. . . .Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte . . . . Asociación Comarcal de Jóvenes del Valle del Jerte. . . . 

Pagina principal


Buscar

Ultimas Noticias
Estadisticas
0 Archivos 
58 Publicaciones 
0 Comentarios
5 Usuarios Registrados
1 Usuarios Administradores
4 Usuarios Editores
0 Usuarios Periodistas
0 Usuarios Comentaristas
NOTICIAS POR CATEGORIAS
Categorias No. de noticias
Noticias Generales 4
Jornadas
enlaces 1
ULTIMOS COMENTARIOS
01 Jan 70
01 Jan 70
01 Jan 70
404 Not Found

Not Found

The requested URL was not found on this server.

EL PRECIO DE LOS CEREALES Y LOS BIOCOMBUSTIBLES.
Últimamente en la prensa aparce información avisándonos sobre la subida de los lácteos, el pan, la carne y todos los derivados de los cereales.
Según nos quieren hacer creer, el aumento de la demanda de cereales para biocombustibles va a producir una subida en todo aquello en lo que dentro de su proceso productivo estén incluidos los cereales.
No creo que aún se esté generando la suficiente cantidad de biocombustible como para que esto afecte al precio de los productos finales, teniendo en cuenta la cantidad de tierra que se queda sin cultivar solamente en España para evitar un exceso de producción cerealística, y que los cereales destinados a la producción de biocombustible han de tener un mayor rendimiento graso que los que se cultivan normalmente que son los que se utilizan para alimentación animal, me creo aún menos estas noticias.
Cual es para mí el verdadero motivo de esta subida, que las multinacionales han apretado tanto, tanto, tanto la rebaja de precio del producto en origen, es decir al agricultor, que ya no pueden seguir reduciendo lo que se le paga por sus productos. A su vez el agricultor tiene muy dificil poder aumentar sus rendimientos por hectárea.
De manera que la única solución para mantener, o mejor dicho aumentar los beneficios de las grandes empresas es subir el precio al consumidor, contando la milonga de que la subida del precio viene dierivada de que somos muy ecológicos y queremos usar biocombustibles. Y el biocombustible también caro.
En definitiva, los perjudicados, agricultores y consumidores, pueblo llano al fin y al cabo, y los benficiados, los de siempre.
Aunque como dice un amigo con mucha ironía, si lo dice la televisión es porque será verdad.
Salud.

Escrito por joxe, el Viernes, 31 de Agosto 2007
Regreso
Print this Page

Enviar a un amigo

Nombre:
E-mail: (opcional)

Caritas:

smile wink wassat tongue laughing sad angry crying 

| Olv�deme
Para publicar pulsa aquí
 
Arriba

Desarrollado por: Neohazard.net y cutephp