1º respuesta del GPM, 16-08-05

   Compañero Ismael:

No hace ni una hora que le hemos enviado el mensaje de aviso de la publicación de un documento que trata sobre el discurso revolucionario y usted, casi con toda seguridad, sin haber leído el documento que presentamos, salvo apenas el anuncio, saca en conclusión que sólo nos dedicamos a transmitir lo que nos enseñaron hace ya tiempo los clásicos.

Vaya por delante que tan sola pretensión, ya de por sí, es algo que hoy en día es más necesaria que nunca, porque en contra de lo que usted dice, lo que los clásicos del materialismo histórico se esforzaron en enseñar no caló lo suficiente. A la vista está el nivel de desorientación ideológica y política de la vanguardia amplia de la clase obrera.

Para criticar el anuncio que le hemos remitido usted saca a colación el desmantelamiento de la forma clásica del Estado en España, usted nos la manda cambiada Señor Ismael, es decir, nos sale por peteneras. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?.

Y a propósito, ¿a qué se refiere usted con el desmantelamiento de la forma clásica del Estado español? Porque, que sepamos nosotros, el Estado en España no ha cambiado de esencia a lo largo de los últimos 150 años. Las diferentes formas son accesorias a los cambios operados en la base material del sistema.

Pero vayamos por partes y hablemos de lo que le planteamos en el anterior email, que sobre lo otro, somos de los primeros que estamos interesados en cambiar la naturaleza de este Estado y del conjunto de Estados capitalistas, llámesele Unión Europea o conjunto de microestados nacionales.

Un saludo. GPM.

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org