Barra1.gif (14242 bytes)

Página principal/Documentos/Enlaces/Convocatorias/Publicaciones/E-mail

wpe1.jpg (10046 bytes)

 

 wpe2.jpg (27632 bytes) 

  Los días 3 y 4 de junio se celebrará en Colonia una cumbre de Jefes de Estado europeos, y después el 19 y 20 de junio se reunirá el G8, es decir, las más grandes potencias económicas, financieras y políticas del planeta. En Colonia van a reunirse los representantes de una Europa y de un mundo donde el paro y la miseria golpean a una parte muy importante de la población, mientras que las riquezas no paran de crecer y concentrarse, y al mismo tiempo continúa la destrucción del entorno ecológico planetario.

No consentiremos que los gobiernos se reúnan tranquilamente, gestionen alejados de la ciudadanía y decidan, sin ella y contra sus intereses. Llamamos a todos aquellos que se rebelan contra el paro, la precariedad, las exclusiones y el racismo a marchar juntos sobre Colonia, con los movimientos de parados y precarios, con las asociaciones de lucha contra el paro de toda Europa, y a participar en una gran manifestación el 29 de Mayo de 1999. Para hacernos oír, para que nuestra rabia se haga patente, para exigir juntos una Europa y un mundo más justo y libre.

wpe3.jpg (41427 bytes)Al tiempo que exigimos el derecho al empleo y a un ingreso, queremos abrir un debate sobre la necesidad de cambiar el actual modelo económico que nos convierte en dependientes de las dinámicas del mercado y la competitividad.

Construir un movimiento internacional

En junio de 1999 éramos 50.000 en las calles de Amsterdam, con las "Marchas Europeas" y denunciábamos la construcción liberal, capitalista y antidemocrática de Europa. Nos hemos levantado contra los criterios de convergencia de Maastricht. Combatimos el Pacto de Estabilidad, que regula la construcción de la unión monetaria bajo la dictadura del Banco Central Europeo, que conlleva una degradación de nuestras condiciones de vida y trabajo, nos encontremos en paro o activos. Así mismo, nos levantamos contra los acuerdos de Schengen y las políticas que en toda Europa golpean y rechazan a las y los inmigrantes y sobre todo a los y las "sin papeles". Nos oponemos igualmente a las privatizaciones y al desmantelamiento de los servicios públicos.

Los objetivos tomados por los gobernantes de la Unión Europea desde Amsterdam han confirmado nuestros temores y desacuerdos. El conjunto de los gobernantes de la Unión Europea, sean o no sea, de "izquierda", no han roto con la política neoliberal. Las llamadas políticas de empleo inspiradas por la Comisión y el Consejo europeos tienden a desarrollar la flexibilidad en el trabajo, esto es la llamada "empleabilidad", e imponer a la clase trabajadora cualquiera que sea su situación (fijo, eventual, parado o en formación) condiciones de trabajo y salarios degradados con la finalidad de obtener mayores beneficios patronales.

Los movimientos de lucha contra el paro y la precariedad se desarrollan en toda Europa. Los mismos tienen sus reivindicaciones, propuestas, proyectos. Por tanto exigimos que en Colonia, por fin, su voz, ya convertida en clamor, sea escuchada por los gobernantes. Pero sabemos que sólo un movimiento social fuerte y coordinado, internacional, asociando a gente parada, precaria o asalariada, de cada edad, mujeres y hombres, podrá imponer profundas transformaciones sociales y una redistribución masiva de las riquezas. Marchando sobre Colonia preparamos las luchas y los proyectos de la sociedad futura.

Para conseguir que se escuche la voz de todos aquellos y aquellas que se cree poder excluir, invitamos a la ciudadanía de todos los países a unirse a las diferentes etapas de la "Marcha a Colonia".

wpe4.jpg (9725 bytes)

La red de las Marchas Europeas apoyará las iniciativas previstas contra la Cumbre de los G8 exigiendo una redistribución masiva y planetaria de las riquezas (cumbre alternativa, manifestación el 19 de Junio en Colonia) y todas las iniciativas internacionales que caminen en el mismo sentido como la marcha mundial de mujeres contra la pobreza y la violencia.

Deseamos sinceramente que nuestros proyectos confluyan con los diferentes movimientos sociales de solidaridad, en Europa y en el mundo, para extender y garantizar el conjunto de derechos, la igualdad de hombres y mujeres, la libre circulación de las personas y una vida en paz con el planeta.

____________________________________________________________________________________________

 

Desde el Estado Español, la Secretaría del Movimiento AntiMaastricht, organizará el viaje en autobús a la manifestación del 29 de mayo y a la posterior Cumbre Alternativa contra la UE.

¡Estáis todas y todos invitados! Más información y reserva de plazas: Movimiento contra la Europa de Maastricht y la Globalización Económica - c/Campomanes, 13 - 28013 Madrid

Tlf.: 91 - 547 42 16 - E-mail: maast@nodo50.org http://nodo50.org/maast/home.htm

Además la CGT organiza la participación en la Marcha Internacional de Bruselas a Colonia (25 al 29 de mayo)

Contacto: 91 447 47 69 y 91 447 05 72 c/Sagunto, 15 (Madrid)

Inicio de página

Barra1.gif (14242 bytes)

Página principal/Documentos/Enlaces/Convocatorias/Publicaciones/E-mail