Pegasus Mail v.4 Tutorial de configuración de Pegasus Mail v.4



(WIN98/WINME/2000/XP):






1º Paso:
Partimos del supuesto que ya tienes Pegasus Mail instalado. Debes realizar la apertura del programa. Luego, hacer un click en el menu de texto "Tools", está acción desplegará un menú contextual dónde debes elegir "Internet options"...


2º Paso:
De está manera haz inicializado el asistente de configuración de Pegasus Mail, en la opción General. Y para ser más especificos, en el campo "My Internet e-mail address is...", pon el nombre de la cuenta de mail que te han asignado.


3º Paso:
Selecciona la opción Receiving (POP3), tras esa acción, haz click en el botón "Add", de está forma podrás comenzar a configurar el servidor de correo entrante.


4º Paso:
En está nueva ventana que haz obtenido a partir de la anterior acción realizada, debes hacer un click en botón "New", y pasar al siguiente paso.


5º Paso:
En el campo "Enter a name for this definition", puedes introducir el nombre nodo50, para identificar está configuración coomo tu perfil de correo de Nodo50. En "Server host name", pon mail.nodo50.org, que es en nombre del servidor entrate o POP.

En el campo "User name", introduce el nombre de usaurio para tu cuenta de correo y en "Password", la contrseña que te han asignado.


6º Paso:
Selecciona ahora, la opción Sending (SMTP), y haz click en el botón "Add" para comenzar a introducir los datos de configuración para el servidor saliente o SMTP.


7º Paso:
En está nueva ventana que haz obtenido a partir de la anterior acción realizada, debes hacer un click en botón "New", y pasar al siguiente paso.


8º Paso:
En el campo "Enter a name for this definition", puedes introducir el nombre nodo50, para identificar está configuración coomo tu perfil de correo de Nodo50. En "Server host name", pon mail.nodo50.org, que es en nombre del servidor saliente o SMTP.

En el campo "Server TCP/IP port", debe figurar el número 25, que es puerto asignado al servicio del servidor salient (SMTP). Una vez cumplimentado este paso, haz click en el botón "Aceptar", para finalizar el proceso de configruación de tu cuenta de correo eletrónico.