Presentación

Esta vez nos dirigimos a nuestros lectores, para presentarles un trabajo publicado por la organización “Resistencia Digital”. Lo hacemos atendiendo a los numerosos e importantes testimonios que aporta para esclarecer los hechos ocurridos el 11 de setiembre de 2001 en Washington, New York y Pensilvania.

 Nuestra intención es sumarnos al esfuerzo común de dar la más amplia difusión posible a las verdaderas causas que movieron a quienes, desde la sombra del poder fáctico que actualmente ostentan en los EE.UU., han provocado semejante barbarie, poniendo una vez más en evidencia la caducidad del sistema de vida basado en el capitalismo.

En tal sentido, al tiempo que felicitamos a los compañeros de “Resistencia Digital” por su meritorio aporte informativo, queremos señalar brevemente una discrepancia con los motivos que parecen animarles a denunciar ésta y otras vesánicas iniciativas por parte de cierta fracción de la burguesía internacional. 

Nos referimos concretamente a la introducción que aparece suscripta por Alfredo Embid —suponemos que en nombre de esa organización— donde los hechos del 11S se atribuyen a quienes, en los EE.UU., aparecen suscribiendo la “Declaración de Principios” del PNAC:

<<El grupo que lo redactó presentado paradójicamente como una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promocionar el liderazgo mundial, la dominación suprema, militar y económica, de la Tierra, el espacio y el ciberespacio por parte de Estados Unidos, así como el establecimiento de su intervención en todos los problemas mundiales con la coartada de hacernos disfrutar de la Pax Americana. Los miembros de la PNAC son "filántropos" que conocemos ligados al poder financiero: Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Jeb Bush, Richard Perle, Richard Armitage, Dick Cheney, Lewis Libby, William J. Bennett, Zalmay Khalilzad, y Ellen Bork, etc.>> (Op. Cit.)

Nosotros no ponemos en duda que el PNAC exista, ni negamos el ya proverbial genocida chovinismo imperialista norteamericano, expresado en su declaración de intenciones efectivamente suscripta el 3 de junio de 1997 por esos popes que los compañeros mencionan. Y, por supuesto, compartimos la idea de que todos ellos —en mayor o menor medida— han estado al frente —aunque subrepticiamente— de lo sucedido aquel día.

Pero no estamos de acuerdo en limitarse a atribuir las más trascendentes iniciativas de la burguesía internacional a reconocidos representantes de la fracción que aparece más directamente comprometida en cada una de ellas. Esta es una persistente y contumaz propensión de las clases subalternas, y mientras persistan estas condiciones en su conciencia colectiva, nunca será suficiente insistir sobre semejante error. A este tema ya nos hemos referido en: http://www.nodo50.org/gpm/11s/03.htm, y por eso mismo nos pareció necesario volver sobre ello más extensamente y con mayor precisión aquí.

Una de las aportaciones de la filosofía de Aristóteles a la ciencia, fue la noción de causalidad. El punto de partida para el análisis de la noción general de causa, está en el concepto de fuerza que, según Hegel, surge de toda relación esencial, esto es de dos cosas distintas que comparten la misma esencia orgánica.

Según Aristóteles, una relación esencial es la que, en sí misma, contiene el principio activo de su propio movimiento, de modo que, para ser una realidad efectiva, no necesita de ninguna fuerza extrínseca o externa a la suya propia.

<<La fuerza es, de esta manera, una relación (la fuerza nace de la relación, no nace de un sujeto, nace de una relación) en la que cada término es (aunque distinto, esencialmente) el mismo que el otro Hay una fuerza que solicita y otra que es solicitada, pero si no hay relación no hay fuerza. Hay fuerzas que están en relación y precisamente se refieren de manera esencial una a la otra. Además, ellas son, ante todo, sólo diferentes en general; la unidad de su relación es sólo la unidad interior, que está en sí>> (G.W.F. Hegel: "Ciencia de la lógica" Libro II sección 2 cap. 3. Lo entre paréntesis es nuestro)

Un macho de león se distingue o es diferente de una hembra por el sexo respectivo, pero comparten una misma esencia orgánica, específica o biológica. Por tanto, su relación es esencial a su especie. De ella surge la fuerza orgánica específica de su propia subsistencia y descendencia en términos de determinados genes para la preservación de la jerarquía en la familia o manada y, por tanto, de su misma especie natural. Otro ejemplo: el  planeta sol es un ser distinto o diferente respecto de la sustancia llamada clorofila contenida en las hojas de las plantas verdes; pero, puestos en relación, la energía lumínica deviene en fuerza química capaz de convertir el agua, las sales minerales, y el bióxido de carbono que aportan las raíces y hojas de los vegetales, en azúcares, lípidos y las proteínas que nutren sus cuerpos, demostrando así que ambos distintos componentes de la relación fotosintética, comparten la misma esencia orgánica que contiene, en sí misma, el principio activo de sus cambios vitales como individuos y como especie.

Del mismo modo, desde el punto de vista histórico-social, aun cuando la burguesía se esfuerce en ocultarlo tras la pantalla de la abstracta categoría de  “individuo” presuntamente hacedor de sí mismo —el “himself made man” de los filósofos pragmáticos sajones— el asalariado y la patronal capitalista existen como dos seres sociales distintos; pero, puestos en relación a instancias del doble carácter contenido en la mercancía fuerza de trabajo, y mientras esta relación se mantiene mediante el contrato laboral, ambas clases comparten la misma esencia capitalista y generan, por sí mismas, la fuerza creadora bajo la forma de plusvalor y salario, que nutre el todo orgánico de la sociedad burguesa como ser social vivo, igual que lo hace cualquier especie natural del Planeta.

Ahora bien, en toda relación orgánica esencial del mundo natural siempre hay un polo activo mientras el otro se limita a cumplir un papel pasivo. Lo mismo ha venido ocurriendo hasta ahora en la sociedad patriarcal clasista respecto de la relación amo-esclavo, señor-siervo, burgués-asalariado y varón-mujer, según el lugar social que han venido ocupando en la relación. La economía política nos ofrece el ejemplo que verifica este aserto en la relación de valor o valor de cambio, entre dos mercancías, digamos A = B, donde la relación esencial entre ellas confirma que ambas comparten la misma esencia social, el valor; e incluso representan la misma magnitud de esa esencia social, lo cual hace posible el intercambio.

Pero, según cual sea el lugar que ocupen tales mercancías en esa relación entre equivalentes, una de ellas, en este caso A, cumple el papel activo, dado que es la que expresa su propio valor en la segunda, mientras esta última (B) se limita simplemente a prestar su cuerpo material o valor de uso, como expresión de valor de la primera, cumpliendo así un papel pasivo. En el caso de la relación entre capital y trabajo, ni qué decir tiene que, desde el punto de vista social, el papel activo corre en todo momento por cuenta del capitalista.

Dicho esto, volvamos a Aristóteles para definir la noción  de  CAUSA como acción capaz de producir algo, que llamamos efecto o resultado, o aquello que es la razón de que algo ocurra.

Los primeros pensadores griegos habían tendido a asumir que sólo un único tipo de causa podía ser explicatorio de cualquier cosa, hecho o acto. Para Aristóteles hay cuatro tipos de causa.

