A LA OPINION PUBLIKA:

Los Prisioneros Polítikos firmantes de esta deklaración informamos al pueblo de Chile, a sus organizaciones, Kolektivos, sindikatos, estudiantes y personas naturales ke: a kontar de las 07:00 hrs, de hoy Mierkoles 06 de Agosto de 2003, hemos dado inicio a una nueva Huelga de Hambre en exigencia de la liberación de todxs los Prisionerxs Politikxs Chilenxs y Mapuche, rekluídxs en diferentes kárceles desde Antofagasta hasta territorio Mapuche usurpado por el estado chileno y kompañías transnacionales.

Esta movilización, la decimosexta, se origina por la medida arbitraria asumida por Gendarmería en la persona de su Direktor Nazional Juan Carlos Perez, kien deskonoció el akuerdo establecido de otorgar la salida diaria a kienes hoy nos manifestamos komo revolucionarios y luchadores sociales.

Informamos ke ambos Prisioneros Politikos nos enkontrabamos trabajando y desarrollando una rutina social y familiar publika, movilizados en el objetivo de reskatar de las karceles koncertacionistas a nuestrxs kompañerxs prisionerxs por 13 años.

Esta medida represiva pretende atakar nuestra aktitud ke ha sido konsekuente. Más aún hoy, en el marko de las movilizaciones konvokadas por múltiples organizaciones populares para el día mierkoles 13 de Agosto y por la konvokatoria a kombatir kontra la impunidad vigente desde hace 30 años, razones por las kuales trabajamos y aportamos desde ke asumimos la lucha revolucionaria en plena diktadura militar.

Todo el miedo, la saña y kobardía del poder kedan demostradas en esta medida ke revoka los logros de años de lucha y movilización por la libertad de lxs Prisionerxs Polítikxs.

Entonces asumimos ke esta Huelga de Hambre no pretenderá otra kosa ke sumarnos a todas las movilizaciones presentes, y no konkluirá hasta lograr nuestra exkarcelación definitiva, pues no hemos sido los responsables de deskonocer los kompromisos asumidos en la anterior movilización y ke dio kurso a nuestra salida desde las karceles koncertacionistas.

Konvokamos a la movilización y la axión direkta kontra el kapitalismo, los empresarios, los politikos korruptos en el poder y el estado policial.

 

¡ MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELION¡

¡¡¡PRISIONRXS POLITIKXS CHILENOS Y MAPUCHE:

A LA KALLE¡¡¡

 

ALVARO RODRIGUEZ

LUIS REYES

PRISIONEROS POLITICOS

CARCEL DE BUIN, 06 DE AGOSTO DEL 2003

 

DECLARACION PUBLICA N°1

 

Hoy miércoles 06 de Agosto del 2003 lo P.P. Alvaro Rodríguez y Luis Reyes damos inicio a una nueva movilización de Huelga de Hambre con la exigencia de nuestra libertad sin condiciones y la libertad de todos los Prisionerxs Políticxs Chilenxs y Mapuches.

Lo que nos lleva a esta movilización es la medida de Gendarmería de revocación de nuestros beneficios. En ese ámbito declaramos: Que fueron ellos y no nosotros quienes rompieron los acuerdos tomados en las últimas movilizaciones que condujeron a nuestra libertad; por ello nosotros ante la medida de Gendarmería ejercemos nuestro derecho a luchar activamente hasta conseguir nuestra libertad sin condiciones, esta medida atenta claramente contra nuestros derechos recuperados a través de la movilización, no permitiremos que se juegue con nosotros.

Hoy abiertamente declarados en rebeldía sostenemos que esta movilización habrá de concluir cuando obtengamos nuestra libertad.

Llamamos a nuetros amigxs, hermanxs y compañerxs a participar activamente en esta movilización y potenciar la libertad de todxs lo Prisionerxs Políticxs Chilenxs y Mapuche.

Esta acción de los pacos no hace más que reafirmar nuestros principios de revolucionarios, no estamos abatidos, estamos alerta y dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. Hoy como P.P. requerimos una exigimos una solución política. El otorgamiento inmediato de la libertad condicional.

Nuestra movilización no es antojadiza, responde a la arrogancia del estado para con los luchadores sociales. Nuestra demanda es justa, y en esa justeza, hoy el Patronato de Reos no es una respuesta válida, entramos en un estado distinto no aceptaremos nada menos que nuestra libertad.

POR LA LIBERTAD DE TODXS

LOS PRISIONERXS POLITICXS

CHILENXS Y MAPUCHE

¡LIBERTAD AHORA¡

ALVARO RODRIGUEZ

LUIS REYES

PRISIONEROS POLITICOS

CARCEL DE BUIN, 06 DE AGOSTO DEL 2003