SOLIDARIDAD CON LA FUNDA


    Tras la colocación por un comando fascista de una bomba ante la puerta de la Fundación Aurora Intermitente (FAI) el pasado 6 de junio, los grupos y colectivos que damos vida a este espacio hacemos un llamamiento a la solidaridad.
    En primer lugar tenemos que pagar nuestra parte proporcional de los arreglos del inmueble (estructura, ascensor, ventanas, puertas, pintura....). Además tenemos que hacer frente a los gastos derivados de los destrozos que la bomba provocó en nuestro local. No hay seguros que cubran los daños por atentado.

    Pero, y esto es quizás lo más importante la FAI va a personarse como acusación particular en el juicio por el atentado. Esto significa que tendremos que hacer frente a los gastos judiciales (procurador, abogado, peritaje de daños...) de un proceso que apenas se ha iniciado. Con nuestra presencia en los procedimientos legales ya abiertos de oficio queremos defender dos cosas:

    - denunciar a la prensa -escrita, radiada, televisada- que ha señalado en repetidas ocasiones el local de la FAI como centro de reunión y conspiración de la izquierda radical de Madrid. En este caso se puede decir que estas campañas no sólo han incitado al ataque sino que le han dado cobertura ("los extremos se tocan.. ..”). Por eso decimos la prensa señala, el fascismo ataca.

    - denunciar a la policía por su desidia o connivencia -por ser suaves- con los grupos fascistas. Atentados de similares características - bomba casera ante la puerta de un local- llevan produciéndose en Madrid desde HACE UN AÑO contra locales de la izquierda madrileña. Policía, judicatura y altos poderes no sólo no hacen nada sino que reprimen con saña a la disidencia, aplicando en la práctica dos varas de medir.

    Por todo esto hacemos un llamamiento a que hagas efectiva tu solidaridad: con dinero (indica "solidaridad con atentado" cuando realices el ingreso) en la cuenta nº 2038-1170-36-6000195777 o difundiendo esta información.

Gracias.
Fundación Aurora Intermitente