¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                  2 De Marzo, Jornada Continental de Protesta por la Masacre de Sucumbios 

                         

                 Foto: CCB

CCB / Mariátegui
 02/03/09


Al cumplirse un año de la masacre de Sucumbios, ejecutada por el gobierno colombiano con la ayuda de aviones de la inteligencia norteamericana , en donde fueron asesinados el comandante Raúl Reyes , 20 guerrilleros y 4 estudiantes Mexicanos, siendo rescatados con vida, por parte del ejercito ecuatoriano, la estudiante Mexicana Lucia Morett y dos jóvenes colombianas, la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), en transito al Movimiento Continental Bolivariano (MCB), convocamos, haciéndonos parte del llamado a movilización de la Asociación de padres y familiares de las victimas de Sucumbios Ecuador, a una Jornada Continental de protesta que condene este brutal crimen , el cual debe ser calificado como un alevoso crimen contra la humanidad, que al violar la soberanía ecuatoriana , genera un precedente peligroso para la seguridad y paz regional. 

Las y los jóvenes Mexicanos, atacados en Sucumbios, hacían parte de la delegación mexicana al II Congreso de la CCB, en Quito Ecuador, realizado en la Casa de la Cultura y sedes Universitarias de dicha ciudad. Este evento, que congrego a mas de 500 delegados de nuestra América y Europa .tuvo un carácter de discusiones y manifestaciones abiertas, con acceso a la prensa nacional e internacional, culminando con una marcha anti-imperialista contra la presencia de las tropas Yankis en nuestra América y la expulsión de la base de Manta. En este sentido es que rechazamos todo intento de criminalizar este evento, iniciando tras de este, una persecución desmedida contra los dirigentes y miembros de la CCB, que ha adquirido diferentes matices en cada uno de nuestros países, que van desde el injusto encarcelamiento de 7 compañeros en Perú, hasta el hostigamiento permanente a través de una campaña mediática que sataniza los objetivos de nuestra organización. 

Esta persecución y hostigamiento también ha sido sufrido por Lucía Morett quien logro volver a México en diciembre de 2008, los intentos para criminalizarla no han cesado por parte de grupos identificados con ideologías de ultraderecha al servicio de Álvaro Uribe. 

La presidencia Colectiva, la dirección ejecutiva y todos los capítulos de la CCB, rendimos homenaje en honor a estos héroes y mártires de la lucha de nuestros pueblos. Exigimos Juicio y castigo a los responsables de esta masacre, principalmente al Narco paramilitar presidente de Colombia Álvaro Uribe, a George Bush, al general del ejercito colombiano, hoy nombrado como embajador en Republica Dominicana, General Mario Montoya. 

Honor y Gloria a: Verónica Natalia Velásquez Ramírez, Soren Ulises Avilés Ángeles, Juan González del Castillo y Fernando Franco Delgado 

Nuestro compromiso de lucha es nuestro mejor homenaje con el ejemplo de los caidos...mil veces venceremos

Dirección Ejecutiva y Presidencia Colectiva de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) hacia el Movimiento Continental Bolivariano (MCB).

















                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.