portada

 

Alvaro Cristhian Rodríguez Escobar

Aktivista de la revolución social, se enkuentra rehén del kapitalismo, y resistiendo las polítikas jurídiko-penitenciarias elaboradas por l*s teknókratas de la democracia burguesa desde Agosto de 1990.

Nació en la ciudad de La Serena el 21 de Enero de 1966. Kreció en la vecina Coquimbo; allí vivió el proceso de toma de konciencia social ke lo lleva a militar en las filas de la subversión, específicamente en el mapu -lautaro. Es de esta forma ke en 1990 se enkuentra viviendo klandestinamente en santiago, desarrollando y siendo parte del acionar radikal kararakerístiko de dicha organización durante esos años.

La prisión para él, komo para l*s decenas de prisioner*s polítik*s ke realizamos la kotidianeidad de nuestras vidas en el interior de la frías y tediosas murallas de la estruktura karcelaria koncertacionista, ha sido konsekuencia del enfrentamiento subversivo de los ideales revolucionarios en kontra del opresivo e injusto sistema impuesto por l*s ric*s y mantenido gracias a la avaricia, ignorancia, krueldad policiaka y komplicidad de millones de chilen*s resignad*s en aceptar la utopía neoliberal, kreadora del porvenir nazional.

Se enkuentra kondenado a la pena de 18 años por kausas donde se le akusa de haber participado en 2 robos kon intimidación más tenencia ilegal de armas de fuego y otro proceso en la korte de apelaciones de Santiago por asiociación ilícita. Alvaro es inocente de la komisión de estos hechos; se le inkulpó arbitrariamente komo kastigo ejemplifikador ante su negativa, tozuda y reiterada, a rekonocer responsabilidad en los mismos, a pesar de la tortura a la ke fue sometido en los siniestros kuarteles policiales de la di.pol.car.

En la madrugada del 6 de febrero de 1999 Alvaro, al igual ke el resto de los kompañeros rekluidos en la kárcel de alta seguridad de Santaigo, experimenta en karne propia, otra vez, la brutalidad y odio de l*s agentes represiv*s del estado (tortura en base a golpes de pies, manos, "submarino", kemaduras de cigarro y deskargas eléktrikas). Ese mismo día, en la tarde es trasladado al penal de La Serena, la razón dada por gendarmería para este movimiento alude a la posibilidad ke tiene de axeder a su libertad vía "beneficios penitenciario" (salida dominikal o diaria).

Él kumple kondena el 28 de agosto de 2007, según fuentes de gendarmería el tiempo mínimo exigible para el otorgamiento de beneficios karcelarios korresponde a la fecha de 23 de febrero de 1999.

Lo cierto es ke en el tiempo nada akonteció, más bien lo ke se ha dado es el viejo y reiterado ensañamiento institucional dirigido a su persona y entorno solidario.

Así el 2 de agosto de 2001 inicia una huelga de hambre para alkanzar su libertad, sumándose a ésta los demás miembros de su kolektivo y otros dos kompañero recluidos en la kas. La huelga finaliza el 11 de septiembre kon el kompromiso de gendarmería de ke el kompañero obtendrá los beneficios a partir de diciembre.

Aktualmente es miembro del kolectivo kamina libre de PPs.

ĦĦLA JUSTICIA NOS SIGUE FALTANDO!!

creaciones
documentos
comunicados
extramuros
enlaces