PRISION POLÍTIKA DE LA CONCERTACIÓN, KOYUNTURAS Y CIRKUNSTANCIAS: ¡¡UNA NUEVA HUELGA DE HAMBRE!!

UNO.

Akí donde vivimos y estrujamos kada día, hora, minuto y segundo en un afán por extraerle toda su karga de vida y belleza, esa ke se kuela por kada rinkón, lo estamos porke se nos fue impuesto, nos obligan, estamos rehenes. Nos pretenden usar komo sanción normalizadora ejemplar, o sea, si tú te rebelas, de kualkier forma, kontra su orden social, vienes a parar aká. Eso si eres kapturado por la policía y antes no te asesinan.

Kienes detentan el poder lo hacen en función de servir sólo sus intereses de klase, por ello intentan administrar de manera eficiente un estado de las kosas ke inkrementa acelerada y ascendentemente la tasa de ganancia del kapital. Esa es su exklusiva motivación y motor para aktuar en la vida.

En estos malditos lugares del encierro aspiran a perpetuar su dominación. Siempre la prisión, la vigilancia y el kastigo, han sido -y serán- unos posibles resultados, no buskados ni deseados, de enfrentar kon radikalidad las formaciones polítikas kapitalistas de dominación. Eso ha de saberlo cualkiera, siempre; y también , por tanto, hay ke prepararse responsablemente para esa cirkunstancia. Debiendo considerarse, además, la eventualidad de kedarse en esta historia de resistencia haciéndolo desde la memoria (…"lejos de los ojos, pero cerka para siempre del korazón"). Frente a ello se destaka de manera ineludible la convixión viktoriosa de aportar a una transformación real de la sociedad, lograrlo, konstruirlo, hacerlo, de forma konkreta. Ese es un faktor esencial y sorpresa kuando se desarrolla un axionar en resistencia.

Lo anterior es una aklaración necesaria para fijar kual es la posición desde donde surgen estas palabras: la del enkarcelamiento en general y el de karákter "polítiko" en partikular.

Esta ha sido una ya larga historia kontando hasta hoy más de 13 años. Siendo imposible abordarla separada del kontexto históriko y social ke de origen. A ello nos referiremos brevemente a kontinuación.

En 1988 nos enkontramos kon la decisión del partido Mapu-Lautaro, el Frente Patriotiko Manuel Rodriguez y el M.I.R. Komisión Militar, además de otras orgánikas Miristas, de enfrentar de forma radikal el inicio del proceso de "transición a la demokracia" paktado entre milikos, partidos de la koncertación, empresarios y la socialdemocracia "extra-koncertación" (luego la llamada "izkierda extra-parlamentaria"). Este akuerdo entre los representantes del poder y la rikeza se hizo kon el fin de asegurar la kontinuidad, más allá de pinochet, del kapitalismo y su modelo neoliberal de dominación. Así todo kambió para ke nada kambiara. Los negocios de los rikos y explotadores siguieron estando asegurados.

La mantención del orden social ke facilita el enrikecimiento de la klase dueña del Estado se konvirtió en una necesidad urgente amenazada por la existencia de proyektos polítikos-militares sustentados por organizaciones subversivas.

Siguiendo esa línea rekonvertidos fascistas idean, planifikan e implementan formas de dominación altamente represivas ke ven su estreno nacional en 1990 en el ya konocido "Estado-policial", modelo éste de ingeniería social basado en el kontrol absoluto de tod* potencial sospechos*. De esta manera el terreno públiko se transforma, ya no es de los milikos y la c.n.i., ahora son pakos en moto, civiles, guardias privados de todo tipo, móviles municipales, kámaras en kasi todas las kalles, etc. A lo anterior se agrega el perfexionamiento del aparato jurídiko-penitenciario de vigilancia y kastigo.

El objetivo central del Estado-policial es primero neutralizar a las organizaciones subversivas ke aktúan a lo largo del país, y segundo, establecer fuertes mekanismo de kontrol social inkluídos allí el axeso y otorgamiento de kréditos de konsumo.

