Comunicado de Anarquistas de Venezuela

 

Individualidades & coles 2002-04-12

Saludos compañeros.

Ante la situación actual, parece imperante la necesidad de expresar la posición de los ke soñamos con la acracia, así, enviamos este comunicado consternados por los sucesos de esta tarde.

Como de costumbre, la sórdida tiniebla del poder, burla cualquier respeto por la vida y la libertad. Ese eterno atentado del Estado y de los sistemas verticales en general, está presente ahora, en las manifestaciones ke se han suscitado exigiendo la salida del primer mandatario de Venezuela.

El panorama político se agudizó hace unos días cuando Petróleos de Venezuela se declaró en huelga, por sus diferencias con las decisiones que había tomado el presidente sobre el personal. Exigen el regreso de los trabajadores destituidos y la vigencia de la meritocracia dentro de la empresa.

Así, miles se lanzaron hacia el Palacio de Miraflores con el objetivo de conseguir la renuncia de Chávez, en esta protesta, al igual que en varias que la precedieron, se notó la presencia de la contra-manifestación convocada por el oficialismo, que demuestra solo el maniqueismo ke logran kienes detentan el poder, por un lado los Chavistas promoviendo sus esquemas autoritarios bolcheviques y por el otro, la oposición, conformada por burgueses que ven amenazados su feudos de poder y los súbditos de los fantasmas ke acostumbraban ser los pillos de turno antes de cederle el puesto al teniente-coronel, (con minúsculas y sin ningún respeto) quien, al parecer no ha querido compartir el botín con ellos.

Los resultados hasta ahora han sido 9 muertos (según los medios burgueses) y decenas de heridos por francotiradores situados en las azoteas de las torres aledañas y guardias nacionales ke buscan dispersar la movilización, además de unos cuantos civiles "amiguitos" del presidente, integrantes de la marcha oficialista, kienes descargaban sus pistolas sobre los "escuálidos" como si de un juego de video se tratase.

Tristemente, dentro de las personas ke constituyen esta marcha, no encontramos respuesta alguna, ya que si bien la oposición quiere derrocar al actual mandatario, no parece tener en mente que vendrá después, o la única salida que parecen tener es la vuelta al anterior juego de quítate-tu-pa-ponerme-yo, lo cual, díficilmente logrará algún cambio. Es deprimente ver como seres humanos mueren en pugnas por el poder, ke sólo servirá para mantenerles domesticados.

Como anarquistas no estamos con Chávez ni con ningún otro gobernante, nos parece ke ahora más ke nunca nuestra labor debe apuntar a mostrar a la gente que el problema no es éste presidente, o el que venga después, sino el sistema vertical de democracia representativa, y luchar por mostrar alternativas de organización horizontal, que si bien no se pondrán en práctica en gran escala de hoy para mañana, crearán una conciencia para que en un futuro la movilización no sea para cambiar de verdugo, sino para eliminar para siempre cualquier parásito gobernante y empezar a ser cada uno de nosotros los dueños de nuestras propias vidas. El cambio hacia un mundo libertario es un proceso, no un suceso.

Individualidades y Colectivos Ácratas en Venezuela


A-zine