DESCUBRE LA REALIDAD

QUE SE ESCONDE TRAS LA MAGIA DEL CIRCO

Jaulas, cadenas, sufrimiento, largas horas de carretera, látigos, crueles métodos de adiestramiento, castigos, descargas eléctricas, golpes, drogas ...

animales inocentes que
pasarán el resto de su vida en
una pequeña prisión

Su lugar está en la naturaleza

 
  Los circos con animales son un claro atentado contra la libertad.

Los animales, seres libres, son separados a la fuerza de sus congéneres y encerrados. Sobreviven, a menudo, en muy malas condiciones físicas; y siempre en pésimas condiciones psicológicas. Todo esto conduce al desarrollo de conductas antinaturales y agresivas, y a una muerte prematura.

Los animales son sometidos a duros adiestramientos y castigos, que no tienen nada que ver con su comportamiento natural. En sus giras, son obligados a soportar horas de carretera en condiciones extremas y bajo duros climas a los que no están habituados: confinados, sin luz, ventilación, ni agua.

Acostumbrar a los niños a ver así a los animales es separarlos de la naturaleza y hacer que pierdan el respeto por el resto de los seres.

Es necesaria una educación mediante la cual aprendamos a conocer, disfrutar y respetar la naturaleza y a los animales en libertad, y no a explotarles y poseerles.

Existen circos sin crueldad, que incluyen números acrobáticos, musicales, humorísticos, etc. Que no incorporan animales en sus actuaciones.

POR UN CIRCO SIN ANIMALES

 
 

NO VAYAS AL CIRCO