2 Pasando de nuestros ejemplos a las listas reales

A menudo es más fácil, dar un ejemplo que explicar exactamente como encontrar la dirección de una lista específica. Por ello en este manual se incluirán ejemplos para una lista ficticia llamada NOMBRELISTA@DOMINIO cuya página de información se encontraría en http://SERVIDORWEB/mailman/listinfo/NOMBRELISTA.

Ninguna de estas direcciones es real, pero muestran la forma típica que toman las direcciones de las listas. Las palabras en mayúsculas representan la parte que se debería cambiar para adecuar los ejemplos a casos reales. Aunque las configuraciones específicas para las listas pueden ser diferentes, usted podrá reemplazar las palabras dadas en letras mayúsculas con los valores concretos de una lista real:

NOMBRELISTA
El nombre de su lista.
DOMINIO
El nombre del servidor de correo que gestiona la lista.
SERVIDORWEB
El nombre del servidor web que gestiona el interfaz web de la lista. Este puede ser el mismo utilizado como DOMINIO, y a menudo se refiere a la misma máquina, pero no tiene por qué ser idéntico.

Por ejemplo, si usted estuviera interesado en la lista de usuarios mailman (mailman-users), tendría que realizar las siguientes sustituciones: NOMBRELISTA=mailman-users, DOMINIO=python.org, SERVIDORWEB=mail.python.org. De esta forma, para la lista de correo mailman-users@python.org, la página de información de esa lista se encontraría en la dirección URL http://mail.python.org/mailman/listinfo/mailman-users. Estas son direcciones reales, a diferencia de la mayoría de ejemplos dados en este documento.

La mayoría de las listas tendrán esta información almacenada en las cabeceras List-*:. Muchos programas de correo ocultan estas cabeceras en forma predeterminada, así que si desea darles un vistazo debe hacer que su programa de correo le muestre todas esas cabeceras de sus mensajes.