1.        Causa Eficiente  o productora:
La que está en el origen inmediato del movimiento que provoca el cambio en las cosas.
Esta causa puede encontrarse en el dominio de la conducta al interior de toda relación.
ejemplos:

a.        la energía del Sol es la causa eficiente de que —a instancias de la clorofila— su luz se convierta en fuerza química transformadora

b.       en la sociedad actual el mando de la patronal a instancias del asalariado, determina el qué y el cómo de la producción, es decir, la transformación de la fuerza de trabajo en plusvalor. 

2.        Causa Final:
aquello para lo cual se produce esa cosa o en virtud de lo cual se la produce.
ejemplos:

a.        En el caso de los vegetales, la transformación de ciertas sustancias inorgánicas en orgánicas esenciales a la vida vegetal.

b.       En el caso de la sociedad capitalista, la conversión de la fuerza de trabajo del asalariado en plusvalor para los fines de la acumulación de capital. 

3.        Causa Material:
Aquello de lo que —y sobre lo que— algo se hace o está hecho.
ejemplos:

a.        La causa material en el metabolismo vegetal es el agua, las sales minerales y el bióxido de carbono.

b.       En el metabolismo propio de la sociedad capitalista, la materia a transformar es la fuerza de trabajo o capacidad para trabajar del obrero, empleado para la finalidad orgánica de ese ser social tan vivo como cualquier especie de la naturaleza, que es el capitalismo, de crear trabajo excedente bajo la forma de valor para los fines de la acumulación.

4.        Causa Formal:
es la que constituye lo producido según la orgánica relación de producción específica.

Por último, Aristóteles señala que la causa material es intrínseca o interna a toda relación esencial entre sus términos, porque actúa desde dentro de ella, de esa unidad de distintos que constituye el ser de su especie.

En el caso de la relación esencial de producción capitalista, la materia sobre la que el sujeto productor (capitalista) actúa, es la fuerza de trabajo (del asalariado), para conformarla o darle su ser social específico en la forma del plusvalor. [1]

 Las causas eficiente y final del movimiento, en cambio, pueden ser extrínsecas (externas) a la relación esencial o intrínsecas (internas) a ella, según operen desde dentro o desde fuera.

 Por ejemplo, cuando el poeta Machado en “El viajero” dice: “Azota el viento las ramas de los álamos”, este movimiento mecánico del aire es extrínseco a la fuerza orgánica resultante de la relación esencial entre la energía lumínica y la clorofila de los vegetales, porque no incide en la causa eficiente ni final de la fotosíntesis. Sin embargo, aun cuando no cambien su lógica, según su magnitud ese tipo de movimiento atmosférico —u otros de carácter telúrico o espacial— pueden interferir o afectar significativamente la relación esencial hasta el extremo de impedirla.

Así lo señala Aristóteles en su “Metafísica”, Libro VII Capítulo VII al tratar sobre la posibilidad de que la potencia o capacidad de actuar de los elementos de una relación, se convierta en acto. Así, de una casa dice que existirá también en potencia, “si no hay nada en la materia que se oponga a que sea construida”. Y agrega:

<<Lo mismo sucederá con todos los seres (como la casa) que tienen fuera de sí mismos el principio de su producción; y lo mismo con los que, teniendo en sí este principio, existirán por sí mismos si nada exterior (al principio activo contenido en la relación esencial) se opone a ello.>> (Op. Cit. Lo entre paréntesis es nuestro)

 Según la visión teleológica aristotélica, por una parte las causas eficiente y final están presentes como potencia, tanto en las relaciones que tienden por sí mismas a producir su propio movimiento para el cambio, como en las que no; pero esto será así mientras no haya causas eficientes extrínsecas que lo impidan. Por esta razón Aristóteles dice que, al mismo tiempo que intrínsecas, determinadas causas eficiente y final pueden ser extrínsecas o externas a una relación esencial dada, sea para impedirla, obstaculizarla o estimularla. [2]

Dentro de tales causas externas se inscribe, sin duda, el 11S. La causa política eficiente originariamente concebida por los terroristas islamistas en curso de concretar sus efectos, fue conocida con antelación suficiente por la fracción burguesa terrorista norteamericana a instancias del aparato de inteligencia de la CIA, que así pudo saber de sus planes y movimientos interfiriendo las comunicaciones entre ellos, lo cual permitió remplazarles a último momento por los medios tecnológicos más sofisticados de la industria militar disponibles en EE.UU, con el fin de magnificar los efectos políticos de los atentados, cuya terrorífica espectacularidad sirvió para justificar ante la opinión pública norteamericana y mundial la intervención militar en Afganistán, no menos vesánica e infernal. Es decir, que la operación consistió en invertir el signo político de la misma causa terrorista eficiente, poniéndola al servicio de la causa final o estrategia imperialista de lucha contra el islam en el mundo, pretextando la lucha contra su fracción terrorista minoritaria. [3]

Aquí, el interés subjetivo, individual y de grupo, de la camarilla política republicano-burguesa norteamericana que decidió acabar con el dominio talibán en Afganistán, coincidió con la fuerza del principio activo contenido en la relación esencial capitalista, tendente a superar los límites extrínsecos que, para la propia expansión del capital internacional, supone la religión islámica, tendencia objetiva de la relación esencial capitalista, de la que es perfectamente consciente el resto de la burguesía internacional, lo cual explica su solidaridad, encubrimiento y connivencia con la causa eficiente extrínseca encarnada en la camarilla gobernante norteamericana, cuya cara visible es el presidente Bush, según las razones expuestas en nuestro trabajo sobre este asunto: http://www.nodo50.org/gpm/11s/05.htm.

Esto explica que la diplomacia burguesa mundial haya cerrado filas en torno a la superchería genocida montada por la banda terrorista agrupada en el PNAC respecto de los atentados del 11S. Estamos, en este caso, ante unas causas eficiente y final de carácter extrínseco, externas a la  intrínseca o interna relación esencial de producción capitalista, conscientemente orientada a superar los límites subjetivos a la expansión del capital internacional sobre el actual mundo Islámico que, como hemos dicho, supone esa ideología religiosa. [4]

Otra cosa fue lo sucedido en Irak. Allí, desde el punto de vista de las causas eficiente y final, de carácter subjetivo particular, la gran burguesía internacional se dividió —y todavía sigue dividida— entre el bloque angloamericano y el eje franco-alemán.  Y cada fracción actuó  según sus propios intereses, de acuerdo con lo que cada cual entendió que debía ser capaz de hacer y conseguir. En  esto tuvo mucho que ver la causa eficiente —“táctica divisionista”— del burgués Sadam Hussein: http://www.nodo50.org/gpm/guerra2003/02.htm.

Según el razonamiento anterior, y dado que cada fracción burguesa ha actuado, una vez más, en función de sus intereses particulares, se demuestra que todas estas capacidades de maniobra política, motivaciones y finalidades, (para rapiñar una parte alícuota mayor en el reparto de las ganancias entre las diversas fracciones burguesas con intereses en Irak), son por completo extrínsecas o externas a las causas eficiente y final propias de la relación esencial capitalista, esto es, a su principio activo y finalidad objetiva como capital social global. 

