¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               Al servicio del Imperio: Alan García se reunió con el jefe del Comando Conjunto de los EE.UU.

                    

                Foto: Andina

Mariátegui
 23/03/09


Como parte de la gira que el jefe del Comando Conjunto de los Estados Unidos, almirante USN Michael G. Mullen ha realizado por los países del Eje del Bien -denominados así, según la doctrina de seguridad de George W. Bush- ha visitado: Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en este último se reunió con el presidente Alan García Pérez, quien lo recibió en Palacio de Gobierno de Lima.

Según las agencias de noticias, la visita del almirante Mullen sólo tuvo como objetivo un acercamiento para mejorar los mecanismos de cooperación militar entre los EE.UU. y Perú. Sin embargo, la guerra contra las drogas, las bases norteamericanas en nuestro territorio, la militarización del VRAE (Valle del Río Apurímac y Ene) en Ayacucho, la lucha contrainsurgente en las zonas donde persiste la guerrilla maoísta y la criminalización de la protesta social con la justificación del narcoterrorismo en la región, son temas que -estamos seguros- también han estado en la agenda de ambos mandatarios y de sus jefes militares. Es decir, Alan García y el gobierno aprista, han puesto nuevamente al Perú al servicio del Imperio y de sus intereses geopolíticos.

En esta reunión también participaron: el embajador de los Estados Unidos en Perú, Michael McKinley, el viceministro de Políticas para la Defensa, José Antonio Bellina, y el titular del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, general Francisco Contreras.

¿Quién es Michael G. Mullen?
Michael G. Mullen fue nombrado Presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el 01 de octubre del 2007 y se desempeña como el principal asesor militar del Presidente de los Estados Unidos, del Secretario de Defensa, del Consejo Nacional de Seguridad y el Consejo de Seguridad Interna. Su última misión operativa fue como Comandante del Comando de Fuerzas Conjuntas de la OTAN y Comandante de las Fuerzas Navales Europa de la Marina de Guerra de los Estados Unidos, en Nápoles (Italia). Ante de asumir el cargo de titular del Comando Conjunto, Mullen sirvió como jefe de Operaciones Navales de la Marina de ese país.




















                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.