¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               Abu Obeida: los muertos sionistas son numerosos, se han capturado a dos soldados

Centro Palestino de Información / Mariátegui
 06/01/09


Según fuentes de Hamas en Gaza los resistentes de las brigadas de Al Qassam capturaron a dos soldados israelíes en la región de la montaña de Al Rais, al este de la ciudad de Gaza. 

"Los soldados fueron capturados y trasladados a un lugar secreto y lejos de la batalla", añadieron estas fuentes. 

El portavoz de las brigadas de Al Qassam, Abu Obeida, prometió a la nación grandes sorpresas, declarando al mismo tiempo que no quiere dar informaciones gratuitas al ejército sionista, respecto a la captura de los soldados israelíes, dijo que más tarde se darían nuevas noticias. 

El portavoz de Al Qassam ha calificado la decisión del ocupante de invadir la Franja de Gaza de una total estupidez, diciendo que los resistentes de las facciones palestinas se habían preparado antes esta eventualidad. 

Dijo que: "les hemos sorprendido desde el primer momento de su incursión y les hemos atacado con varias cargas explosivas, confirmando al mismo tiempo que los resistentes oyeron los gritos y los aullidos en las ondas de su radio sobre 5 muertos y 20 heridos entre sus soldados". 

Tengamos en cuenta que los dirigentes de Hamas, en particular Khaled Mechaal así como los dirigentes de Al Qassam y su portavoz, Abu Obeida, advirtieron que habrían varios Chalit. 

Algunos observadores interesados y preocupados por los acontecimientos de la escena palestina en la Franja de Gaza, expresaron su asombro sobre la paciencia, la sólida e histórica voluntad de los resistentes palestinos, mientras que al mismo tiempo preveían su triunfo sobre las fuerzas armadas de ocupación. 

El diputado de Hamas, Muchir Al Masri, declaró que la resistencia nacional palestina, en particular, los resistentes de las brigadas de Al Qassam combaten, actualmente, aplicando tácticas militares bien estudiadas y preparadas, de manera tranquila y con una fuerte decisión, ante la invasión terrestre de las fuerzas armadas sionistsas. 

Al Masri confirmó en sus declaraciones, realizadas hoy domingo 4 de enero, que las fuerzas armadas de la ocupación penetraron en espacios abiertos y vacíos, mientras que en algunas regiones, las tropas armadas sionistas se retiraron después de violentos combates con los resistentes palestinos. 

"Les aseguro que a pesar de la crueldad del enemigo y de sus armas sofisticadas, van a tener que retirarse ante las múltiples pérdidas que le está infligiendo la resistencia", destacó Al Masri. 

El líder de Hamas ha explicado que los soldados sionistas estaban desorientados y perturbados, retirándose de vez en cuando, mientras que sus objetivos no se mantienen estables tampoco, ya que los responsables sionistas hablaban de la destrucción de Hamas y del cambio de la situación política en la Franja de Gaza, además de la destrucción del sistema militar de la resistencia, mientras que ahora empiezan a anunciar que su objetivo es debilitar a Hamas, y quizá dentro de poco van a decir que lo único que querían era dar una lección a Hamas. 

Al Masri destacó que el enemigo no ha alcanzado sus objetivos, y que la resistencia ha conseguido sorprenderle, a pesar de que los ocupantes han utilizado sus armas destructivas: la artillería, los aviones de espionaje y de guerra de todo tipo, así como cañones y tanques para bombardear la Franja de Gaza, cosa que prueba su fracaso desde el inicio de su batalla terrestre. 

"Llegará el momento en que el ocupante tendrá que admitir su fracaso para lograr sus objetivos, y la resistencia nacional va seguramente a ganar esta batalla", dijo Al Masri. 


Traducido del francés por Boltxe Kolektiboa





                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.