ARGENTINA: COMUNICADO DE LA COORDINADORA
POR LA LIBERTAD DE EMILIO ALI

Ref: "CORREPI"

A todos los compañeros

29 de junio, ayer le dictaron prisión preventiva a Emilio Alí, acusándolo de coacción en concurso ideal con extorsión. Comienza la etapa más complicada desde el punto de vista judicial y estamos trabajando en tres caminos simultáneamente: limpiar las causas conexas, voltear la denuncia de amenazas y convencer al juez que el estado de depresión de Emilio es real y bastante delicado.

En cuánto a la campaña por su solidaridad, en la última semana conseguimos algunos hechos públicos de importancia: el contundente respaldo de De Genaro y la conducción de la CTA, hecho público en su congreso del viernes pasado y la solicitada en P12 que motorizaron los compañeros de Correpi.

Demás está decir que es necesario redoblar las acciones políticas, para lo cual están encaminadas varias actividades: en los próximos días van a viajar compañeros de Correpi para realizar una conferencia de prensa, extender el apoyo y visitar a Emilio. El 8 de julio en Mardel, acto de fundación de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, con la presencia de dirigentes nacionales, con la presidencia provisoria de Emilio. A mediados de julio vamos a hacer una función del video Hasta dónde dea... en el Cine Cosmos, y pretendemos juntar personalidades y transformarla en un acto por su libertad. Y hay encaminadas otras funciones del video en diferentes facultades y centros sociales.

La campaña de firmas y repudios a su detención no ha logrado frutos hasta ahora, descontamos que con el correr de los días se incremente y golpee a quienes quieren mantener detenido a Alí. Estamos con un drama de finanzas, aunque conseguimos algo para los compañeros del barrio, se agotan en horas.
Mientras seguimos con todo esto, insistimos que el objetivo no es armar una gran campaña política con esta causa, sino lograr su libertad, lo más rápidamente posible.

Saludos y gracias por los esfuerzos realizados Coordinadora por la libertad de Emilio Alí