8.2 ¿Qué son los Envíos Agrupados MIME o de Texto Simple? ¿Cómo puedo decidir cuales recibir? (opción digest)

MIME es la sigla de Multipurpose Internet Mail Extensions (Extensiones Multipropósito de Correo de Internet). Se usa para enviar por correo electrónico cosas que no necesariamente son simple texto plano, por ejemplo, se podría usar MIME si usted fuera a enviar una fotografía de su perro a un amigo.

Un envío agrupado en formato MIME contiene cada mensaje como un archivo adjunto dentro del mensaje, junto con un resumen de la tabla de contenido.

Un envío agrupado en formato texto plano es una forma más simple de envío agrupado, el cual debería ser legible aún con los lectores de correo que no soportan MIME. Los mensajes se ponen simplemente uno después de otro en un gran mensaje de texto.

Los programas de correo más modernos soportan MIME, así que usted sólo necesita seleccionar envíos agrupados en formato de texto plano si está teniendo problemas al leer los que están en formato MIME.

Nota: Esta opción no tiene efecto si usted no está recibiendo correo en modo agrupado (mire en la Sección 8.1 más información sobre recepción del correo en este modo).

Para seleccionar el tipo de envíos agrupados a recibir, usando el interfaz web:

  1. Acceda a su página de opciones de suscriptor (mire en la Sección 3.1 los detalles de cómo hacer esto).
  2. Localice la sección identificada como ``¿Recibir envíos agrupados MIME o de texto plano?''. Seleccione ``MIME'' para recibir los envíos agrupados en formato MIME, o ``Plain text'' para recibir esos envíos en formato de texto plano.

Esto también se puede cambiar para múltiples listas al mismo tiempo si está suscrito a más de una lista en el mismo dominio. Mire en la Sección 10.1 la información sobre cambios globales de configuración.

Para seleccionar el tipo de envíos agrupados a recibir, usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Envíe un mensaje a con la orden set digest plain o set digest mime.

    Las órdenes pueden aparecer ya sea en el cuerpo o en la línea de asunto del mensaje (mire en la Sección 3.2 más información sobre envío de órdenes por correo).

  2. Seleccione ``plain'' para recibir los envíos agrupados en formato de texto plano, o ``mime'' para recibir esos envíos en formato MIME.