¿Por qué estas causas eficientes o “movidas” de las distintas fracciones de la burguesía internacional son extrínsecas (externas) a su compartida relación esencial, (en este caso a la relación de producción capitalista), por más violentamente contrarios que resulten sus diferentes intereses particulares o de fracción en Irak? Insistimos: porque, lógicamente, no atañen a su causa formal o sistémica: la explotación de trabajo asalariado para los fines de la acumulación. Porque todos ellos comparten y usufructúan el mismo negocio, la misma gallina de los huevos de oro, que es la relación esencial o causa formal del capitalismo. En tal sentido, la única consecuencia previsible de este enfrentamiento de intereses e iniciativas particulares, es que, en el curso del proceso, ciertos grupos o fracciones y hasta países y Estados burgueses, desaparezcan en tanto que categorías económicas y/o políticas, dando lugar a otros, como en la historia reciente sucedió en Yugoslavia  y es probable que en el próximo futuro suceda en Irak. E incluso puede que —como está sucediendo— algunos individuos económica y/o políticamente relevantes, dejen físicamente de existir corriendo la misma suerte de buena parte de la “carne de cañón” utilizada en el conflicto. Pero nada más.

Esta realidad desmiente categórica y terminantemente la superchería oportunista de toda la izquierda burguesa,  que insiste en la farsa de autoproclamarse “comunista” o “socialista” y aparenta estar posicionada contra los personeros y grupos del gran capital y sus gobiernos. Tras la enorme cantidad de evidencias empíricas que ratifican el despropósito político del reformismo como estrategia de poder anticapitalista —acumuladas desde la revolución europea de 1848 hasta hoy— el hecho de que honestos militantes del movimiento permanezcan en semejante órbita contrarrevolucionaria tras caer el velo de la URSS, sólo se explica por la ausencia de firmes convicciones científicas que alumbren en la conciencia colectiva la necesidad de luchar directamente por la causa formal del socialismo, rompiendo de una vez las cadenas que someten el proceso de trabajo al proceso de valorización.

¿Fueron extrínsecas a la causa formal del capitalismo las “movidas políticas,” o causas eficiente y final, que motivaron y dieron por resultado el “Estado empresario del bienestar” durante la década de los cincuenta y sesenta? [5]

 Según la teoría de la causalidad aristotélica sí lo fueron, porque esas causas no constituyen parte esencial de la relación capitalista de producción. Pero en tanto no constituyen un límite objetivo de la causa formal capitalista, sino al contrario, esas causas eficiente y final del Estado empresario, al mismo tiempo que lógicamente extrínsecas o externas a esa causa, fueron políticamente intrínsecas o internas a la relación esencial o causa formal del capitalismo. En el mismo sentido se ha pronunciado, con no menos contundencia, el veredicto de la historia. El Estado empresario contribuyó al aceleramiento del proceso esencial —de explotación y acumulación capitalista— en diversas partes del Mundo, el cual llegó a sus límites objetivos en la década de los ochenta, cuando la ingente masa de capital acumulado a instancias suya llegó a un punto en que presionó hacia la baja de la tasa de ganancia, expulsando así del proceso productor de plusvalor a una, cada vez mayor, masa de capital disponible, que pasó de capital productivo a  capital excedente, ocioso o supernumerario, cuya contrapartida en el factor subjetivo de la producción se expresa en el paro masivo, en el trabajo precario, en el recorte de los salarios y en el aumento insoportable de los ritmos de trabajo. Esto es así, dado que, ante sus cada vez más bajos réditos crecientes en relación a su cada vez mayor masa de capital disponible, la burguesía unifica su comportamiento a escala universal en dar más vueltas de tuerca sobre las condiciones de vida y de trabajo del conjunto de los asalariados. [6]

Bajo estas nuevas condiciones, la causa formal del capitalismo activó en los grupos de poder económica y políticamente más poderosos de la Tierra, las causas eficiente y final que permiten explicar el proceso privatizador, todavía en curso, de las empresas públicas y la consecuente desaparición, cada vez más acelerada, del “Estado empresario del bienestar”.   

    Como puede advertirse, desde el punto de vista de la causa formal o sistémica, lo que determina la tendencia a la preservación o al derrumbe del sistema capitalista, es la evolución de la tasa media general de ganancia, que para la izquierda burguesa suena como hablar de la soga en casa del ahorcado:

P

=

Pl

Cc+Cv

 Y para nosotros, está claro que, a fin de salir de la onda larga de crecimiento apocado del capital global empleado que persiste, —ante tasas generales de ganancia que se mantienen a la baja presionadas por la enorme masa de capital excedentario, se hizo objetivamente necesario abandonar la teoría del “Estado empresario”, una vez desparecidas las condiciones históricas de post guerra que hicieron posible el proceso acelerado de acumulación del capital entre 1950 y 1971. [7]

Ante tales condiciones, la burguesía internacional abandonó a Keynes para abrazarse nuevamente a discípulos aventajados de teóricos liberales decimonónicos, como Karl Poper y Friedrich August Von Hayek. Así, según aumenta su masa, estos capitales supernumerarios producidos en las grandes metrópolis capitalistas presionan más y más, hasta que vencen la resistencia de los diversos Estados empresarios que el desarrollo de las fuerzas productivas en la etapa tardía del capitalismo ha vuelto completamente anacrónicos, como hoy es el caso de Irak.

Esta dinámica objetiva, determinada por la ley general de la acumulación capitalista, explica el generalizado fenómeno de las privatizaciones en numerosos países imperialistas, como Francia o España, y en otros de desarrollo capitalista dependiente como Guatemala (1954), República Dominicana (1963), Brasil (1964), Indonesia (1965), Egipto, Argelia, Chile (1973), Argentina (1976), Uruguay (1978), Venezuela, Méjico, Alemania del Este (1989) URSS (1990) y demás países del bloque "comunista", Yugoslavia (1996), Afganistán (2002), ahora Irak, y todavía Venezuela, Siria, Korea del norte, Libia e Irán y Cuba. En todos ellos, esta adecuación de los Estados burgueses a las exigencias de la ley del valor,  estuvo y está asociada a procesos más o menos genocidas, más o menos encubiertos, protagonizados por el gran capital internacional en su conjunto.

