lapiz.gif - 8447,0 K

Acceso Telefónico a Redes
CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN a INFOVIA
CON WINDOWS 95/98/ME
(os recomendamos la impresión de esta página)


A diferencia con Windows 3.x, Windows 95/98/ME sí que incorpora un programa para realizar una conexión a través de Infovía, con el protocolo de comunicación internet TCP/IP. Es el Acceso Telefónico a Redes.

Este programa lo puedes encontrar dentro de la ventana Mi Pc. Sin embargo no siempre aparece aquí ya que, en las primeras versiones de Windows 95, había que indicárselo durante su instalación. Lo mismo sucede con el protocolo TCP/IP, que debe estar en Inicio/Configuración/Panel de control/Red Si no te aparece alguno de estos dos elementos pincha aquí para instalarlos (pie de página).


En el caso de que dispongas de ambos elementos ya instalados, comenzamos con la configuración.

Configuración acceso telefónico a redes

Entra en MiPc/Acceso Telefónico a Redes/Realizar conexión nueva:

En el primer campo escribe NODO50 y en el de "Seleccione un módem", déjalo como esté, ahí te debe figurar (normalmente) el módem que tienes conectado a tu ordenador y que Windows ha detectado ya. Pulsa en "Siguiente" y rellena los campos según aparecen en la pantalla de abajo:

Una vez hecho, pulsa en "Siguiente". Te aparecerá otra pantalla en la que debes pulsar sobre "Finalizar".

Ya has dado el primer paso en la configuración del "Acceso". Ahora, dentro de la ventana "Acceso Telefónico a Redes", te aparece un nuevo icono llamado "NODO50". Pulsa con el botón derecho del ratón sobre él y verás que te aparece un pequeño menú con varias opciones. Elige "Propiedades". Se abrirá una ventana, asegúrate de que la opción "Utilizar código de área" está en blanco.

Ahora pincha en la pestaña "Tipo de servidor". En ésta tienes que rellenar los campos exactamente como figura en la próxima imagen:

Una vez completada esta pantalla, pulsa en la opción "Configuración TCP/IP"> e incluye los siguientes datos:

Ahora pulsa en "Aceptar", sucesivamente en las ventanas que tienes abiertas, hasta llegar nuevamente a la original de Acceso Telefónico a Redes". Una vez aquí, mantiendo pulsado el botón derecho del ratón, arrastra la conexión "Nodo50" hacia el escritorio de Windows. Al soltarlo, seleccionar "Crear icono de acceso directo aquí".

Cierra las ventanas "Mi Pc" y "Acceso Telefónico..." y pulsa sobre el "Acceso directo a nodo50". Rellena la siguiente pantalla:

IMPORTANTE:
El nombre de usuario único es nodo50@nodo50g y la contraseña es nodo50. Tanto usuario como clave tienes que introducirlas en minúsculas.

Si todo ha ido bien, el módem empezará a sonar y aparecerán pantallas en tu escritorio como "Marcando", "Verificando nombre de usuario y contraseña" y finalmente CONECTADO A NODO50.

conectado

Una vez que te aparezca este mensaje, minimizalo y abre la aplicación con la que hayas decidido trabajar. Es decir, Netscape, Pegasus, FTP, etc.

AVISO!!! Ten en cuenta que estás conectad@ hasta que no vuelvas a pinchar sobre la conexión que tienes mimizada y pulses sobre "Desconectar".Si no lo haces, sigues llamando por teléfono hasta que apagues el ordenador y Telefónica se pondrá muy, pero que muy contenta.


USUARI@S QUE NO TIENEN INSTALADO EN SU WINDOWS95
EL ACCESO TELEFÓNICO A REDES Y/O PROTOCOLO TCP IP
Acceso Telefónico a Redes:
Tienes que introducir el cd-rom de windows 95 y entrar en: Inicio/Configuración/Panel de Control/Agregar programas/Instalacion de Windows
Luego tienes que seleccionar comunicaciones/acceso telefónico a redes.
Una vez instalado, te pedirá reiniciar el PC.

Protocolo TCP/IP:
Tienes que introducir el cd-rom de windows 95 y entrar en: Inicio/Configuración/Panel de control/Red/Agregar/Protocolo
Llegad@s aquí , selecciona en Fabricantes:Microsoft y en Protocolos:TCP/IP, para luego pinchar en Utilizar disco. También te pedirá reiniciar el PC, pero ahora ya tienes los elementos necesarios de Windows 95 para iniciar la configuración de la conexión. Si es así, pincha ahora aquí para iniciar la configuración

En el caso de que no atines, ya sabes: ayuda@nodo50.org