7.1 ¿Cómo activo o desactivo la recepción de correo procedente de la lista? (opción delivery)

Usted puede dejar de recibir temporalmente los mensajes de la lista sin necesidad de darse de baja. Si desactiva la recepción de correo ya no podrá recibir mensajes, pero seguirá siendo un suscriptor y como tal conservará su contraseña y su configuración.

Esto puede ser práctico en diversos casos. Por ejemplo, si sale de vacaciones o cuando está demasiado ocupado para leer cualquier correo extra.

Además, dado que muchas listas de correo solo aceptan mensajes de los suscriptores, si eventualmente llega a necesitar enviar correo desde más de una dirección (por ejemplo, una dirección para la casa y otra para cuando esté viajando), podría tener más de una cuenta suscrita y hacer que solamente una de ellas reciba los mensajes.

Usted también puede usar su suscripción como un medio para leer archivos privados, por ejemplo en el caso de listas con tráfico alto, donde por lo general resulta preferible suspender la recepción de los mensajes en el buzón del usuario y limitarse a su lectura mediante consulta vía interfaz web. Todo lo que necesita hacer es suscribirse, desactivar la recepción del correo, y usar su contraseña y dirección de correo electrónico para acceder a los archivos.

Para desactivar/activar la entrega de correo usando el interfaz web:

  1. Acceda a su página de opciones (mire las instrucciones en la Sección 3.1).
  2. Localice la sección identificada como ``Entrega de correo'' y seleccione ``Desactivar'' para detener la recepción de correo, y ``Activar'' para empezar a recibir el correo.

Esto también se puede hacer con varias listas a la vez, siempre que esté suscrito a más de una lista en el mismo dominio. Mire en la Sección 10.1 la información acerca de los cambios globales de configuración.

Para activar/desactivar la entrega de correo usando el interfaz de correo electrónico:

  1. Envíe un mensaje a con la orden set delivery off o set delivery on.

    Las órdenes pueden aparecer tanto en el cuerpo como en el asunto del mensaje (mire en la Sección 3.2 más información sobre envío de órdenes por correo).

  2. Seleccione ``off'' para parar la recepción de los envíos, y ``on'' para empezar a recibirlos otra vez.