Se trata de la apropiación privada de medios productivos de propiedad estatal (como es el caso hoy día en litigio de las rentas petroleras en Irak), para convertir a los asalariados estatales empleados por esos medios de trabajo, en fuente directa de producción de plusvalor privado (sin intermediarios estatales) para los fines de la acumulación. Al margen y por encima de la disputa inter imperialista por este nuevo coto de caza, dado que Irak es un país dependiente, dentro de la OPEP, su burguesía, dirigida por Sadam Hussein, pugnó por resarcirse de las pérdidas emergentes de haber actuado como agente del imperialismo en la zona desangrando la revolución iraní (1980-1988), exigiendo, como premio por los servicios prestados, subir los precios del crudo de 18 a 26 dólares el barril. [8]

 Especialmente la burguesía norteamericana, después de haber intentado infructuosamente, una y otra vez, derrocar al “dictador” apoyando a una oposición interna socialmente débil y políticamente dividida, decidió apresurada y atropelladamente crear las condiciones internacionales para hacerlo, si fuera preciso, en solitario. Más aun cuando, entre 1998-99, a través de su servicio de inteligencia, USA supo que Sadam Hussein había decidido romper la coalición internacional que lo acababa de derrotar en 1991, concediendo jugosas licencias de exploración-explotación en diversas zonas de Irak y por períodos de entre veinte y treinta años, a empresas de tres países miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU: Rusia (Lukoil), China (National Oil Company y Francia (TotalfinaElf.) Todo lo relativo a estos "contratos-marco" salió a la luz en el “Informe del Foro de Política Global de las Naciones” presentado el año pasado. [9] http://www.nodo50.org/gpm/guerra2003/02.htm

Qué nos indica esta realidad que precedió a la intervención militar de la coalición norteamericano-británica en Irak? Que desde el punto de vista de la causa eficiente, aquel país era un exquisito bocado para los intereses petroleros de sujetos como Bush, Cheney y la Condoleza Rice. Pero desde el punto de vista de la causa formal capitalista, ese régimen constituía un anacronismo económico-social y, en perspectiva, un peligro político para la burguesía mundial, incluidos los países dependientes no productores de petróleo de la periferia capitalista. Es que, si bien el Estado irakí era laico, no por eso su régimen dejaba de alentar la religión islámica:

<<…un mundo que no niega los vínculos monetarios y mercantiles entre las personas ni la explotación de unos por otros, pero pretende hacer pasar este modo de vida burgués por los férreos límites de la frugalidad y la moderación que prescribe el Corán. Esto quiere decir que el Islam no sólo pregona la vida sencilla —como ha hecho farisaicamente el cristianismo para adaptarse al capitalismo— sino que hace cumplir este valor moral, lo impone políticamente, de modo que los límites entre religión, política y vida cotidiana no existen. A diferencia de Jesús de Nazaret que predicaba separar los asuntos de Dios de los asuntos del César, al mismo tiempo que un pope religioso, Mahoma fue un líder político y militar. El concepto que encierra el término "integrismo islámico", se explica por esta unidad orgánica del poder, al mismo tiempo religioso, político y militar, vigente en sociedades islámicas radicales como Afganistán, poder que concentran en sus personas  —y ejercen sobre las masas— dirigentes como Jomeini o el Mullhá Omar; religión que también de algún modo "asumen" formalmente, alientan y utilizan demagógicamente, gobernantes vitalicios en sociedades islámicas "degeneradas", como Sadam Hussein en Irak, Josni Moubarak en Egipto o Muamar al Gaddafi en Libia.>> http://www.nodo50.org/gpm/guerra2001/06.htm

¿Por qué el capitalismo de hoy día no tolera la causa eficiente externa del islam que prescribe dedicar el tiempo libre de los explotados a la introspección de la plegaria en detrimento de la extroversión en demanda solvente de objetos y sensaciones? En primer lugar, porque, a diferencia de las sociedades de precapitalistas de clases, donde la esfera de la circulación de valores o mercado era de una magnitud dada, bajo el capitalismo deviene en una magnitud variable, que se expande mediante la producción por la propia dinámica de la acumulación, esto es, que a mayor masa de capital acumulado disponible, mayor producción y, por tanto, más mercado:

<<Consiguiente­mente la circulación se presenta como un momento de la producción. De la misma forma que el capital tiene por un lado la tendencia a crear continuamente más plustrabajo, también tiene por otro la tendencia complementaria, de crear más puntos de cambio (en el mercado de trabajo y de mercancías en general>> (K. Marx: "Grun­dris­se": "El proceso de circulación del capi­tal". Lo entre paréntesis es nuestro)

Pero,en la etapa actual del capitalismo, la causa formal de este modo de vida —su proceso de acumulación— está dominado por la producción de plusvalor relativo, basado en la explotación intensiva del trabajo social, esto es, no en el factor subjetivo de la producción (mayor empleo asalariado) sino al contrario, en el mayor empleo relativo del factor objetivo (máquinas y materias primas), es decir, en el aumento incesante y acelerado en la composición técnica y orgánica del capital, esto es, de su fuerza productiva (mayor producción por unidad de tiempo empleado en ella). Siendo esto así, en tanto y cuanto la circulación o intercambio de valores económicos está determinada por la producción, [10] su incremento presiona en dirección a un aumento del consumo global y no sólo desemboca directamen­te en un ensanchamiento de la esfera del intercambio, sino que también provoca un cambio cualitativo del consumo con la creación de nuevas necesidades. El fundamento de lo que Marx dio en llamar "salario histórico", se encuentra en este pasaje de la etapa infantil a la madura del capitalismo:  

<<...la producción de plusvalía relativa, es decir, la producción de plusvalía basada en el aumento y desarrollo de las fuerzas productivas, requiere la producción de nuevo consumo; exige, por lo tanto, que se amplíe el círculo de consumo dentro de la circulación, de la misma forma que antes exigía la ampliación del círculo productivo. Primero la ampliación cuantitativa del consumo existente; segundo la creación de nuevas necesidades, mediante la propagación de las necesidades ya existentes en un círculo más am­plio; tercero: producción de nuevas necesida­des y creación de nuevos valores de uso..>> (K. Marx: ibid.)

Tal es el fundamento de la llamada “sociedad de consumo”, y de que el capitalismo predique lo contrario a la moderación de los sentidos y de las prácticas mundanas que exige el Islam. A nuestro juicio, esto significa que, desde en punto de vista de la causa formal que hace a la sociedad capitalista en su conjunto, es la tendencia objetiva intrínseca o interna del capital, la que ha actuado como determinante de última instancia en la causa eficiente del 11S, encarnada en la subjetividad de la camarilla que menciona Alfredo Embid, de forma que, entre las distintas motivaciones y finalidades contradictorias de todos los actos (políticos) ejecutados por los individuos de una especie, (natural o social), en última instancia, prevalecen aquellos que tienden a cumplir su finalidad como tales individuos, en tanto que no contradigan los fines de la causa formal que hace a la especie o relación orgánica esencial de producción, (natural o social) que determinados sujetos personifican o encarnan. Por ejemplo, cuando una manada de leones dan caza a una cebra, su causa eficiente no va más allá de preservar la vida de su propia manada.  Y cuando un león errabundo vence al jefe de una familia de leones e inmediatamente mata a todos sus cachorros, las causas eficiente y final que prevalecen en su instinto como individuo, y como miembro de una familia o manada, no son inmediatamente la de perpetuar la especie —aunque de hecho lo hace— sino la de su propia descendencia. Pero en el caso que aquí nos ocupa, la causa eficiente inspirada en el proyecto pacato de acumulación capitalista personificado por Sadam Husseim en Irak, Asad en Siria o el Mullah Omar en Afganistán, atentan contra la causa formal del capitalismo en su etapa actual. Y esto es lo que, en última instancia, explica la intervención militar en ese país, no las motivaciones o los intereses particulares de la camarilla política actualmente gobernante en EE.UU.

