Una minoría de vendepatrias al servicio del gobierno estadounidense, con argumentos racistas y medios violentos, pretende derrocar al gobierno legítimo y democrático del Presidente Evo Morales. El comunicado distribuido en Bolivia por este grupo elitista los describe cabalmente al leer su enunciado "Plan para tumbar al indio de mierda".

Ante estas agresiones el Congreso Bolivariano de los Pueblos llama a todas las organizaciones democráticas y populares del mundo y especialmente de la América Latina y Caribeña, a pronunciarse en apoyo del pueblo boliviano y su genuino gobierno nacional, como asimismo a realizar campañas de desenmascaramiento de esa oligarquía golpista, fascista y racista.

Los bolivianos y bolivianas ya han sufrido demasiado a causa de gobiernos dictatoriales o seudodemocráticos. Es hora que se respete la voluntad popular y la autodeterminación del pueblo de Bolivia. Ante cualquier maniobra golpista o intento de magnicidio, los pueblos latinoamericanos, a través de sus organizaciones populares, no nos quedaremos cruzados de brazos.

Bolivia no está sola. Los pueblos hermanos del continente daremos una respuesta contundente a las minorías oligárquicas y al imperialismo si pretenden tumbar al hermano Evo Morales, genuino representante de las grandes mayorías indígenas, campesinas y populares de Bolivia.

Las adhesiones pueden ser enviadas a solidaridad@congresobolivariano.org

Fernando Ramón Bossi
Secretaría de Organización Internacional
Congreso Bolivariano de los Pueblos

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.