A LA SOLIDARIDAD KONCIENTE A NUESTRA GENTE CERKANA, AMIGOS Y COMPAÑEROS

 

Esta carta viene a intentar plasmar en palabras lo ke ha sido mi primera salida de la prisión el pasado domingo 23 de noviembre. Ese día, a las 07:00 horas, pisé por primera vez en 11años, 1 mes y kince días, una kalle de santiago haciendo uso del recién konkistado axeso al llamado "beneficio de libertad dominical".

Deseo aklarar ke el carácter de este "beneficio" no es tal, pues fue arrancado a la dominación fascista luego de varios y diversos esfuerzos movilizadores y de resistencia a lo largo de este período de encarcelamiento, kontándose 14 huelgas de hambre en 10 años.

La salida del pasado domingo viene a markar la konkretización de lo alkanzado durante la huelga de hambre ke iniciáramos el pasado 27 de octubre, donde la dirección nacional de gendarmería no pudo continuar negando la exigencia de tener ke abrirnos estas rejas, ello ante la fuerza de la h.h., entrada esencialmente en el kehacer solidario y fraterno de tod+s l+s ke pusieron lo suyo en esta demanda libertaria.

Así, y komo resultado konkreto del Apoyo Mutuo, pude atravesar la última reja y escuchar el ruido de ese portón cerrándose a mis espaldas...lo kual es una sensación indescriptible, poderosa, feliz , victoriosa. Las primeras emociones están dadas por el encuentro, allí mismo, frente a la k.a.s., kon tant+s amig+s y kompañer+s, imprescindibles cómplices de tantos años de resistencia y kombate al Estado...sin Ustedes entrañables herman+s, nada de lo ke hoy vivimos habría sido posible.

No pretendo tampoco hacer un recuento del caudal de emociones, sensaciones y konvixiones ke a raudales markaron ese día para siempre en mi memoria; kreo ke eso poko importa y más aburriría a kienes lean estas líneas; si decirles ke la intensidad de las circunstancias fue tan abrumadora e impaktante, ke aún me encuentro procesando todo akello.

Pude constatar y reafirmar la idea ke teníamos, y ke hemos expresado en declaraciones, respekto a ke este hecho de salir de la kárcel por 15 horas es sólo eso, una salida ala kalle, y no la libertad, pues ella sólo la conoceremos kuando seamos kapaces de realizar la Revolución Social, Komunista y Libertaria.

Tras estos muros la opresión capitalista es brutal, se siente, se huele, se palpa, te insulta y provoca constantemente. Es una certeza ineludible al momento de kontar razones y motivos para hacer saltar por los aires el repugnante orden social de rikos y explotadores. Es, también, una confirmación de lo justo y necesario de esa konsigna akuñada hace ya unos años; ¡kon los pies en la kalle: lucharemos!, no puede ser de otra forma, negarlo sería hacerlo kon nuestra propia condición humana.

Es importante señalar ke este kamino de la salida de la prisión responde a un sendero trazado hace varios años. Akí, de esta manera, hacemos uso de una normativa existente para tod+s l+s pres+s de este país (aunke tengamos ke arrancársela a punta de movilizaciones a los social-fascistas de la concertación), no es una normativa hecha especialmente para los PPs., no se nos exige, por ejemplo, tener ke firmar y adkirir kompromisos de "buena kondukta" o de renuncia a determinadas formas de axión política. Debiendo agregar ke, eso sí, es por nuestras condiciones de condena ke pudimos plantearnos exigir el otorgamiento de estos "beneficios", o sea, porke podíamos eludir la mentada salida "jurídico-polítika", lo hicimos. No denostamos, ni kritikamos, a kienes se encuentran hoy incluidos en la realización de una h.h. ke busca la aprobación en el parlamento de una ley de indultos para l+s P.Ps., pues esa es la unika alternativa real de salida a la kalle para alrededor de 20 kompañer+s, much+s de ell+s condenad+s a cadena perpetua y/o abultadas penas.

Al volver a este maldito lugar (para posibilitar la continuidad en los ke viene de esta forma de salir de prisión) muchos , me preguntaban ¿kómo está la kalle?, ¿ha cambiado mucho?, a lo ke respondí: definitivamente no¡; está todo más pintadito, cuidado, limpio y arregladito, pero es sólo una fachada, la pobreza sigue viviendo -y reproduciéndose- en los mismos lugares, la represión es tan visible komo hace 11 años, la explotación se respira tal kual...y komo contraparte, las múltiples posibilidades de la transformación revolucionaria siguen dotadas de razones, argumentos y urgencia. Todo esto es konstatable en un par de horas y sin agudizar mucho la observación.

Hoy continúan movilizados 29 kompañeros, akí en la k.a.s., en el hospital penitenciario, en el penal de Antofagasta, en kolina 1... ya se vislumbra una posible solución, kiza de akí a un año esta parte de la historia de la prisión política ya será kosa del pasado, pero, sin duda la prisión polítika no se akaba akí, seguirá existiendo mientras haya explotación. Por ello hay ke continuar apoyando y organizándose para luchar por la libertas de l+s ke vendrán, de l+s ke hoy son los nuev+s PPs. (los peñi y las lamien, principalmente), pero teniendo claro siempre ke el kombate es kontra las prisiones, komo koncepto y forma konkreta de encierro, vigilancia y kastigo y ke eso será posible únikamente kon el fin de la sociedad de klases y la dictadura de la merkancía. Lo kual acontecerá komo fruto del esfuerzo organizado, radikal y sin retorno, de tod+s l+s comprometid+s kon la emancipación humana (y animal)

¡¡LUCHA AUTONOMA Y ORGANIZACIÓN PARA DEMOLER LOS MUROS DE LA PRISIÓN!!

¡¡KE LA MEMORIA HISTORIKA SEPULTE A KIENES CONDENAN LA VIOLENCIA PROLETARIA!!

¡¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELIÓN!!

¡¡PRISIONER+S POLITIK+S "CHILEN+S" Y MEPUCHE: A LA KALLE!!

 

Desde la k.a.s. en Santiago, Pablo Morales Fuhriman, miembro del kolektivo Kamina Libre de PP.s