Pues bien, por todo lo dicho hasta aquí, el error teórico de consecuencias políticas contrarrevolucionarias al analizar hechos como el 11S, consiste en la visión estrecha, puramente jurídica e individualista burguesa, de despreciar la causa formal aristotélica, centrando exclusivamente la atención del intelecto en las causas eficiente y final de los actos políticos burgueses —individuales o de grupo— lo cual induce a entender la sociedad actual como un conjunto inorgánico de subjetividades personales, donde las  causas de sus actos sólo están en sus respectivas individualidades, según motivaciones de distinto carácter (económicas ideológico-políticas, psicológicas, etc.). Por ejemplo, ese lugar común de explicar la causa eficiente de la Segunda Guerra Mundial, por la “locura” de Hitler y Mussolini.

Es el tremendo error de no concebir esta sociedad como un todo orgánico con leyes objetivas de funcionamiento propias de esta especie social “histórico-natural” que constituye la formación social capitalista, leyes que hacen al comportamiento predominante de una específica CLASE SOCIAL de individuos —como los que se mencionan en el párrafo citado— quienes, en realidad, personifican o encarnan esas leyes objetivas, respecto de las cuales ellos no son más que instrumentos, muy poco que ver con las personas que estos agentes del capital se imaginan ser o se les atribuye, como anunciara Marx hace ya casi 140 años y nosotros ahora traemos a colación:

<<Dos palabras para evitar posibles equívocos. No pinto del color de rosa, por cierto, las figuras del capitalista y el terrateniente. Pero aquí sólo se trata de personas en la medida en que son la personificación de categorías económicas, portadores de determinadas relaciones e intereses de clase. Mi punto de vista, con arreglo al cual concibo como proceso de historia natural el desarrollo de la relación económico-social, menos que ningún otro podría responsabilizar al individuo por relaciones de las cuales él sigue siendo socialmente una criatura, por más que subjetivamente pueda elevarse sobre las mismas.>> (K. Marx: “El Capital” Prólogo a la primera adición.)

Los burgueses sólo actúan como personas que se imaginan ser, cuando se equivocan ejerciendo su función de causa eficiente, sea porque contradicen sus propios intereses particulares y la competencia les degrada socialmente a la condición proletaria, o porque, persiguiendo sus intereses particulares, contradicen la causa formal del capitalismo que hace a la propia existencia del conjunto de la burguesía, en tanto clase burguesa orgánica, tal como procedió la burguesía serbia y su homóloga suní liderada por Sadam, en Irak. Cuando esto último ocurre, —si es que en tales circunstancias el proletariado no acaba con toda esta basura histórica del sistema de vida burgués,— la propia causa formal del capitalismo es la que acaba por poner a cada cual en su sitio. [11]

Finalmente, como señala Marx al final del pasaje de su obra monumental citado, algunos burgueses tienen la capacidad subjetiva de saberse posicionar por encima de sus propias condiciones de clase burguesa, como fue el caso de Engels, pero no pasan de ser excepciones que confirman la regla general. En esta sociedad, pues, la supuesta “libertad del individuo” y supercherías por el estilo de los llamados “derechos humanos”, en realidad son la “libertad” y los “derechos” de la ley general de la acumulación capitalista, nada que ver ni con algo parecido a la libertad humana colectiva como condición de la libertad individual, basada en la racionalidad histórica de la ciencia social.

Esta es la única libertad auténticamente humana. La exigencia de esta libertad brilla cada vez con más fuerza ante los ojos velados por prejuicios inducidos, como éste que señalamos aquí. Estos prejuicios constituyen la negación más radicalmente fundamentalista de esa genuina libertad. La burguesía  vincula la libertad al fundamentalismo de la propiedad privada capitalista, fundamentalismo burgués que demuestra toda su podredumbre y caducidad histórica perpetrando genocidios como el 11S, el 11M y el 7J. Con esta tergiversación busca desesperadamente que el fundamento racional de la libertad permanezca soterrado en el rincón más oscuro de la conciencia colectiva . Razón de más para mostrar la verdadera causa de estos genocidios, la formal o sistémica, para que prevalezca en la conciencia de los explotados por encima de cualquier otra de carácter individual o de fracción política.

Pero para cumplir con la causa final, o estratégica, revolucionaria colectiva, es necesario conseguir que caiga la máscara de falsa dignidad humana con que la sofistería del discurso venal burgués encubre el verdadero rostro explotador y genocida del capitalismo postrero; combatir el discurso de esos intelectuales y políticos inorgánicos a sueldo del capital, tan atentos y diligentes como son para hacer saltar los fusibles del sistema antes de que se queme la instalación entera en la conciencia de los explotados, que es cuando suelen “hacer tronar el escarmiento”. [12]

 Para esta tarea, invitamos también  a los compañeros de “Resistencia Digital”, de cuya  honestidad intelectual a la hora de comprometerse con la verdad sobre la naturaleza de la sociedad en que vivimos no dudamos, dado su compromiso para denunciar a quienes sin duda han sido la causa eficiente de los bárbaros crímenes perpetrados el 11S. Tal ha sido el motivo de volver sobre este asunto que estimamos de primer orden teórico para los fines la lucha política revolucionaria.

GPM: Noviembre de 2005  

LA TEORÍA CONSPIRATORIA PRESENTADA COMO VERSIÓN OFICIAL DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE CRECIENTEMENTE CUESTIONADA EN USA. Alfredo Embid.

Boletín armas contra las guerras nº 90

Dos ex miembros del gobierno USA dicen que la versión oficial es falsa, que el colapso de las 3 torres fue probablemente una demolición controlada y un "trabajo interior".

Se han planteado demandas legales contra la opinión oficial de los atentados del 11 de Septiembre por parte de centenas de familiares de las víctimas y por supervivientes. Acusan al gobierno de ser culpable de traición y de asesinato en masa, no sólo de permitir que ocurriera el 11-S sino en ordenar que ocurriera.
100 personalidades piden la reapertura de la investigación y plantean demandas penales ante el procurador general de Nueva York.

Un grupo de pilotos civiles y militares y un veterano coronel del ejército concluye que los aviones no pudieron ser pilotados por los terroristas.

Miembros de servicios secretos y de la policía acusan al gobierno de conspiración y de haber organizado el 11 S.

Las encuestas revelan que más de un 50% de los norteamericanos cuestionan la versión oficial.
El 11S, una invitación más para despertar. Para saber más rápidamente.
Enlaces con 3 animaciones sobre la incongruencia de la versión oficial.
Próxima marcha sobre Washington este mes. Contactos.

Alfredo Embid.

 

LA TEORÍA CONSPIRATORIA PRESENTADA COMO VERSIÓN OFICIAL DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE  CRECIENTEMENTE CUESTIONADA EN USA:

Aunque esta no es nuestra actividad principal en nuestras editoriales de la revista de medicina Holística (nº 64 y 65) denuncié algunos fraudes de la hipótesis oficial sobre los supuestos atentados terroristas del 11 de septiembre en EEUU .

Lo hice cómo algo urgente desde que se produjeron porque veía venir que los "atentados" abrían la veda para la utilización de nuevas armas radiactivas en nuevas guerras que ya se estaban gestando con el consiguiente grave peligro para la salud de todos. Y así ha sido.

Posteriormente también denuncié algunos de los aspectos del fraude demostrado de esta teoría conspiratoria en los boletines armas contra las guerras (ver al final).

