portada

Pablo Hernan Morales Fuhrimann

Nació hace casi 33 años en la cuidad de Santiago. En 1982 comienza un proceso de toma de konciencia acerka de la necesidad de realizar radikales transformaciones a la sociedad para akabar kon el injusto y burgués orden social, en su expresión dictatorial militar, imperante en el país en dicho entonces. Al igual ke miles de jóvenes komo él kanalizó esta naciente rebeldía a través de una de las distintas organizaciones de la izkierda revolucionaria que en akellos años se empeñaba en derrokar el régimen, akabar kon el kapitalismo e instaurar el socialismo en su forma marxista-leninistas. Las primera protestas nacionales y realmente masivas, esas del pueblo en su konjunto volkado en las kalles para akabar kon los milikos y su repugnante existencia, ke akontecieron en el país en el mes de mayo de 1983, markan definitivamente su konvixión acerka de ke la konfrontación radikal kon el sistema es la única forma efikaz, digna y legítima de konkretar la Revolución Social. Akellos años '80 fueron la konfirmación de esta konvixión; además de servir a las masas oprimidas de chile komo la mejor y más produktiva eskuela de formación de konciencia de klase, necesidad del apoyo mutuo y establecimiento de redes de komplicidad y solidaridad para enfrentar al enemigo komún, además de facilitar la develación de l*s enemig*s de klase enkubiertos bajo el ropaje de la izkierda tradicional…katerva de traidores, kolaboracionistas y entreguistas kuya únika aspiración siempre fue la obtención de espacios y (muchas veces) raskas kuotas de poder a kosta de la vida y sufrimientos de tod*s. Situación ke en "demokracia" no ha hecho más que konfirmarse.

En esos años vivió las intensas jornadas de kombate libradas por las organizaciones de estudiantes sekundari*s y más adelante akellas desplegadas, en todas sus formas en los territorios populares.

El rekambio y akomodo burgués llamado transición y demokracia, forma enkubierta de fascismo, ya ke akí siguen l*s mism*s en el poder (empresari*s, milik*s y burgues*es de todo tipo) lo llevan a inkorporarse a la militancia en el Mapu-Lautaro, konvencido de ke esta organización representaba la únika alterntiva real de transformar kompleta y revolucionariamente la sociedad. Fue detenido el día 08 de oktubre de 1992 - recibiendo el "habitual" tratamiento de los organismo represivos hacia l*s revolucionari*s apresad*s (en este kaso fue la di.pol.car. (direxión de inteligencia policial de karabineros)- luego de atakar kon el uso de explosivos la residencia del embajador español en chile; esta axión buskaba atentar en kontra de los intereses polítikos, ekonómikos y la nefasta y sangrienta herencia nacional-katólika-kolonial-imperialista de España. Por este hecho fue kondenado a la pena de 10 años y 1 día, sumándose otra pena de 15 años y un día por su komplicidad en el anikilamiento de 3 detektives en septiembre 10 de 1992, agregándose un proceso aún abierto en fiskalía militar por atentado a karabineros y un pena de 4 años por la ley 18.314 (asociación ilícita terrorista).

En febrero de 1994 fue trasladado, junto a un gran número de Pps. desde la penitenciaría a la kárcel de alta seguridad donde ha permanecido desde entonces (salvo un korta "permanencia" en el penal de Buín durante 1994). En todos estos años de prisión el tratamiento jurídiko-penitenciario ha estado markado por el ensañamiento bestial de la koncertación hacia kienes se rebelan kontra la dominación neoliberal; han existido torturas físikas y sikológikas, kastigos, apaleos, aislamientos prolongados, konstantes abusos de poder y un largo "etcétera" ke han karakterizado el trato hacia l*s Pps.

En 1995 se alejó de su militancia en el Mapu-Lautaro por diferencias insalvables kon este partido; pasando a konstituir, junto a otros kompañeros, el kolektivo kamina libre el kual expresa la búskeda de un pensamiento aútonomo nukleado por las ideas de horizontalidad, autogestión, axión direkta y apoyo mutuo komo formas efikaces y revolucionario-libertarias de kontinuar preservando en pos de la emancipación total de pueblos y konciencias. Adoptó el vegetarianismo komo forma de solidarizar kotidianamente kon la kausa de la liberación animal.

"ROMPIENDO INDIFERENCIAS, UNIENDO VOLUNTADES, KONSTRUYENDO LIBERTADES…"

 

creaciones
documentos
comunicados
extramuros
enlaces