¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                  Apoyo Inmediato a los Pueblos del Sur 

                 

        Estado invisible. Luego del sismo los peruanos quedaron abandonados a su suerte. (Foto: Andina) 

Llamamiento Público 

Integración Estudiantil / Mariátegui
 27/08/07

1. El terremoto que azotara a nuestro país el pasado miércoles 15 de agosto arrancó más de 500 vidas y dejo en escombros al departamento de Ica, sin embargo la actuación del gobierno fue tardía, lentamente ordenaba sus acciones sin poder calmar los actos de desesperación de un pueblo sin agua, sin luz, sin alimentos y sin hogar. Pisco, Ica, Chincha, Cañete y Huancavelica aglutinan familias damnificadas con el horrendo cuadro de sus muertos y heridos. 

2. La política de prevención y atención social del régimen aprista resulta totalmente insuficiente, más aún si la tendencia de las políticas neoliberales, incapaces de resolver la pobreza de nuestros pueblos, reducen la actividad estatal a su simple rol policiaco a favor del fundamentalismo del libre mercado. Por ello expresamos nuestra solidaridad activa con los pueblos vulnerados con el sismo sin renunciar a la crítica del orden imperante. 

3. Es momento de unir esfuerzos desde el campo popular. El Movimiento Integración Estudiantil hace un llamado a la juventud universitaria a participar de las diversas campañas solidarias promovidas por los centros federados, centros de estudiantes, delegaturas, organizaciones de base y federaciones estudiantiles en los diversos centros universitarios. 

4. Asimismo, hacemos un llamado a constituir las Brigadas Estudiantiles de Solidaridad con la finalidad de participar directamente en las labores de atención social y reconstrucción de los pueblos del Sur. El pueblo organizado se da la mano. 

Movimiento Integración Estudiantil 

Comité Ejecutivo 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.