portada
somos
creaciones
comunicados
extramuros
enlaces

 

SOBRE LIBERTAD INDIVIDUAL,APOYO MUTUO,OPCION DE KLASE Y SEXUALIDAD:

Las relaciones humanas basadas en la opresión mediante la jerarkización de las mismas y en los múltiples matices y formas ke adkiere la dominación komo lógika rektora y ordenadora de éstas (sobre todo en sus formas patriarkales) son la nefasta konstante de las uniones de pareja e institucionalización de los roles sexuales, diskriminación de género y marginación y kondenación de las opciones sexuales distintas a las propiciadas komo las únikas posibles, ke se manifiestan komo las karakterístikas fundamentales del orden social bajo el kual lamentablemente hoy vivimos; y ke,más aún, bajo toda klase de normatividades, reglamentaciones y positividad en general,pretende kada día asegurar su perpetuación.

La igualdad entre los seres humanos y/kon los animales y la libertad de kada un*, aktuando kooperativamente entre iguales en forma volntaria, son principios y orientaciones ineludibles al momento de pensar y aktuar en pos de una nueva sociedad. Así es posible facilitar y, por sobre todo, estimular la más libre expresión de la diversidad ke le es intrínseka por esencia a las sociedades humanas. De akí se desprende ke un grupo social así konstituido no pondrá  kortapisas de ningún tipo a la libre unión de parejas, tanto homosexuales, bisexuales, lésbikas komo heterosexuales; pues la opción sexual no será  más ke otra expresión de la libredeterminación posible de mujeres y hombres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Obviamente la reflexión del párrafo anterior korresponde a un estado de las relaciones sociales muy superior y avanzado al aberrante ke vivimos hoy en este y otros muchos aspektos. Alkanzarlo es un imperativo ke debe movilizar nuestras konsciencias y voluntades en forma permanente y kotidiana; partiendo desde ya en la transformación de konduktas del diario y muchas veces privado transkurrir; lo ke somos hoy seremos en gran medida mañana; el gran momento de la Revolución Social no kambiar  mágikamente relaciones, modos y lógikas ke hayamos arrastrado desde el antiguo orden social, por eso, además, el desafío es transformar hoy lo ke keramos ke no exista mañana y esto es válido en todo el amplio espektro de motivaciones, cirkunstancias y konstruxiones ideológikas, polĦtikas, kulturales y ekonómikas ke son inherentes a la vida en sociedad. En kuanto seamos kapaces de evitar "transiciones" de todo tipo y modo, de mejor forma y kon mayor efikacia evitaremos "akomodos" o "enkubrimientos", forzados o cirkunstanciales, de intereses nocivos a una nueva y distinta edifikación de una vida alejada totalmente,hasta en sus m s rekónditos rekovekos,de los valores y determinaciones de la sociedad kapitalista moldeada bajo formas burgesas o kapitalistas de Estado.

 

Es por ello necesario ke tod*s para kienes es urgente y la destruxión de esta sociedad para dar paso a otra mejor, justa e igualitaria, aktuar de manera mankomunada, koordinada, abierta e integradora, aunando intereses ke algunas veces, y sólo en apariencia, pueden aparecer komo disímiles y, por supuesto no menos cierto, aktuando de modo horizontal, autónomo y autogestionado. Los intereses de marginados (por ejemplo por su opción sexual), desadaptados, originarios y explotados en general, son, en el fondo,l os mismos, pues igualmente aspiran a un modo de vida emancipado de la opresión neoliberal, del autoritarismo y paternalismo totalitario de elites supuestamente portadoras de la verdad acerka de lo ke es korrekto o konveniente; presentándose la libredeterminación total komo una solución justa y aceptable. El enemigo en kom£n es el gran kapital y sus sustentadores imperiales, apoyados en ideologías, pensadores y detentadores de las formas de poder. Es por esto ke kualkier aspiración de kambio tiene ke kontemplar en su axionar y realización a kienes también est n en este kamino aunke parezkan estar lejos de tal o kual realidad de resistencia específika kon la kual koyunturalmente o por uno u otro motivo no nos hayamos enkontrado. Esta es una sociedad estrukturada en klases,por eso los problemas ke nos enfrenta vivir en ella están determinados por esta karakterístika y la superación de ellos pasa por una opción de klase, ke más allá de las especificidades de su partikularidad ke por cierto no pueden ser subsumidas únikamente al problema de las klases, por obligación su resolución sí pasa por terminar kon el konflikto de klases barriendo kon akellas ke sustentan la aktual dominación. No podremos jamás poner fin a la represión y marginación ke signifika una opción sexual distinta a las aceptadas y/o permitidas por este sistema social sino akabamos kon el sistema mismo y simultaneamente kon las estrukturas -inkluso mentales- ke de ella pueden heredarse. No es, eso sí, un asunto de tan sólo kambiar tal modo de produxión por otro, sino ke de modo global revolucionar kultural y extendidamente todos los aspektos de la vida a la ke hasta ahora nos tienen en mayor o menor medida sometidos, por la fuerza y/o el miedo; esto es parte inseparable de kualkier aspiración auténtikamente revolucionaria.

Por esto hoy más ke nunka la atomización, partikularización y fragmentación de las manifestaciones sociales de resistencias es un triunfo del enemigo; la unidad y amplia koordinación son viktorias trascendentales.

 

ĦĦENTRE DESADAPTADOS,ORIGINARIOS Y EXPLOTADOS: UNIDAD!!

ĦĦLIBERTAD PARA AUNAR,KREAR,AMAR,KOMBATIR Y AVANZAR !!

ĦĦA LIBERAR LA REBELDIA REVOLUCIONARIA ENKARCELADA: PRISIONER*S POLITIK*S MAPUCHE Y CHILEN*S A LA KALLE!!