Finalización del debate por parte del GPM, 28-10-05

Compañeros:

Tenemos una nueva noticia dentro de la “polémica” iniciada con el GPM por quien dice llamarse Ismael. Como habéis podido comprobar, desde distintos aspectos de un mismo punto de vista, demostramos que el deterioro del llamado “Estado del bienestar” bajo el capitalismo tardío, es de naturaleza sistémica, objetiva y totalizadora o globalizante en crisis, que para nada tiene su causa en los intereses burocráticos de políticos nacionalistas periféricos actuantes al interior del Estado centralista español, sino que es su lógica consecuencia manifiesta o fenoménica: el pastel producto de la explotación de trabajo ajeno se achica, y ante la falta de la debida respuesta política por parte del proletariado, las contradicciones interburguesas se agudizan en todo el Mundo. Hemos escrito el vocablo polémica entrecomillado, porque el inefable Ismael ha sido incapaz de rebatir ninguno de nuestros argumentos.

Ahora, tras nuestro último documento, por toda respuesta este señor insiste en su ruinoso método de pontificar sin demostrar nada, y nos acaba de incluir como destinatarios de un mensaje enviado a su lista de correos, donde se limita a decir lo siguiente:

<<Mi patria es España, y una España libre de extremistas, libre del poder de los nacionalistas actuales que desde gobiernos periféricos y con sus aliados del gobierno central nos quitan nuestra libertad de expresión….>>

A partir de su segunda intervención, cuando declaró que nada de lo que le mueve a pensar y actuar en política es ajeno al Materialismo Histórico —sin dejar al mismo tiempo de observar la realidad desde falaces y ramplones criterios opuestos a esta concepción del mundo—, nosotros ya supimos estar en presencia de alguien cuyo cretinismo individualista abstracto, sólo puede ser superado por su propio cretinismo personal, el que le ha inducido a convertirse en un farsante intelectual y un impostor político sin el menor respeto por la verdad histórica.

Pero queríamos saber —y mostrar— hasta dónde es capaz de llegar un típico representante del espíritu pequeñoburgués enredado en sus propias contradicciones y lo conseguimos. Este ha sido el “non plus ultra” de la retórica pequeñoburguesa inconsistente frente a la coherencia teórica de clase proletaria. Ya no hace falta más y aquí damos por terminada la polémica que próximamente procederemos a publicar completa en nuestra página.    Un Saludo: GPM

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org