¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   Andahuaylazo Etnocacerista en Imágenes  I 

Fotos: Reportero Etnocacerista / Mariátegui
 20/08/07

El primero de enero, una fecha tan simbólica para la revolución cubana y para los indígenas zapatistas, tendrá que ser compartida en la historia de América Latina con el Movimiento Etnocacerista (MEC) Peruano, que en las primeras horas del año 2005 tomó la comisaría de la ciudad surandina de Andahuaylas, liderados por el Mayor en retiro del Ejército Peruano, Antauro Humala y cientos de reservistas (militantes del Etnocacerismo), para exigir la renuncia del cipayo Alejandro Toledo, quien terminó por regalar el país a las transnacionales, la embajada de EEUU, los servicios secretos israelitas y nos convirtió oficialmente en una colonia de Chile. Luego de cuatro días de resistencia en las calles con el apoyo del pueblo, con seis muertos: cuatro policías (asesinados por el "Centinela" un infiltrado del Servicio de Inteligencia del Ejército), dos reservistas (asesinados por los francotiradores toledistas) como saldo y luego de que Antauro Humala fuera capturado cuando participaba en la mesa de diálogo con los altos mandos militares, los etnocaceristas entregaron las armas, para evitar más derramamientos de sangre. Pero la herida continúa abierta. A continuación el testimonio gráfico de la rebelión en su primera parte.

 

                

        Arequipa infaltable. Un grueso contingente de reservistas arequipeños reforzó el batallón etnocacerista en Andahuaylas. 

              

          Procesión popular. El pueblo Chanka se solidarizó con el Movimiento Etnocacerista combatiendo con marchas a la represión toledista.

               


    Vanguardia Etnonacionalista. El levantamiento liderado por Antauro Humala provocó el masivo voto antisistémico en el sur peruano a favor de la candidatura presidencial de  Ollanta. 

 

              

         Barricadas anti criollas. Los etnocaceristas se adueñaron de las calles de Andahuaylas para resistir los ataques de la policía y el ejército colonial peruano. 

          

        Espíritu breñero. Emulando a las tropas de Andrés Avelino Cáceres, los reservistas se enfrentaron al régimen prochileno y traidor a la patria de Alejandro Toledo.

                  

     Cazando homicidas. Los andahuaylinos capturaron a los francotiradores que asesinaron a rebeldes etnocaceristas, a los que hasta hoy no se les ha abierto ningún proceso judicial.

               

                     En calles y plazas. El Movimiento Etnocacerista convirtió por cuatro días a la ciudad de Andahuaylas en una zona liberada del gobierno fondomonetarista de Perú Posible.

 

              


      
         Siempre alerta. La comisaría de Andahuaylas fue la principal trinchera de combate ante la inminente matanza que pretendían perpetrar las fuerzas represivas neoliberales. 

                 


        Pueblo vs. Ejército. La población de Andahuaylas hizo suya la exigencia etnocacerista de pedir la renuncia del felipillo Toledo y tampoco le tuvo miedo a las milicias homicidas criollas.

                 


       Sabor a multitud. Antauro y sus batallones llevaron a la acción, el descontento de un Perú provinciano, que siempre ha sido discriminado por toda la clase política limeña.

                 


¡Etnocacerismo o muerte! Los jóvenes utilizaron las armas arrebatadas a los esbirros toledistas para defender la rebelión en Andahuaylas.

                 


     ¿Juicio popular? Los francotiradores que mataron reservistas iban a ser linchados por los enfurecidos andahuaylinos, sin embargo se le respetaron sus derechos humanos. 

                


 ¡Hasta la victoria final! Sino existe una trampa del poder judicial alanista, Antauro y los reservistas quedarán libres en enero próximo, por haber cumplido tres años de prisión sin sentencia.

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.