portada

Kienes Somos?

Somos cuatro j¢venes revolucionarios kautivos en las mazmorras del kapitalismo chileno los ke damos vida al Kolektivo Kamina Libre. Tres de nosotros nos enkontramos rekluidos en la kárcel de alta seguridad de santiago, Pablo Morales Fuhrimann, Marcelo Villarroel Sepúlvada, Rodolfo Retamales Leiva, y el kuarto, Alvaro Rodriguez Escobar, en el penal de la ciudad de La Serena.

Nuestra prisión es la resultante de la decisión intransable de enfrentar a través de la axión polítiko-militar a los eternos dueños de este país y a sus socios imperialistas.

Fue en la lucha en kontra de la makinaria represiva de la diktadura pinochetista ke nuestra konciencia transformadora y subversiva komienza a tomar forma. En esa époka, plena dékada de los 80 konformamos, junto a miles de mucach*s, esa generación valiente y decidida ke se aglutinó en torno a barrikadas kon la klara intensión de derrokar al fascismo. Utilizamos la molotov y armas de todo tipo komo un instrumento efektivo para anikilar el autoritarismo polítiko/económiko/valóriko/represivo del sistema de dominación y komo medio para detener el avance policial en kalles, universidades, liceos y poblaciones; fue una opción para acerkar y hacer real la justicia y el anhelo popular.

La llegada de la demokracia de los rikos, kon el gobierno koncertacionista del golpista Patricio Aylwin, no detuvo nuestra utopía emancipadora, pues sabíamos ke el modelo neoliberal no cesaría. El orden jurídiko del Estado seguiría favoreciendo la impunidad del régimen de dominación burgués. Por tanto nuestro axionar en la dékada de los 90 se enmarkó en deslegitimar y kombatir el modelo económiko, los akuerdos realizados por la koncertación, la derecha y los milikos tendientes a perpetuar y legitimar su sistema -para kon ello avalar el pasado y presente de un estado sanguinario y excluyente-. Por tanto no somos la resultante o prolongación de la lucha antidiktatorial, nuestro despliegue militar y polítiko se cirkunskribe en un proyekto históriko, el de La Revolución Socialista, ke desplaza y anula al poder, la moral y valores burgueses.

¨KUANDO NACE EL KOLEKTIVO?

Al llegar a prisión, entre el 90 y 92, kada uno de nosotros era militante del Partido Mapu-Lautaro, pero en los años y produkto de diskrepancias kon la direxión y su manera de interpretar la aktual realidad social del país y del movimiento popular y revolucionario, y el komo enfrentar esta nueva y ya vieja etapa, ke es el encierro, nos llevó a romper kon nuestra organización de origen.

Esto no signifikó ni klaudikación, ni derrota. Valoramos y legitimamos el axionar radikal en kontra del kapitalismo; tanto ayer komo hoy, nuestras konciencias siguen libres de todo valor sistámiko. De esta forma podemos afirmar ke nuestro norte es la transformación total de la sociedad en ke hoy vivimos.

Así, en 1996 produkto de la perseverancia transgresora y el kontinuar realizando aportes a la kausa emancipadora es ke konstituimos este espacio de trabajo, el kual pretende reflejar el desarrollo de un pensamiento krítico y autónomo, ke se alimenta de los aportes teórikos y de experiencias de diversos legados libertario-revolucionarios. Esta reflexión insurrekta tiene komo objetivo principal el ser un aporte a la difusión y axión por la libertad de tod*s l*s prisioner*s polítik*s de Chile (este espacio está abierto para transmitir la problemátika de libertad de los rehenes del kapitalismo a nivel mundial) y el de agrietar las kadenas y el aislamiento de este encierro kon el fin de acerkar y vinkular nuestra problemátika presente desde una perspektiva subversiva kon tod*s akell*s ke kontinúan kombatiendo y persistiendo por la unidad y koordinación de las diferentes realidades ke aspiran al exterminio el orden imperante.

Durante todo este tiempo hemos perseverado en la idea de ke el Socialismo Autogestionario es realizable. Anhelamos desenvolvernos en una sociedad donde el autoritarismo y el poder por el poder no exista, en donde el desprecio racial y la explotación keden anulados ante el valor de la fraternidad humana y el apoyo mutuo, ke junto a la solidaridad serán el pilar moral de este nuevo "orden" social. Se romper así la lógika y relaciones sociales de produxión kapitalista determinadas por la división social del trabajo ke han imperado; en donde el adinerado domina al pobre en un trato de patrón a proletario.

creaciones
 
documentos
comunicados
 
extramuros
 
enlaces