¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                 Alto al crimen en masa del pueblo palestino

                 

               Foto: Reuters

Carlos Bernales / Mariátegui
 02/01/08


Las noticias que se propalan en el Perú acerca del genocidio que Israel viene cometiendo contra el pueblo palestino, muestra el verdadero rostro que tienen los medios de prensa en manos de unas pocas empresas capitalistas destinadas a desinformar e insultar toda inteligencia. De acuerdo a la información que se transmite Israel estaría respondiendo a un ataque masivo del Hamas quien, de acuerdo a una entrevista con una funcionaria sionista, Anat Kehati, habría lanzado "tres mil misiles de todo tipo" contra territorio israelí, tales artefactos habrían llegado a manos de los "terroristas de Hamas" a través de un tunel que se extendía hasta Egipto. Por otra parte, Juan Velit, supuesto "internacionalista" afirma que los niños israelitas eran los más amenazados por los palestinos.

¿Quién puede creer semejante afirmación? ¿Cual fue el impacto de esos tres mil misiles "de todo tipo", cuando la prensa mundial habla de dos víctimas israelíes? ¿Tan mala puntería tienen los "terroristas del Hamas", o esos cohetes eran de cartón, o son de papel periódico? En todo caso, es justificable que dos víctimas israelíes sean excusa para bombardear a la población civil destruyendo escuelas, un centro universitario, farmacias, edificios de viviendas con saldo de más de 400 niños muertos, entre 2000 y miles de heridos que están condenados a muerte porque el ejército israelí impide la provisión de medicinas, alimentos, agua disparando contra todo ser viviente que se mueva dentro del territorio bombardeado.

Es más que evidente que este ataque maniata a la nueva administración de Obama quien se presentaba como "progresista" cuando el cargo para el que ha sido elegido es el de administrar un imperio que, además, es el más corrupto, mendaz y criminal que ha parido la historia en miles de años de existencia de la especie humana sobre la tierra.

Que el gobierno de Alan García no se pronuncie en contra del holocausto que está sufriendo el pueblo palestino indica sus preferencias con el crimen en masa, con la muerte de la población civil. Y representa, ante todo, un claro mensaje de lo que es capaz García cuando le pide a la policía que no le tiemble la mano para disparar contra el pueblo que protesta por su política capitalista, entreguista, excluyente y antipopular. Pero lo que llama la atención son los débiles pronunciamientos de quienes teniendo recepción popular permanecen callados, ¿donde está el cachaco Ollanta Humala que sólo despierta para desmentir que no anda detrás de cada movilización popular? ¿Dónde están los conspícuos dirigentes de la izquierda tan ágiles para pronunciarse cuando los amenazan y tan reticentes para convocar la resistencia a la política de hambre y muerte de García?

Por las redes de Internet, que expresan el sentir de las bases, afortunadamente, se nota actividad que sobrepasa la indiferencia de las dirigencias oficiales. Usemos este medio para contribuir a frenar el asesinato que se está cometiendo contra Palestina, y organizarnos contra la mano asesina sionista que es también luchar contra el gobierno aprista de los genocidas Alan García y LuisGiampietri.

Luchar contra el crimen es luchar por el socialismo, nuestra única esperanza por un mundo mejor.






                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.