A las razones de nuestro enkarcelamiento debemos adicionar los errores, fragilidades y falencias, tanto en el entendimiento komo interpretación, de los ke somos responsables kienes militamos en dichas organizaciones. Esto último es importante para dar kuenta kabal de la derrota y frakaso de las distintas estrategias polítiko-militares que impulsábamos en ese entonces. Uno de kuyos resultados fue ke numerosos hombres y mujeres komenzamos a ser encarcelad*s. Llegando a cerka de 500 las personas ke han pasado por la prisión polítika de la koncertación. Hoy habemos kasi 40 Prisioner*s Polítik*s "chilen*" y 50 Mapuche en prisiones chilenas en pleno Wall Mapu. Akí en la kárcel de alta seguridad de Santiago nos hayamos 30 PPs.

DOS.

¿Por ké una nueva huelga de hambre?

Si rekurrimos a esta forma de konfrontación aguda kon el Estado burgués se debe a ke tras estos malditos muros se anulan la mayoría de las herramientas y métodos de ke nos hacemos "en la kalle" para kombatirlo, kedándonos fundamentalmente sólo dos: el motín y nuestros propios cuerpos usados para presionar; el primero lo dejamos por ahora de lado pues presenta un problema central y es el akotar hadia "adentro" de la prisión su kampo de axión. Así nos keda echar mano a la salud komo instrumento de konfrontación.

La experiencia akumulada -más de 13 h.h. en 11 años- nos muestra ke llevarla a la práktika konjugando los elementos de una justa intervención, o sea, organizada, lo más ampliamente apoyada por las instancias y pueblos y komunidades, kon klaridad en sus reivindikaciones y motivos y aktuando dentro de una koyuntura adekuada, garantizan amplias posibilidades de éxito.

 

Por último está el argumento de ke ya no aceptamos ¡ni un día más en prisión!. Porke kumplimos con la propia legalidad bueguesa para salir, porke nuestra historia lo justifika, porke el ensañamiento del gobierno no ha konocido límites y pokre los más de 11 años sekuestrados por los fascistas de la koncertación son razón suficiente para gritar: ¡¡ni un dia más en prisión!!

¿Kómo se puede apoyar esta movilización?

De muchas maneras, ¿la más simple?, difundiendo en el lugar en ke te desenvuelves esta realidad de la prisión polítika y la movilización ke hoy llevamos adelante.

 

También puedes apoyar las iniciativas y aktividades ke se van a ir generando, kon horizontalidad, autonomía y autogestión, para manifestar tu solidaridad.

Si está atent* te será fácil enkontrar y fraternizar kon y en los espacios de participación ke están impulsando en axionar koncreto en torno a la h.h. Has tuya esta reivindikación, ke sea otra lucha, igual a tantas, ke se han de librar por la emancipación humana.

Si te konvences exprésate desde tu propia autonomía. Elabora tu propio material de agitación, un rayado en tu barrio es una gran kontribución.

Reproduce y difunde la información existente. Búskala.

Todo aporte es bienvenido. Si lo tuyo es la axión direkta o radikal, mejor, el úniko límite es la imaginación.

Nos sentimos parte del gran esfuerzo y konvixiónde much*s por realizar revolucionariamente las grandes transformacíones sociales ke nos permitirán un presente y futuro mejor y feliz. Hoy esta es nuestra forma de empujar hacia ese objetivo. Lo hacemos por los temas ke nos konciernen en direkto y para kontribuir a establecer el necesario Apoyo Mutuo komo kamino seguro de viktoria.

 

Estamos en huelga de hambre:

Marecelo Villaroel Sepúlveda, 30 años, 11 en prisión. Pablo Morales Fuhrimann, 34 años, 11 en la kárcel. Rodolfo Retamales Leiva, 35 años, 11 en la k.a.s., miembros del kolektivo Kamina Libre de PPs. Alejandro Rodriguez Eskobar, 34 años, koniguales 11 aká y Abraham Larrea Zamorano 40 años, el PP. más antiguo del país, kon más de 13 años sekuestrado.

 

¡POR LA LIBERTAD DE TODXS LXS PRISIONERXS POLITIKXS MAPUCHE Y "CHILENXS": AL A KALLE!!

 

¡SOLIDARIDAD, KOORDINACIÓN Y AXIÓN KOLEKTIVA PAR LA LIBERTAD DE TODXS LXS PPs!

 

¡LOS POBRES SE HACEN LIBRES Y FUERTES SOLO CUANDO SE REBELAN!

Kolektivo Kamina Libre, kárcel de alta seguridad en Santiago, noviembre de 2003-.