portada
somos
creaciones
comunicados
extramuros
enlaces

 

 

APOYO MUTUO, KONSCIENCIA DE KLASE Y OPCIÓN SEXUAL.

La kooperación entre la libertad personal y la asociación solidaria es la más útil forma de hacer prontamente real la existencia de una nueva sociedad. En ella será posible, por ejemplo, la igualdad de trato y relaciones entre seres humanos y animales y también la más libre expresión de la amplia diversidad ke le es propia a kada sociedad. Un grupo humano así armado no debería poner trabas o prohibiciones, entre otra kosas, a la libre unión de parejas, sean estas homosexuales, lésbikas, bisexuales o heterosexuales, ya ke así la opción sexual de kada un* sería uno de los resultados de la libre determinación posible de mujeres y hombres.

Es por todos lados klaro ke lo dicho en el párrafo anterior no korresponde a la situación ke vivimos hoy; en esta sociedad l*s dueñ*s del poder deciden sobre todos los aspektos de la vida de l*s demás, ell*s deciden ke esta prohibido, ke está permitido, kuales son tus deberes y te dan un pekeño espacio para ke hagas tus kosas más privadas y así te sientas kon un poko de libertad; pero te someten y obligan al trabajo explotado (pagando sueldos miserables) y más encima en estos días debes dar gracias por tener aunke sea un miserable trabajo. L*s dueñ*s del poder arman y organizan la sociedad para asegurarse de no perder ni un poko de su ya gigante rikeza y tratar de ganar lo más posible gracias a tu esfuerzo. Desde niñ* te enseñan en los colegios a aceptar este modelo de sociedad, te muestran ke es bueno y normal ke haya kienes están encima de ti y ke debes obedecer sin kuestionar la autoridad. Por eso es ke hoy existe la prohibición y el kastigo sobre akell*s ke se salen de lo permitido, l*s poderos*s te obligan a amar de una determinada manera y a amar y relacionarte sexualmente sólo kon personas de otro sexo, lo kontrario es reprimido; además te lo repiten mil veces por día en las kostumbres de la "gente normal"; en la televisión, en la radio, entre las personas de kualquier kalle y eskina riéndose a kada rato de la homesexualidad, karikaturizando sus manifestaciones y denigrando al o la "sexualmente desviad*", o sea, buskan ke el rechazo no sea sólo "legal" sino inkluso del diario vivir. Esto es aplikable a todas la kosas de la vida ke impliken un rechazo al orden aktual. Y si además tratas de ke otr*s rechazen este enfermo modo de vida dándose kuenta de sus métodos e intereses mezkinos, te aplican sus leyes, te detienen sus policías, ell*s mism*s te torturan y finalmente te encierran en una kárcel de alta seguridad.

 

 

 

 

Pero este panorama puede - y debe- cambiar, hoy es más posible ke nunca llegar a organizar un mundo mejor. Depende sólo de la voluntad de kada un* de kerer hacerlo y realmente jugársela. Tod* marginad*, explotad* y orginari* merece una vida mejor ke esta, debe tener la oportunidad de desarrollar todas las kapacidades ke komo individu* posee, es justo ke haya un sistema social ke le dé y asegure esas oportunidades. Es tarea de akell*s interesad*s en este kambio facilitarse mutuamente las kondiciones ke harán más cerkano el día de la transformación total de esta realidad. Podemos konocernos, konversar, pensar, organizarnos y aktuar de modo koordinado, integrador, abierto, satisfaciendo nosotr*s mism*s las necesidades ke vayan surgiendo, mirándonos komo iguales ke somos, respetándonos y finalmente echándole pa' delante. Nuestro enemigo komún tiene rostro y nombre, se llama kapitalismo y tiene poderos*s aliado*s y defensores, ke se llaman autoritarismo, jerarkías, homofobia, policías, ejército, diputad*s, senador*es, banker*s y much*s más ke no nombraremos pues la lista sería interminable; pero son fáciles de rekonocer, míral*s kon atención, están por todos lados, son l*s ke se oponen, por axión o por no hacer nada, a una vida más justa.

Tampoko es bueno olvidar ke es muy importante empezar a transformarnos nosotr*s mism*s, kambiando akellas aktitudes, maneras y formas ke deseamos no existan en otro orden social, hay ke estar muy atentos a nuestro propio komportamiento, eskuchar a el o la amig* ke nos hacer ver ke tal o kual forma en ke aktuamos es sólo arrastrar los males y vicios del viejo orden burgués; desterremos de nuestras mentes y konciencias las expresiones klarar y enkubiertas de homofobia, kombatamos en kas la sumisión de la mujer al hombre, alejémonos del konsumismo y las votaciones, de la borrachera inútil y del evadirse para no tener ke soportar esta karga de vivir bajo el reino de kapitalismo…movámonos y aktuemos!

ˇˇLIBERTAD PARA AMAR, AUNAR, KREAR, KOMBATIR Y AVANZAR!!

 

Tiro nª 4. Octubre 2001. Santiago de CHile