portada

 

Rodolfo Retamales Leiva

Nació en santiago en 1967. A komienzos de los años 80' se enkuentra, al igual ke muchos jóvenes rebeldes de su generación, kombatiendo a la diktadura militar. Es en estos años de decisión e intransigencia kuando su konciencia se hace partícipe de la konvixión respekto a ke el sistema kapitalista es el verdadero enemigo de todas las mujeres y hombres ke anhelan una vida digna y emancipada de la opresión y la explotación. Así la transición a la demokracia de los milikos y empresarios aparece komo konfirmación de la necesidad de profunidzar en el kombate insurgente, haciéndolo desde los primeros años 90' en las filas del mapu-lautaro.

Es detenido el día lunes 12 de octubre de 1992 por la madrugada, la puerta de su kasa fue volada irrumpiendo desenfrenada la jauría rabiosa de la diplkar; su kompañera embarazda de 07 meses también es detenida y sometida a un trato vejatorio. El paso por 10 días en los kuarteles de la represión dejan su huella de malos tratos. Desde ese momento ha pasado más de 10 años ininterrumpidos en prisión, primero en la penitenciaría y desde hace 8 años en la kárcel de alta seguridad.

El ensañamiento y la venganza fascista se reflejan en el tratamiento jurídiko penitenciario plagado de abusos e irregularidades - situación ke nos es komún a todos los PPs'.- ke lo tienen kondenado a más de 45 años , muchos de estos emanados desde la "justicia" militar.

Aktualmente es miembre del Kolektivo kamina libre de PPs'.

¡¡PRESOS POLÍTIKOS A LA KALLE!!

creaciones
documentos
comunicados
extramuros
enlaces