En este trabajo fundamentalmente nos centramos en informaros sobre algunos hechos sobre la disidencia creciente, planteados y documentadas por miembros del gobierno, políticos, militares, economistas, científicos, expertos en leyes, agentes de los servicios secretos, policías, familiares de las victimas del 11 S y simples ciudadanos con sentido común.

Todos unánimemente cuestionan las innumerables contradicciones del fraude de una de las máximas hipótesis conspiratorias de todos los tiempos cuyos responsables, con la colaboración de los medios de desinformación, además tienen el cinismo de acusar a los que la denuncian con hechos demostrados, de ser conspiradores.

Se plantea además una hipótesis coherente de porqué fueron organizados los fraudulentos atentados atribuidos en la teoría de los conspiradores a un complot islámico de la organización Al Quaeda dirigida Bin Laden cuyas relaciones con los servicios de inteligencia están ampliamente demostradas.

La necesidad de un nuevo suceso cómo Pearl Harbor, está descrita en el documento de geoestrategia para establecer el nuevo orden mundial Proyecto para el Nuevo Siglo Americano o PNAC (Project for the New American Century) en 1997. El grupo que lo redactó presentado paradójicamente cómo una organización sin ánimo de lucro tiene el objetivo de promocionar el liderazgo mundial, la dominación suprema, militar y económica, de la Tierra, el espacio y el ciberespacio por parte de Estados Unidos, así cómo el establecimiento de su intervención en todos los problemas mundiales con la coartada de hacernos disfrutar de la Pax Americana. Los miembros de la PNAC son "filántropos" que conocemos ligados al poder financiero: Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Jeb Bush, Richard Perle, Richard Armitage, Dick Cheney, Lewis Libby, William J. Bennett, Zalmay Khalilzad, y Ellen Bork, etc.

Los atentados proporcionaban, ante el vacío de enemigos, la coartada que justificasen las intervenciones guerreras en Asia Central y Medio Oriente programadas desde hacía años y de paso probar las nuevas armas radiactivas.

De paso también proporcionaron un pretexto para recortar las libertades civiles con la "ley Patriota" y aumentar el control sobre los ciudadanos con vistas a reprimir la creciente disidencia interna. Por cierto que solo una persona se opuso cuando se votó esa ley contra la democracia, la senadora de color Cynthia McKinney, representante por Georgia, electa en cinco ocasiones.

El secreto con el que se cubrieron los informes del National Energy Poilicy Development Group (NEPDG, Grupo Nacional de Política de Desarrollo Energética en 2001dirigido por Donald Rumsfeld que probablemente demuestran la inminente crisis derivada del agotamiento del petróleo apunta a otra de las causas del 11S.

Según esta hipótesis que el crimen se perpetró para cumplir los objetivos expansionistas de la agenda incluida en el informe e intentar preservar los intereses de las corporaciones multinacionales, especialmente las del petróleo y las del armamento, que manejan a los políticos y militares desde hace 6 décadas y acusa al poder financiero a través de sus políticos títeres de ser los responsables del 11 S.

Veamos quienes son algunos de los disidentes. Las referencias y contactos figuran al final de cada apartado. Al final del documento figuran los enlaces a las animaciones que ponemos a vuestra disposición.

DOS EX MIEMBROS DEL GOBIERNO DICEN QUE LA VERSIÓN OFICIAL ES FALSA, QUE EL COLAPSO DE LAS 3 TORRES FUE PROBABLEMENTE UNA DEMOLICIÓN CONTROLADA Y UN "TRABAJO INTERIOR".

El primero es el doctor Morgan Reynolds, fue miembro del equipo económico de la administración de Bush padre, encargado de atender el Ministerio de Trabajo durante el primer mandato presidencial. También sirvió cómo director del Centro de Justicia Penal en el Centro Nacional de Análisis Político en Dallas, Texas y es profesor emérito de Economía en la Universidad A&M de Texas.
Morgan Reynolds, es el dirigente público de mayor rango que se ha atrevido a criticar la explicación oficial de lo sucedido el 9/11, diciendo que la versión oficial era "falsa" y que lo más probable es que la caída del WTC fuera provocada por una demolición controlada.

El profesor Morgan Reynolds no esta expresando solo una opinión y se remite a informes de otros expertos. Hizo público un análisis detallado de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, el 12 de junio de 2005.

"Es imposible negar la existencia del debate científico alrededor de las causas reales del desplome de las torres gemelas y de la Torre 7. La tesis oficial se contradice. Únicamente una demolición profesional, controlada, puede explicar todos los elementos probados en la investigación sobre el desplome de los tres edificios".

Morgan Reynolds recordó que los expertos en explosivos y construcciones fueron sistemáticamente apartados e intimidados durante toda la investigación conducida por la comisión gubernamental Kean.
"Primero, ningún rascacielos con armazón de acero, ni siquiera si está envuelto en llamas durante horas y horas, jamás se había derrumbado anteriormente. De repente ocurren tres sorprendentes derrumbes en unas pocas manzanas urbanas durante un solo día, dos de ellos supuestamente alcanzados por aviones, el tercero no .... "

El tercer edificio se refiere al wtc 7 que albergaba oficinas de la CIA. Apenas sufrió daños cómo esta documentado fotográficamente y además estaba separado de las torres gemelas por otros edificios que no se derrumbaron y por una avenida.

"Estos extraordinarios derrumbes, después de incendios menores de poca duración, hacían evidente que era importante preservar los restos, en su mayor parte vigas de acero, para estudiar lo que había ocurrido."
¿Pensáis que se guardaron cuidadosamente en un lugar seguro para ser minuciosamente estudiadas por los expertos?

Pues no. Se hizo exactamente todo lo contrario, y las vigas se enviaron nada menos que a China !!!
"Respecto a la intensidad del fuego, consideremos el siguiente parámetro: Un informe de FEMA de 1991 sobre el incendio del Hotel Meridian Plaza de Filadelfia dijo que el fuego fue tan intenso que 'las vigas y las vigas maestras se combaron y se retorcieron, pero a pesar de esta extraordinaria exposición, las columnas continuaron apoyando su carga sin sufrir un daño obvio'. Un fuego tan intenso con vigas de acero que se combaron y retorcieron cómo resultado, no tiene ningún parecido con lo que se observó en el WTC."

Algunos hechos que demuestran las fallas en la teoría del gobierno de que fue el carburante de los aviones lo
que originó el derrumbe incluyen:

- Fotos que muestran a gente caminando por el agujero en la Torre Norte la primera impactada.

- Cuando fue impactada la Torre Sur, la mayor parte de las llamas de la Torre Norte ya habían desaparecido, después de haber ardido durante sólo 16 minutos, lo que las hacía relativamente fáciles de contener y controlar.

- El fuego no se expandió con el tiempo, se acabó rápidamente el combustible y se estaba sofocando, lo que indica que sin artefactos explosivos adicionales hubiera sido fácil controlar los incendios.

- Los bomberos del Departamento de Incendios de Nueva York siguen bajo una estricta orden de silencio del gobierno para que no discutan las explosiones que escucharon, sintieron y vieron. El personal de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) se encuentra bajo una orden mordaza similar respecto al 11-S.

