portada
DEKLARACIÓN PUBLICA POR LIBERTAD DE REPRESENTANTE MAPUCHE.
somos
creaciones

Ante la detención del dirigente Mapuche Victor Ancalaf okurrida el día Miérkoles 06 de Noviembre (2002) deklaramos nuestro profundo rechazo ante esta embestida represiva del fascista Estado chileno en kontra de la heroika lucha del Pueblo Mapuche por su independencia y kompleta libredeterminación.

El enkarcelamiento de sus dignos y valientes representantes es una medida desesperada para intentar kontener el avance ascendente del kombate originario.

También sabemos ke no hay leyes, ni policías, ni kárceles ke puedan encerrar los motivos justos y la konvixiones profundas, y las del peñi Viktor son akellas.

 

documentos
extramuros
enlaces
 
 

El komando de la Direxión de Inteligencia Policial de Karabineros (Di. Pol. Kar) ke trabajó al menos una semana para detenerlo es parte del brazo armado de esta demokracia de los rikos y explotadores.

No satsfechos kon aplikar sus malditas leyes a los mejores hijos de la Ñuke Mapu, los demókratas del terror y la miseria koncertacionista, han komenzado a segar las vidas de los peñi ke en konfrontación direkta kon el Estado, hacen valer lo ke ha sido suyo desde siempre. Edmundo Lemun Saavedra se ha kedado entre nosotros para hacer más pronta la viktoria de su pueblo. El mejor homenaje será kontinuar luchando por los ideales kon ke soñaba.

 

Nuestro sentimiento akompaña a su komunidad.

No kreemos ni aceptaremos ¡Jamás! A akellos ke ven la tierra komo un instrumento de lukro y explotación. Estamos llamad*s a vivir libres y dueños de este presente y futuro.

El peñi Edmundo Lemu también está akí para akrecentar nuestra fortaleza y ¡nunka! Dejaremos del transitar su huella.

La rekuperación del territorio ancestral ha entrado en una nueva fase de mayor fuerza. Hemos de aktivar nuestras conciencias y voluntades, organizando la rabia y llevando adelante un hostigamiento kreciente en kontra de los terroristas de Estado, kreciente y multiplikado donde haya un rebelde, un originari*, un explotad*.

¡¡ MIENTRA HAYA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

¡¡TIERRA Y LIBREDETERMINACIÓN PARA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS!!

¡¡PRISIONER*S POLÍTIK*S MAPUCHE Y CHILEN*S: A LA KALLE!!

Kolektivo KAMINA LIBRE de Prisioneros Polítikos en la kárcel de alta seguridad.

14 de Noviembre de 2002, a 24 días de iniciada la Huelga de Hambre.