. . . .Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . 

Pagina principal


Buscar

Ultimas Noticias
Estadisticas
0 Archivos 
58 Publicaciones 
0 Comentarios
5 Usuarios Registrados
1 Usuarios Administradores
4 Usuarios Editores
0 Usuarios Periodistas
0 Usuarios Comentaristas
NOTICIAS POR CATEGORIAS
Categorias No. de noticias
Noticias Generales 4
Jornadas
enlaces 1
ULTIMOS COMENTARIOS
01 Jan 70
01 Jan 70
01 Jan 70
Libre Producciones presenta en Madrid su nuevo documental
Su presentación será el próximo sábado 17 en Madrid, durante las Jornadas contra el Cambio Climático, que se llevan a cabo en la Universidad Complutense. La proyección se realizará en colaboración con Adenex y la Plataforma Ciudadana Refinería No. El día 13 de diciembre el documental se proyectará en Mérida (en un acto y debate organizado por Los Verdes de Extremadura) y en fechas próximas en localidades como Cáceres, Zafra, Badajoz o Plasencia entre otras. En "Mientras el aire es nuestro" -título prestado por un poemario de Jorge Guillén- intervienen el asesor de la ONU para medio Ambiente Pedro Costa Morata, el director general de Calidad Medioambiental del Ministerio de Medio Ambiente Jaime Alejandre y personalidades como David Cabó, Leonardo Clemente, Pedro Sánchez, Josep Ferris, Reyes González, Raquel Ñeco, Juan C. Rodríguez Ibarra, Julia Castell, Antonio Pinilla, Concha Morales o José Antonio Cuéllar, entre otros.

El documental se abre con la siguiente frase, extraída de una nota de prensa de la Unión Europea :"'Europa se compromete a reducir su dependencia de los suministros externos de energía. La Comisión Europea ha propuesto una política energética sustentada en tres pilares: la promoción de energías renovables, la reducción del consumo y la creación de un mercado sin monopolios' . A continuación se desarrolla el contradictorio y obsoleto modelo de desarrollo que se pretende implantar en Extremadura: "existe la certeza de que los combustibles fósiles como el petróleo están llegando a su fin, lo que obliga a diversificar las fuentes y a poner en cuestión las necesidades reales de energía de una sociedad voraz. No habrá más remedio que cambiar y emplear energías renovables que no se agoten, no supongan peligro y no contaminen, capaces de satisfacer un consumo verdaderamente responsable. Algunas personas, muchas, cierran los ojos ante el sentido común desde sus torres de marfil acristaladas de poder, para mantener sus privilegios y los de las grandes fortunas. Por ello aún hoy, el proyecto más turbio de una de las empresas más contaminantes de Europa cuenta con el apoyo institucional y empresarial para instalar una refinería en Extremadura "

Libre Producciones ofrecerá de forma desinteresada a Canal Extremadura TV este documental para que lo emita, dada la inexistencia de programas de producción propia del ente público sobre este asunto de indudable resonancia social en Extremadura, de cara a que pueda propiciarse el esperado debate en la pantalla pública sobre el particular y de paso, poder comprobar que el veto que Canal Extremadura TV mantiene sobre los trabajos de esta productora no es tal. La productora considera que el canal público tiene la "obligación" de emitir las producciones audiovisuales extremeñas más relevantes producidas en la Comunidad ya que, como figura en la exposición de motivos de la Ley por la que se creó "…la existencia misma y el desarrollo de una industria audiovisual en Extremadura es el objetivo último de esta Ley". En opinión de la productora, el canal olvida sistemáticamente su deber como medio público ante la inercia pasiva de sus mecanismos de control.

Las películas documentales y de ficción de la productora extremeña han sido emitidas en buen número de televisiones estatales e internacionales, y la gran mayoría de sus programas han estado presentes en los principales certámenes, festivales y mercados del sector audiovisual. Lo cual, después de una trayectoria de 19 años en el sector en Extremadura no le servido para eludir el citado veto a sus producciones por Canal Extremadura TV, la televisión pública de la comunidad, que permanece empeñada en no programar trabajos de la empresa cacereña. E n opinión de la productora, "las presiones de todo tipo desde la televisión pública extremeña hacia el trabajo de Libre Producciones y los contenidos de los programas de "El lince con botas" han dado al traste con la producción de la serie y la continuidad de los puestos de trabajo que propiciaba". El medio público no ha justificado en ningún caso la decisión de suspenderla. Por ello, Libre Producciones considera que "la actitud de las personas al cargo del citado canal público se debe a una estrategia para alejar a nuestra productora y sus trabajos del tráfico televisivo extremeño, ante la resistencia por parte de esta firma a asumir determinadas instrucciones y actitudes de quienes gestionan el medio público, tendentes a desactivar la independencia y dignidad profesional de esta empresa de producción audiovisual" cuyos trabajos, insisten, "cumplen y se ajustan a los criterios de programación que dicta la ley por la que se creó el citado medio", a diferencia "de la gran mayoría de su actual parrilla", a la que no dudan en calificar de "incomprensible" por su lejanía , al dejar apenas huecos para retratar una Extremadura "imaginaria y tardofranquista". Así, "su fracaso de audiencia e imparable desprestigio son una consecuencia lógica" .

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/2007/11/mientras-el-aire-es-nuestro_13.html

Blog de JOSÉ CAMELLO MANZANO, co-director de LIBRE PRODUCCIONES.

http://laverdaddelpajarito.blogspot.com/

http://www.libreproducciones.com/



Escrito por joxe, el Viernes, 16 de Noviembre 2007
Regreso
Print this Page

Enviar a un amigo

Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olv�deme
Para publicar pulsa aquí
 
Arriba

Desarrollado por: Neohazard.net y cutephp