portada
somos
creaciones
extramuros
documentos
enlaces

 

A LOS PUEBLOS Y KOMUNIDADES, A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES, A TODA LA GENTE KONSCIENTE KA LUCHA POR LA LIBERTAD

 

Siendo las 09:00 hoy a.m., Lunes 21 de Oktubre, los Prisioneros Polítikos: Álvaro Rodríguez Escobar, rekluido en el penal de La Serena, Marcelo Villarroel Sepúlveda, Rodolfo Retamales Leiva y Pablo Morales Fuhriman, en la kárcel de alta seguridad en Santiago, damos por iniciada una nueva Huelga de Hambre de karákter indefinido, la tercera en 13 meses, a la base de las siguientes exigencias:

  1. Libertad a Todos los Prisioneros y Prisioneras Polítikas Chilenas y Mapuche.

2. Libertad inmediata para Álvaro Rodríguez Escobar, enkarcelado por la

Koncertación desde hace ya mas de 12 años. Siendo en estos momentos

El Prisionero Polítiko más antiguo del país.

Estas exigencias se vuelven realidad ineludible ya ke representan reivindikación urgente, digna y legítima. Las razones para hacerla están en la kotidianeidad siniestra y represiva de una decisión del estado chileno por mantener komo rehenes a hombres y mujeres ke desde la justeza de la lucha revolucionaria, decidimos entregar lo mejor de kada un* en pos de un futuro emancipado.

Por ello fuimos detenid*s y encerrad*s en kárceles de alta seguridad, siendo sometid*s a la rabiosa venganza que los explotadores expresan en el mantenimiento y expansión de un sistema jurídiko-penitenciario basado en la malsana logika del kastigo que oprime kon saña a l*s pobres y originarios que kaen en sus redes.

Los abusos de poder, las aberraciones judiciales, la tortura, los kastigos, y aislamientos prolongados, servirían para llenar cientos de páginas en un makabro rekuento del enkubierto terror "demókrata".

En el kaso partikular de Alvaro Rodríguez se kristalizan kada uno de los argumentos ya señalados. El podría estar en las kalles desde Febrero de 1999, sin embargo se lae ha negado sistemátikamente la posibilidad de acceder a los beneficios ke la propia ley que nos juzga estipula, pero, una vez más kuando se trata de hacerla kumplir a nuestro favor, keda de manifiesto su karácter burguez y servil a los intereses del poder polítiko de turno. En estos términos no exageramos kuando decimos que el sekuestro de Estado hoy está kalramente konfigurado en kaso de Alvaro y de tod*s quienes por razones polítikas aún permanecemos encerrad*s .

Hoy la situación de Alvaro no resiste más falsas promesas, ke se evakuan de los ministerios y direkción nacional de gendarmería, ke sólo buskan frenar su kamino a la liberación. ¡ No aceptaremos más engaños¡, queremos la Salida de Alvaro de estas prisiones, sin mediaciones, sin palabrerias. O el pisa las kalles o mantenemos esta huelga de hambre hasta ke las fuerzas vitales de nuestros kuerpos lo permitan.

En los días venideros kada minuto dejará su huella, pero el empeño de no cejar, es inamovible y se fortalece a cada momento, gracias al aporte frarternal y konkreto de kienes nos akompañan y se sienten parte de esta lucha.

Es por ello ke hoy llamamos a romper todo tipo de fronteras que impidan un kehacer mankomunado, fortaleciendo las redes de axión y solidaridad ke ya existen y kreándolas donde no las hay. En definitiva se trata de poner lo mejor de sí para que la lucha por la libertad no sea una mera konsigna sino una realidad konkreta de avances y viktorias.

Mientras nos kede un soplo de vida seguiremos luchando por nuestra libertad resisitiendo el kastigo del encierro.

 

¡¡ POR LA LIBERTAD DE ALVARO RODRÍGUEZ Y T*ODOS LOS PRISIONEROS POLITIK*S : A LA KALLE ¡¡

¡¡ SOLIDARIDAD, KOORDINACIÓN Y ACCION KOLEKTIVAS PARA LA LIBERTAD DE TOD*S L*S PRISIONER*S POLITIKOS ¡¡

Kolektivo KAMINA LIBRE de Prisioneros Polítikos, kárcel de alta seguridad en Santiago, penal de La Serena.

21 de Oktubre de 2002. \