No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo. Voltaire
   

Manifiesto por la cultura

MANIFIESTO EN PRO DE LA CULTURA EN TOLEDO Y APOYO AL FESTIVAL T+T

Ante el movimiento producido con motivo de la próxima representación del espectáculo “La Revelación”, que dirige y representa el actor Leo Bassi, en la ciudad de Toledo el próximo día 18 de marzo, dentro del festival de Teatro Independiente T+T, y en vista de la retirada de fondos por parte del Ayuntamiento de Toledo, a través del convenio Cultural Toledo, y de la Obra Social de Caja Madrid, los abajo firmantes manifiestan lo siguiente:

El valor de la libertad de expresión ha de ser respetado como propio de todos los ciudadanos.

No consentimos que la influencia y presión de la Iglesia, a la que esta ciudad todavía se ve sometida, condicione la actividad cultural y teatral en Toledo, ya que ambos extremos constituyen ámbitos diferentes.

Reivindicamos para los toledanos el derecho a disfrutar de su tiempo de ocio bajo su propio criterio y responsabilidad.

Esperamos que Toledo pueda aspirar a ser una ciudad abierta a todo tipo de manifestaciones culturales sin que éstas se vean mermadas por los poderes político y religioso.

Los espectáculos teatrales y artísticos han de ser entendidos siempre en su contexto, el teatro, sin posibilidad de extrapolarlos a cualquier otro campo. Hacer lo contrario supondría insultar la inteligencia de los ciudadanos.

Por todo ello, abogamos por una ciudad donde, por fin, prime la libertad de expresión, derecho constitucional, y en la que queden olvidados de una vez por todas las fatídicas alianzas entre el poder político y el religioso. ¡Viva la libertad de expresión! ¡Queremos una ciudad abierta de mente! ¡Viva el teatro y la cultura!

Juan Carlos Villacampa, Juan Díaz Jiménez, Daniela Stransch, Fernando Anton Anton, Carlos García Fernández, Adolfo de Mingo, Vicente Tenorio Tenorio, Daniel Tenorio Álvarez, José Manuel Pérez Álvarez, Orlando Lumbreras Heredía, Rafael Jiménez Carmona,

Firma el manifiesto

grita si quieres que se te oiga

 





libertadexpresiontoledo@nodo50.org