¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   Bellas Artes, Luchando contra la Corrupción y la Mediocridad

Integración Estudiantil / Mariátegui
 26/12/08


Integración Estudiantil se dirige nuevamente al movimiento estudiantil y al pueblo peruano para manifestar su solidaridad con la incansable lucha de los estudiantes de Bellas Artes, quienes con firme decisión siguen denunciando las irregularidades que cometen las autoridades en su claustro y exigen mejoras para su formación profesional, llevando más de 20 días de lucha mediante asambleas, vigilias y acciones concretas sin recibir respuesta alguna de las autoridades. 

Respaldamos las justas exigencias estudiantiles por superar la crisis institucional y erradicar la corrupción administrativa. Apoyamos sus reclamos por nombrar al Director de Escuela de acuerdo a ley, mejorar el nivel académico, retirar docentes mediocres, dar solución al problema curricular, mejorar su infraestructura que data del siglo XVII y elaborar un proyecto de adecuación al sistema universitario. Problemas que aquejan a todos los que pertenecemos a la educación superior.

Denunciamos que la crisis educativa actual es producto del fracaso del modelo educativo neoliberal que promueve el abandono sistemático de la educación pública, más aun en el campo del arte y la cultura de nuestro país, con la complicidad del Ministerio de Educación y demás instancias que se niegan a atender las demandas estudiantiles de Bellas Artes. 

Convocamos a todas las organizaciones estudiantiles y gremiales a respaldar unitariamente esta lucha con el firme compromiso de conquistar una educación al servicio del pueblo y forjar colectivamente nuestra identidad nacional y cultural.

¡Viva la lucha de los estudiantes de Bellas Artes!

¡Viva la defensa del arte y la cultura del pueblo!

¡Viva el movimiento estudiantil peruano!

                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.