- Incluso el defectuoso Informe de la Comisión del 11-S reconoce que "ninguno de los jefes (de bomberos) presentes creía que fuera posible un colapso total de ninguna de las dos torres".

- Nunca antes edificios con armazón de acero de habían derrumbado por incendios, y tenemos un reciente ejemplo muy claro en Madrid de un edificio que ardió mucho mas intensamente y durante mucho más tiempo Nunca ha vuelto a ocurrir algo semejante desde el 11-S en un edificio elevado.

- Los incendios, especialmente en la Torre Sur y especialmente en WTC-7, fueron relativamente pequeños.

- El WTC-7 no fue dañado por un avión y tuvo sólo incendios menores en los pisos siete y doce de este edificio de 47 pisos, pero se derrumbó en menos de 10 segundos.

- En un documental de PBS [Servicio de Difusión Pública], Larry Silverstein, el arrendatario del WTC, dijo el 11-S al comandante del departamento de incendios hablando de WTC-7 que "lo más inteligente sería tirarlo", queriendo decir que fuera demolido.

- Es imposible, que fuegos de hidrocarburo cómo los alimentados por carburante para los aviones que es keroseno eleven la temperatura del acero hasta aproximarla a su punto de fusión.
He insistido en este último punto en anteriores boletines (40-42) ya que es científicamente incuestionable y fundamental para establecer la imposibilidad de la hipótesis conspiratoria oficial y por lo tanto demuestra la responsabilidad del gobierno en haber organizado los atentados.

"... las conclusiones científicas sobre el colapso del WTC podrían ser la clave para descifrar toda la misteriosa conspiración detrás del 11-S....
Si los tres rascacielos de acero del World Trade Center se desplomaron verdaderamente por una demolición controlada, entonces la hipótesis de una conspiración interna y de un atentado gubernamental contra el pueblo norteamericano sería irrefutable" (1).
Reynolds, no limita su análisis al derrumbe de las torres (que es un punto crucial en el que afortunadamente insisten muchos otros críticos) también ha afirmado que:
"es 'casi imposible' que 19 terroristas árabes hayan podido superar solos a los poderosos militares de EE.UU". ..

"Ni el FBI ni la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) han investigado o producido algún informe sobre los presuntos accidentes aéreos."

"En realidad, el gobierno no ha presentado restos de importancia de ninguno de los cuatro presuntos aviones de ese aciago día. La conocida foto del lugar de la caída del Vuelo 93 en Pensilvania no muestra el fuselaje, ni un motor, ni nada que pueda ser reconocido cómo un avión, sólo un agujero humeante en el suelo" .... "Se informó que no se permitió que los fotógrafos se acercaran al agujero."

Respecto a este último punto es preciso recordar que a pesar de todo hay fotos están disponibles en varias fuentes.

Especialmente interesante es que veáis la Animación Flash "Objetivo Pentágono" cuyo enlace hemos incluido al final de este artículo.

Algunas declaraciones de Morgan Reynolds han trascendido recientemente a los grandes medios de comunicación estadounidenses. Por ejemplo en un artículo del 13 de junio de 2005 en el Washington Times, se publicaba que la versión oficial sobre el derrumbamiento del WTC es "falsa" y que es mucho más probable que fuese una demolición controlada lo que destruyó las Torres Gemelas y el edificio adyacente nº7.

Otro de los miembros del gobierno USA que ha manifestado sus dudas de la historia oficial del 9/11 es Paul Craig Roberts anterior Ayudante del Secretario del Tesoro.

Paul Craig Roberts, antiguo Subsecretario del Tesoro en la Administración Reagan. Roberts es uno de los 1000 pensadores más influyentes del mundo en materia de política, que sirvió bajo la dirección del presidente Reagan en 1981-82, el Secretario del Tesoro Regan le atribuyó un papel principal en la Ley de Impuestos de Recuperación Económica de 1981. Posteriormente se le concedió el Premio por un Servicio Meritorio del Departamento del Tesoro por "su excepcional contribución a la formulación de la política económica de los Estados Unidos". En 1987, el gobierno francés lo reconoció cómo "el artesano de una renovación de la ciencia económica y política después de medio siglo de intervencionismo de estado", y fue condecorado e investido miembro de la Legión de Honor.

Paul Craig Roberts ha expresado sus dudas sobre la historia oficial del 11-S en base a que conoce a muchos ingenieros y científicos cualificados que demuestran que el WTC se derrumbó a causa de cargas explosivas. De hecho, si se mira bien la forma en que se cayeron las torres, incluso mi madre, que no es precisamente una experta, dijo que parecía una demolición.

Paul Craig Roberts ha declarado:

"Sé que muchos ingenieros y científicos que cualificados han afirmado que el colapso del WTC fue debido a explosivos. En realidad, si se observa la manera en la que se cayeron, se debería dar credibilidad a sus conclusiones."

Además Roberts ha cuestionado la cordura de Bush y su camarilla de neo conservadores.
Afirma que la agenda de los neoconservadores es "tan descabellada cómo Hitler y su equipo de nazis cuando invadieron Rusia en lo más crudo del invierno"

Fuentes y contactos:

Doctor Morgan Reynolds:
9/11: Ex consejero de George W. Bush denuncia un complot de Estado. Reseau Voltaire. Red Voltaire 22 DE JUNIO DE 2005

El ex-jefe del Departamento del Trabajo dice que la versión oficial es "falsa"
Greg Szymanski (FTW - Rebelión - Kaos. Análisis de la Comunicación) [18.06.2005]

http://www.arcticbeacon.com/articles/article/1518131/27302.htm

http://www.ideasyaccion.org/Redigital141.htm

Paul Craig Roberts:

http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones_del_11-S
Greg Szymanski | 24 Junio 2005
www.arcticbeacon.com

Sobre la demolición de las torres. Ver nuestros anteriores boletines nºs. 40 y 42.
The website of Controlled Demolition, Inc. http://controlled-demolition.com
The controlled progressive collapses of the twin towers. Abel Ashes, July 2004.
Jim Hoffman's: http://www.911research.wtc7.net
Eric Hufschmid: http://www.erichufschmid.net

LA PLANA MAYOR DEL GOBIERNO ACUSADA POR LAS VÍCTIMAS Y SUPERVIVIENTES DEL 11S.
I- LA DEMANDA RICO.

Ellen Mariani esposa de Louis Neil Mariani fue uno de los pasajeros que murieron cuando el vuelo 175 de United Air Lines fue estrellado contra la Torre Sur del World Trade Center es quien encabeza la demanda conocida cómo RICO, por sus siglas en inglés. La demanda se basa en la ley "Civil Racketeering, Influences, and Corrupt Organization -RICO-Act" (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organización Corrupta) creada en los años 60 para combatir a la mafia.

Mariani acusa al gobierno de conspiración criminal y asesinato, de obstruir la justicia, de violar la confianza y las leyes públicas de Estados Unidos es decir de traición y de embarcar al país en una guerra sin fin contra el terror por objetivos personales y de lucro.
Helen ha estudiado durante casi dos años los hechos y ha llegado a la conclusión de que el gobierno debe ser acusado.

