¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
                   2º Congreso del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina, PRT-Santucho

               

PRT - Santucho / Mariátegui
 04/12/08


A todos Nuestros Compatriotas, 

A los Trabajadores y Trabajadoras, al Pueblo Pobre 

A las Organizaciones Revolucionarias Nacionales e Internacionales, 

A las Organizaciones hermanas integrantes del Encuentro Cono Sur: 

Este diciembre del 2008 será escenario de la realización del 2º Congreso del Partido Revolucionario de los Trabajadores de Argentina, PRT-Santucho, punto culmine de reafirmación del camino que hemos emprendido durante todos estos años de luchas, rebeldías al sistema, construcción de fuerza revolucionaria, y aporte a la articulación de protestas y resistencias. Asimismo, es una reivindicación emotiva de nuestro querido compañero Rubén Batallés, histórico miembro del PRT-ERP y co-fundador del PRT-Santucho, y del proyecto global encarnado por nuestro Partido Histórico y sus héroes y mártires caídos en combate y detenidos desaparecidos. 

El transcurso de construcción del PRT-Santucho, plagado de avances, crecimiento y también retrocesos, y este nuevo Congreso, cierran una etapa para la vida de nuestra organización, marcando el comienzo de otra caracterizada y orientada hacia formación clara del Proyecto Santuchista, de su instalación nacional, de una intervención activa y dinámica en las problemáticas más asfixiantes de todos nuestros compatriotas, y de muestra ante el pueblo trabajador del país por el cuál nos rebelamos y luchamos. 

Este 2º Congreso se realiza en una etapa de crisis profunda del imperialismo, y específicamente del capitalismo dependiente en nuestro país, donde no hay espacios para timoratos o especulaciones de parcela, como tampoco para colgarse de furgón de cola de la podrida institucionalidad capitalista o para cálculos electorales. Los explotadores se preparan para descargar brutalmente sobre las espaldas de todos los argentinos y argentinas, de los trabajadores y el pueblo pobre, mayores niveles de súper explotación, miseria y hambre. Los trabajadores y el pueblo pobre y sus organizaciones debemos prepararnos, acumular fuerzas, resistir los ataques del capitalismo y la clase política gobernante, y avanzar en el despliegue de la resistencia nacional. 

El PRT-Santucho, en vísperas de concretar su 2º Congreso en diciembre, orienta y orientará su accionar hacia el fortalecimiento de un proyecto político acorde a la realidad nacional e internacional, a la construcción político revolucionaria integral, a la formación de la militancia política y los cuadros multilaterales, a la batalla de ideas, a la necesaria unidad de acción que alimente la Resistencia Nacional, a impulsar la rebeldía ante el sistema, a cimentar la organización del pueblo trabajador y articular la Protesta Popular. 

Avanzar en estas impostergables tareas significa asumir los desafíos de la hora y tener la necesaria decisión de lucha y victoria. 

¡De la Bronca a la Protesta Popular ! 

¡Comandante Santucho, 5.000 Héroes de Nuestro PRT-ERP Caídos en Combate Y Detenidos Desaparecidos: Estamos Cumpliendo! 

¡Crece, Avanza, la Izquierda que no Transa! 

¡La Resistencia Popular Vencerá! 

¡Viva el Segundo Congreso Santuchista! 


* Por cuestión de organización los saludos y adhesiones nacionales e internacionales al 2º Congreso del PRT-Santucho de Argentina se recibirán en el correo: congresosantuchista@yahoo.com.ar

-------------------------------------------------------
http://prt-santucho-argentina.blogspot.com 


                         

 

                         

                




                  


 

 

 

 

 

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.