. . . .Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . 

Pagina principal


Buscar

Ultimas Noticias
Estadisticas
0 Archivos 
58 Publicaciones 
0 Comentarios
5 Usuarios Registrados
1 Usuarios Administradores
4 Usuarios Editores
0 Usuarios Periodistas
0 Usuarios Comentaristas
NOTICIAS POR CATEGORIAS
Categorias No. de noticias
Noticias Generales 4
Jornadas
enlaces 1
ULTIMOS COMENTARIOS
01 Jan 70
01 Jan 70
01 Jan 70
404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

JORNADAS: “EXTREMADURA durante el PRIMER FRANQUISMO (1939-1956” (IV ENCUENTRO HISTORIOGRÁFICO del GEHCEx).
www.gehcex.es

PRIMERA CIRCULAR (8-I-2008).

I. ORGANIZACIÓN:
Comité asesor: Julio Aróstegui (Universidad Complutense de Madrid), Antonio M. Bernal (Universidad de Sevilla), Josep Fontana (Universitad Pompeu Fabra de Barcelona) , Pere Gabriel (Universidad Autónoma de Barcelona), Juan García (Universidad de Extremadura), José Luis Martín (Universidad Autónoma de Barcelona), Enrique Moradiellos (Universidad de Extremadura) y Paul Preston (London School of Economics).
Comité científico-organizador: Junta Directiva del GEHCEx.

II. PROGRAMA PROVISIONAL:
A). PONENCIAS: Abordarían el panorama historiográfico español y extremeño relacionado con el primer franquismo. Igualmente se considera la posibilidad de realizarse una ponencia sobre uno de los asuntos objeto de estudio en alguna de las mesas temáticas.
B). COMUNICACIONES : Se agruparían por mesas temáticas:
1. Las instituciones. Los instrumentos de poder y represión del primer franquismo en Extremadura.
2. La oposición al régimen franquista en tierras extremeñas.
3. Economía y sociedad.
4. La mujer extremeña durante el primer franquismo.
5. Cultura y vida cotidiana.
C). MESA REDONDA y CONCLUSIONES.
D). ACTIVIDADES PARALELAS: exposición, proyección de documentales, etc.

III. PAUTAS y CALENDARIO de ENVÍO de COMUNICACIONES:
1ª. Temática: EXTREMADURA DURANTE EL PRIMER FRANQUISMO (1939-1956).
2ª. Propuesta de comunicación: Las propuestas de comunicación se realizarán en un documento Word que incluirá: Título de la comunicación, resumen de la misma (máximo 30 líneas) y datos del comunicante (apellidos y nombre; dirección postal y electrónica; teléfono y centro de trabajo) y se enviarán antes del 7 de septiembre de 2008 a gehcex@hotmail.com o al Aptdo. de Correos 109 de Cáceres (10.080) en CDRom. El Comité Científico comunicará la aceptación de la propuesta de comunicación en el plazo de 10 días.
3ª. Envío de comunicación y formalización de la inscripción: Los textos definitivos de las comunicaciones serán enviados antes del 17 de octubre de 2008 por correo electrónico o correo postal (en CDRom) a las direcciones antes apuntadas. Al mismo tiempo el autor deberá formalizar su inscripción: cumplimentar el boletín y enviar por correo postal urgente el boletín a GEHCEx: Aptdo. de Correos 109 de Cáceres (10.080). El Comité Científico podrá rechazar aquellas comunicaciones que no cumplan los mínimos requisitos del trabajo historiográfico.




4ª. Normas para la elaboración de comunicaciones:
Las comunicaciones se presentarán en formato Word, con una extensión máxima de 20 páginas (incluidos anexos) y letra times new roman 12, interlineado 1,5, márgenes 2,5 cm. y sangría de primera línea de 1,5 cm.
El título de la comunicación debe ir en mayúsculas y negrita y centrado, bajo él, nombre del autor/res y afiliación institucional. Los epígrafes en minúscula, sin sangría y en negrita.
Los cuadros estadísticos y gráficos se insertarán en el texto precedidos del término: “Cuadro” y el número
correspondiente.
Las notas irán siempre al pie, a cuerpo 10 y a un solo espacio. Entre nota y nota se dejará doble espacio. El sistema de citas será el siguiente:
- Libros: APELLIDOS, nombre (del autor). Título del libro en cursiva. Lugar, editorial, año, página/s de
referencia p./pp.
- Artículos de revista: APELLIDOS, nombre (del autor). “Título del artículo en redonda y
entrecomillado”, Título de la revista en cursiva, volumen, número (año), página/s de referencia p./pp. - Capítulo en obra colectiva: APELLIDOS, nombre (del autor del capítulo). ). “Título del capítulo en
redonda y entrecomillado”. En APELLIDOS, nombre (del autor/es comp. coord. ed.). Título del libro en cursiva. Lugar, editorial, año, página/s de referencia p./pp.
- Documentos de archivo: APELLIDOS, nombre (del autor o del organismo emisor si existe), “Título
del documento” (si existe), lugar, fecha. Nombre de la serie, del fondo o de la colección en cursiva. Nombre del archivo.
- Obras citadas anteriormente: APELLIDOS, nombre. Primeras palabras del título …, op. cit., página/s
de referencia p./pp.
- Repetición inmediata de una cita: Ibidem (sólo se utilizará en estos casos).

5ª. Publicación de las comunicaciones: Se intentará que todas las comunicaciones se incluyan en un CD-Rom para su envío a los participantes con anterioridad a la celebración de las jornadas. Se realizarán las gestiones oportunas para que las actas de las jornadas se publiquen al menos en formato CD-Rom.
IV. INSCRIPCIONES:
FECHA LÍMITE: 3 de noviembre de 2008.
BOLETÍN de INSCRIPCIÓN:
Nombre y apellidos: _____________________________________________________________________ Dirección postal: _______________________________________________________________________ Teléfono ________________________E-mail ________________________________________________ Centro de Trabajo _______________________________________________________________________

Se realizarán las gestiones oportunas para que esta actividad sea acreditada por el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres para los profesores asistentes a las jornadas.
Se realizarán las gestiones oportunas para que esta actividad sea acreditada por la Universidad de Extremadura para los alumnos universitarios asistentes a las jornadas.
ORGANIZA:





Aptdo. de Correos 109. 10.080 CÁCERES
gehcex@hotmail.com

NOTA: En próximas circulares se concretará programa definitivo, horario y lugar de celebración de las jornadas.
Más información en www.gehcex.es


Escrito por joxe, el Lunes, 28 de Enero 2008
Regreso
Print this Page

Enviar a un amigo

Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olv�deme
Para publicar pulsa aquí
 
Arriba

Desarrollado por: Neohazard.net y cutephp