Ir a PRINCIPAL


CONGRESO 2001 "CONSTRUIR LA ESCUELA DESDE LA DIVERSIDAD Y PARA LA IGUALDAD"

Resoluciones del Congreso

 

Enseñanza de la religión

La enseñanza de las religiones debe realizarse fuera del horario lectivo como un modo de hacer visible el carácter aconfesional del estado. La situación actual favorece una confusión que contribuye a que los alumnos y alumnas no puedan ser formados adecuadamente en los principios de la ética racional que es el fundamento de las sociedades democráticas.

 

Legislación de extranjería

El plenario del Congreso considera que la Ley 8/2000 de Extranjería niega el derecho a la plena escolarización de los hijos e hijas de las familias inmigradas sin papeles. Consideramos que las etapas educativas pre- y post-obligatorias (Educación Infantil y Primaria y Secundaria, Formación Profesional y Ocupacional, Bachillerato, Formación de Personas Adultas, etc.) son imprescindibles para el desarrollo de cualquier persona. En este sentido, reclamamos que el derecho a la educación sea considerado un bien universal, con independencia de la situación administrativa. Y por lo tanto, instamos a las autoridades educativas a respetar este derecho a la educación.

 

 


Ir a PRINCIPAL


El Congreso Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad (ámbito estatal) se celebró en Madrid los días 26, 27 y 28 de enero de 2001, y fue organizado por la Conf. de MRPs, CEAPA, CCOO, FETE-UGT, STEs, CGT y MCEP.

 www.nodo50.org/igualdadydiversidad          Actualización: 12/26/01