portada
somos
creaciones
comunicados
extramuros
enlaces

 

 

DE LA KÁRCEL POLÍTIKA A LA KALLE: UN KAMINO ORGANIZADO DE RESISTENCIAS…


Komo Minoría Aktiva Autónoma, Kamina Libre es un espacio kolektivo konstituido en 1996 al interior de la kárcel de alta seguridad en Santiago por prisioneros polítikos rekluídos desde 1990-1992 y provenientes del Mapu-Lautaro. Desde entonces hemos asumido la forma de Organización Horizontal komo klara muestra de una redefinición en torno a los nuevos rekerimientos y exigencias de la rekonstruxión social-popular de l*s explotad*s y komo kensekuencia de anteriores experiencias militantes ya frakasadas. Asimismo la Autonomía Polítika manifestada en la asimilación fekunda del pensamiento Proletario rekogido de Marxismo y Anarkismo Revolucionarios, nos ha permitido mantener en el tiempo una práktika kontinua, kon altos y bajos, pero inkansable e insistente en torno a promover y alentar la relación kon Núkleos, Grupos, Kolektivos e Individualidades ke konstruyen, kon Axión Direkta, en todas sus formas, una Korriente Revolucionaria kontra el estado y el kapital, por la Revolución Social.

Nos rekonocemos komo una Mikrokultura de Resistencia, una más de las tantas ke existen en Chile dentro de akella heterogeneidad sorprendente y, a ratos, konfusa karakterístika de los distintos esfuerzos populares autoproklamados Revolucionarios ke existen en el presente. Es en este sentido ke asumimos la Prisión komo espacio momentáneo, una cirkunstancia de la opción de lucha radikal ke debe ser aprovechado komo eskuela de formación individual y kolektiva para el fortalecimiento militante; kontrarrestando así todo el sentido perverso intrínseko ke kontiene komo instrumento de disciplinamiento social del Estado. Por tanto, nuestros esfuerzos, desde ke estamos encerrados, siempre han tenido por objeto la salida de este lugar de la forma más konkordante kon las ideas y anhelos ke promovemos y por ello no hablamos de LIBERTAD sino ke decimos A LA KALLE! porke la Libertad únikamente la obtendremos kon el desarrollo de la Revolución Social pues de otra manera sólo estaremos otorgándole el privilegio konceptual de llamar "libertad" a la diktadura de la merkancía, al espektákulo deprimente del festín kapitalista, a la demokracia de los rikos.

Kamina Libre no es un movimiento ni aspira a konvertirse en nada más ke no sea lo ke hoy es: un kolektivo de lucha ke se disolverá al momento en ke salga el último kompañero ke forma parte de él.

Todo revolucionari* prisioner* es un rehén de la dominación y para romper kon esta kondición kualkier axión, gestión o búskeda es légitima siempre y kuando no esté determinada por el abandono real de su opción de lucha, así komo por la delación, soplonaje o kualkier otra variante espúrea propia de kienes en los momentos difíciles de la vida se debelan komo lo que son: trafikantes de revolución ke en nombre de éste venden o morigeran diskursos para el lukro personal o para "mandar a la balanza" a otr*s.

En esta línea nuestra prioridad fue, es y será el fortalecimiento de las redes sociales populares de apoyo para kontruir un soporte organizado desde la kalle para nuestra salida de la kárcel, pero de mucho más largo alkance, o sea aportar en la konstruxión de la relegitimación de la axión violenta revolucionaria komo úniko kamino para la emancipación de Explotad*s, Desadaptad*s y Originari*s sabiendo ke en el tránsito de éste muchos nuevos hombres y mujeres serán prisioneras polítikas komo okurre hoy kon los peñi y lamngien Mapuche. Akí hemos puesto siempre el énfasis: movilización y ación konstante y diversa; agitación social kon identidad de Prisoner*s en Lucha haciendo un puente kon la Memoria Histórika, mirando krítikamente la historia de la Subversión pero kon la intencionalidad permanente de superación de todos akellos elementos ke hicieron posible su nuetralización.

Nuestro llamado a la gente konsciente de la situación de Tod*s l*s Pirsioner*s Polítik*s en Chile, es a fortalecer la organización y ación autónoma, saliendo a la Kalle las veces ke sea necesario, promoviendo el sabotaje permanente y fomentando todo tipo de koordinación en la población, la universidad, en regiones, siempre kon la perspektiva de konstruir Kontrapoder kapaz de instalar exigencias populares lejos de la institucionalidad de los ke dominan.

Más allá de proyektos de ley, de kompra o venta de desaparecidos, de amnesia o indiferencia, se viene septiembre y kon él toda la karga simbólika de los 30 años de reakomodo burgués para la instalación sangrienta del neoliberalismo en Chile. Hagamos de este tiempo un momento de preparación para dejarnos sentir kon fuerza, kon energías, kon memoria e historia de lucha pero kon el futuro de akella anhelada búskeda: Revolución Social para extinción del kapitalismo y su podrida sociedad de klases.

¡ ABAJO TODAS LAS KÁRCELES: PRISIONER*S POLÍTIK*S A LA KALLE!

¡¡ A 30 AÑOS DEL GOLPE FASCISTA: RESISTENCIA OFENSIVA REVOLUCIONARIA ANTIKAPITALISTA!!

¡¡ MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!