portada
extramuros
documentos
enlaces

Declaración de fin de huelga de hambre.

A tod*s l*s que luchan
Organizaciones, núcleos, colectivos, identidades
A los Pueblos y comunidades de Resistencia esparcidos por el mundo
A toda nuestra gente cercana
:

Siendo Lunes 25 de noviembre, a 35 días del inicio de la Huelga de Hambre emprendida en la cárcel de alta seguridad en Santiago por Rodolfo Retamales Leiva, Pablo Morales Fuhrimann y Marcelo Villarroel Sepúlveda y en el Penal de La Serena por Alvaro Rodríguez Escobar y a 4 días de la incorporación a esta movilización de los compañeros Alvaro González Olivares y Alejandro Rodríguez Escobar, declaramos concluida la Huelga de Hambre por la Libertad de tod*s l*s Prisioner*s Polític*s "Chilen*s" y Mapuche y por la Libertad inmediata de Alvaro Rodríguez ; a base de lo siguiente:

1) La convicción de saber que hemos llegado al momento preciso para la obtención concreta de nuestra demanda inmediata que es la Libertad de Alvaro al más breve plazo. Esto ha sido el resultado de una cadena significativa de acciones, confluencias, redes, voluntades y la porfía necesaria para que este objetivo se exprese en:

-La salida Dominical del compañero dentro de los próximos 30 días.

Conociendo el conjunto de irregularidades en nuestra situación global, la situación de Alvaro Rodríguez no resiste más tiempo de dilaciones en prisión después de 12 años de encierro damos cuenta de garantías nunca antes planteadas y suficientes para que el plazo de 30 días se cumpla desde acá en la CAS y con ello la concreción definitiva de los objetivos de esta movilización. De no ser así, declaramos desde ya nuestra decisión de reiniciar todo tipo de acciones y movilizaciones en la cárcel y en la calle junto a tod*s l*s que luchan.

2) Con la huelga de hambre hemos puesto un nuevo grano de arena en la diaria lucha por la libertad de tod*s l*s prisioner*s polític*s y en este camino nos hemos encontrado con innumerables organizaciones, colectivos, y espacios de acción y creación política, libertaria, popular, originaria, subversiva y radical repartidos en distintos puntos de Chile. Son muchas las caras nuevas, los brazos abiertos y la solidaridad fecunda e interfronteras y que sin duda ha sido el principal alimento para la mantención de la resistencia al encierro.
Asimismo entendemos este momento de Lucha como un paso superior en la instalación potente de la exigencia de Libertad de Tod*s l*s PP's pero, también como el necesario aporte a la comprensión que la Lucha radical anticapitalista involucra la Prisión como destino circunstancial de cualquiera que decida pasar a la ofensiva por una mejor vida y para ello se precisan redes sólidas de apoyo y resistencia, articuladas en todos los lugares y situaciones posibles y dirigidas más que por la propia voluntad y convicción de cada cual en función del objetivo común de Acción y Solidaridad.

3) Vendrán nuevos y cercanos momentos de acción por la libertad y nuestro llamado es a no romper con este tiempo de diálogos políticos productivos y de encuentro en la calle para fortalecer la Ofensiva por el cierre de la CAS como término de un ciclo pero no de la prisión política que sabemos se mantendrá mientras la Sociedad de Clases también lo haga. Llamamos a continuar activados, a no quedarse inmovilizad*s, a seguir tejiendo y armando las redes de complicidad con cualquier prisionero político, en cualquier rincón, de cualquier forma.
A tod*s l*s que han colaborado, solidarizado, accionado; a tod*s l*s que han estado día tras día y con nosotros, un abrazo y beso fraterno y Revolucionario-Libertario y a continuar sin pausas con la memoria intacta, buscando la Unidad y la Coordinación para la efectiva liberación. Terminamos con 14 kilos menos promedio pero con la satisfacción que hemos avanzado y concretado aquello que nos propusimos hace 35 días.

¡ABAJO TODAS LAS KARCELES: PRISIONER*S POLITIC*S A LA KALLE!

Kolectivo KAMINA LIBRE de Prisioneros Políticos en la Cárcel de Alta Seguridad.