. . . .Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . 

Pagina principal


Buscar

Ultimas Noticias
Estadisticas
0 Archivos 
58 Publicaciones 
0 Comentarios
5 Usuarios Registrados
1 Usuarios Administradores
4 Usuarios Editores
0 Usuarios Periodistas
0 Usuarios Comentaristas
NOTICIAS POR CATEGORIAS
Categorias No. de noticias
Noticias Generales 4
Jornadas
enlaces 1
ULTIMOS COMENTARIOS
01 Jan 70
01 Jan 70
01 Jan 70
404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

KaosExtremadura entrevista a Paca Blanco, nueva Coordinadora Regional de Ecologistas en Acción Extremadura
Paca es una de esas personas que todos los que nos movemos en temas reivindicativos en esta tierra conocemos. Actualmente es presidenta de la Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, representante de Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo y ciudadana comprometida y consecuente con su manera de pensar. Aprovechamos que aparte de ser elegida la nueva Coordinadora Regional de Ecologistas en Acción también está sufriendo atentados por parte de los intolerantes.

Buenas Paca, lo primero que nos gustaría es que nos contaras brevemente todas las luchas en las que has organizado y participado.

No puede ser brevemente porque llevo toda mi vida luchando y tengo muchos años. Pero en Extremadura ayude a fundar AEDENAT que después paso a ser de Ecologistas en Acción, La Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz en cuanto a defensa del medio ambiente. También forme parte de la Asociaciones de mujeres Algarada y Sin Limites y actualmentesoy socia y colaboro con la asociación de mujeres 8 de Marzo, pero participo y mientras me queden fuerzas tratare de impedir que pongan una refinería, centrales térmicas, proyectos especuladores urbanísticos, seguiré pidiendo el cierre de Almaraz I y II ytratando de impedir que nos coloquen el ATC o Cementerio Nuclear en Extremadura, una plante de residuos tóxicos en Campo Lugar y lo que me de tiempo y tenga fuerzas, hace más el que quiere que el que puede.

¿Supongo que toda esta actividad ha generado múltiples enemigos pero también grandes satisfacciones?

Bueno como todos/as sabéis tengo enemigos que atentan contra mi integridad física y otros que atentan contra mi integridad moral diciendo que esta lucha la llevopersiguiendo beneficio económico personal. Tanto unos como otros deben de estar pasándolo muy malporque yo sigo a mi rolloy algo mas se tendrán que inventar para poder amedrentarmey que deje de luchar y les deje el campo libre.

En cuanto a las satisfacciones, es cierto que la gente me demuestra su aprecio por donde voy y eso me enorgullece enormemente y voy con la cabeza muy alta y mientras pueda no voy a dejar de presentar batalla a los sinvergüenzas sean del color que sean que traten de enriquecerse a costa de cargarse la naturaleza, explotando a los trabajadores y maltratando y asesinando mujeres. A esto se le llamaba y es Capitalismo puro y duro.

¿Nos cuenta un poco los problemas que estás teniendo actualmente por mostrar activamente tu oposición al macroproyecto de construcción de un complejo turístico en Valdecañas?

Desde presiones como no poder optar a un puesto de trabajo o quitarnos los trabajos que teníamos apalabrados, insultos, amenazas, agresiones con tirarme cócteles molotov dentro de mi vivienda por el hueco del calentador, encapuchados tirando piedras a mis ventanas y todo tipo de acoso para que me valla del pueblo, cosa que a lo peor tengo que hacer porque tenemos que trabajar, no es cierto que tenga beneficio económico personal vivo de 400 € del subsidio para mayores de 52. Lo mismo que mi compañero.

¿Para la gente que no lo conozca, nos explicas un poco cómo se organiza y funciona Ecologistas en Acción de Extremadura?

Somos un Federación compuesta por grupos locales y comarcales que son autónomos tanto en sus decisiones como en su economía, ellos cobran sus cuotas y deciden en que emplearlas. La federación de Ecologistas en Acción de Extremadura se rige por una mesa de coordinación representada por un coordinador/a o u portavoz de cada grupo local o comarcal y un portavoz de las diferentes áreas. También tenemos por lo menos dos asambleas generales anuales donde esta la voz y el votos de todos los socios/as y ese es el que decide las cuestiones importantes de la organización. A su vez pertenecemos a una Confederación Estatal pero siempre manteniendo nuestra autonomía. En la actualidad somos 7 grupos y 2 a punto de formarse en Cáceres: La Vera, Campo Arañuelo, La Comarca de Plasencia y Tierras de Grandilla. En Badajoz: Tierra de Barros, Comarca de Mérida y Monesterio

¿No crees que se está viviendo en Extremadura una eclosión del movimiento ecologista, con gran participación ciudadana y surgimiento de distintos grupos ecologistas, que afecta también a Ecologistas en Acción de Extremadura, con la reciente creación de nuevos grupos en Mérida, Tierra de Barros...?

Es que son muchas las agresiones al que mas y el que menos le están colocando en su pueblo o en el cercano algún monstruo industrial o urbanístico con el pretexto de la creación de puestos de trabajo, que es donde nos duele porque por desgracia tenemos que trabajar y claro ya no somos aquellos ignorantes a los que se les callaba con poco, ahora tenemos medios de información y antes de que nos coloquen el monstruo nos informamos y por eso surgen grupos ecologistas y plataformas ciudadanas

¿Sobre los proyectos como refinerías, térmicas, cementerios nucleares... que nos quieren imponer, crees que el movimiento ciudadano parará todo eso?

En eso estamos y algunos/as lo tenemos muy claro tendrán que pasar por encima de nuestros cadáveres , hay que impedir que las instalen que después es mas difícil cerrarlas como nos esta pasando con Almaraz I y II

¿Deseas decir algo más?

Sí, deseo pedir ayuda y colaboración a todos/as las personas con conciencia no todos/as podemos o valemos para ser activistas pero hay muchas formas de ayudar y colaborar

http://www.kaosenlared.net/noticia/kaosextremadura-entrevista-paca-blanco-nueva-coordinadora-regional-eco

Escrito por joxe, el Lunes, 07 de Abril 2008
Regreso
Print this Page

Enviar a un amigo

Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olv�deme
Para publicar pulsa aquí
 
Arriba

Desarrollado por: Neohazard.net y cutephp