"La Casa Blanca permitió intencionalmente que el 11/9 sucediera" para justificar la "guerra al terrorismo".
Su abogado es Phillip Berg, ex comisionado de la Fiscalía General de Pennsylvania, ha presentado en la corte federal de distrito una demanda respaldada por un expediente de 62 páginas que acusan al presidente Bush, Dean Cheney, Donald Rumsfeld, Condoleeza Rice y John Ashcroft.

* Afirma que ellos tuvieron un conocimiento cabal y oportuno sobre el 11/9 sin advertírselo al país o procurar impedirlo;

* Desde entonces han estado encubriendo la verdad sobre ese día;

* Por lo tanto, incitaron al asesinato del marido de la demandante y violaron la Constitución y múltiples leyes de los Estados Unidos.

El dossier incluye testimonios de ex empleados federales con gran experiencia de primera mano en inteligencia militar que proporcionaron bases para asentar los cargos.
Documenta detalladamente las advertencias de gobiernos extranjeros y de agentes del FBI sobre la inminencia del ataque; la ineficacia sin precedentes de la defensa aérea; la inexplicable media hora en que el comandante en jefe permaneció en una escuela primaria sabiendo que la nación estaba bajo mortal ataque enemigo; la invocación incesante de la seguridad nacional y de los llamados "privilegios del poder ejecutivo" para evadir los hechos; y la obstrucción de todos los esfuerzos subsecuentes de investigación del desastre.

Concluye que toda esa evidencia obligante será utilizada en este caso para establecer -a través de testimonios y de citaciones a la cúpula del poder- que los demandados no actuaron para impedir el 11/9, sabiendo que los ataques conducirían a una guerra internacional contra el terror.

Los medios de comunicación importantes no han informado siquiera de esta demanda y no porque no estuvieran informados. Por ejemplo el 26 de noviembre de 2003, Berg ofreció una rueda de prensa a la que sólo la cadena Fox News acudió, grabó 40 minutos … que nunca transmitió.

El gobierno fue más directo, intentó el descarado soborno, pero la Sra. Ellen Mariani, rehusó un millón de dólares para renunciar al juicio.

Os invito a que os preguntéis:

¿Cuantos otros habrán tenido el coraje para resistir y la integridad de no prostituirse, cuantos han sido sobornados?

¿Qué intereses ocultos están en juego para que se intenten sobornar a miles de demandantes potenciales con millones de dólares para que cierren la boca?.

El abogado del juicio RICO tras haber efectuado una investigación con un equipo de expertos sobre los ataques sobre el Pentágono y las Torres Gemelas del 11 de septiembre, 2001 descubrieron varios hechos realmente perturbadores ya señalados desde hacía tiempo por otros investigadores, que entran conflicto directo con la información proporcionada por el gobierno de EEUU y los medios de comunicación.

Declaración del abogado del juicio RICO Philip J. Berg (extractos):

"La tragedia del 9/11" es el acontecimiento más significativo que hayamos vivido. Es un gran honor que esta historia haya sido seleccionada.

Nuestra firme creencia es que el juicio RICO que iniciamos es uno de los casos más significativos de nuestra historia. En los últimos 225 años, el gobierno de Bush ha sido hasta la fecha el que ha logrado disminuir los derechos individuales más que cualquiera otra administración.
Con la promulgación de la "Ley de Estabilización" y la "Ley Patriótica I", la próxima "Ley Patriótica II", el fichaje con fotografías y huella dactilar de los individuos de ciertos países que ingresan a Estados Unidos y el proyecto de "codificar el color" de cada persona en Estados Unidos desde el verano (junio-septiembre) de 2004, la novela 1984 de George Orwell se está convirtiendo hoy en una realidad, 20 años después de la fecha que imaginó el autor.

El 9/11 proporcionó el pretexto para la expansión militar global que hoy presenciamos, con sus enormes costos en vidas humanas, financiamiento federal y daño ambiental.
Después de hablar a través de todo el país, hemos descubierto que la gente se sorprende por la ausencia de información en los medios de comunicación sobre el pleito RICO entablado por Ellen Mariani en nombre de todos los ciudadanos respetuosos de la ley de Estados Unidos y del mundo.
La gran prensa no le hace caso a nuestro juicio RICO, así cómo tampoco a la mayoría de los aspectos oscuros del 9/11. Pero esta historia está en la atención ciudadana por la arrogancia de Bush en utilizar fotografías del 9/11 para su reelección, las irregularidades continuas de la Comisión 11/9 y la ineficacia de sus miembros.
El Congreso creó la ley RICO en los años 60 para combatir a la gentuza de la mafia. Hoy opinamos que también hay mucha gentuza en la Casa Blanca de Bush. Cuando se investigan los acontecimientos del 11/9 y se plantean "correctamente" las preguntas, no hay manera de evitar la presunción de que los hechos ocurrieron con la complicidad de Bush y de su gobierno…
Sentimos que todo esto es esencial para que los grandes medios y también la prensa independiente divulgue la verdad del 11/9, el acontecimiento más importante en el curso de nuestras vidas. La verdad debe ser revelada ahora, no cuarenta años después, cómo ha ocurrido con otros acontecimientos importantes en nuestra historia."

Recientemente este año el abogado Berg junto con uno de los testigos han realizado una gira de conferencias por toda Europa.

El testigo de Berg es Guillermo (William) Rodríguez, un héroe del 911 que rescató a muchas víctimas de las torres gemelas, donde trabajaba de portero en la Torre Norte, ayudando a los bomberos.
Por sus actos de heroísmo, el presidente Bush le honró en la Casa Blanca. Posteriormente, se percató de que la versión "oficial" de los eventos era una mentira. Rodriguez escucho "explosiones" en la Torre Norte antes de que el edificio se derrumbara, confirmando los datos sísmicos antes de la caída de cada torre.
Rodríguez fue el último en salir con vida de la Torre Norte, y cómo otros miles de personas sufre de problemas de salud derivados de las condiciones insalubres en el WTC (desmintiendo otra de las afirmaciones de la administración Bush: Christy Todd Whitman de la EPA estuvo en el lugar del WTC el 9/13/01 y afirmó que todo estaba bien).

Berg ha interpuesto una demanda contra el presidente Bush, el vicepresidente Cheney y otros 54 acusados por:

1) tener conocimiento previo del 911; 2) no haber avisado de ello; 3) no haberlo prevenido; y 4) encubrimiento (recuerden que Nixon cayó únicamente por encubrimiento).
El juez federal Robreno ha emitido una orden transfiriendo el caso [Rodríguez contra Bush, 04-cv-4952] de Filadelfia al Tribunal Federal de Nueva York.
Guillermo no es el único trabajador del WTC que ha denunciado la falsedad de la versión oficial, por lo menos tengo constancia de que otros dos han dicho lo mismo, cómo también lo han hecho numerosos bomberos supervivientes.

El abogado Philip J. Berg y Guillermo Rodríguez, se han unido al multimillonario Jimmy Walter, un norteamericano que actualmente vive en Europa, para un tour de siete países/ocho ciudades en 2005.
En una conferencia de prensa en Ámsterdam el 18 de mayo, Berg dijo que:

"Bush y sus secuaces o bien organizaron el 911 o dejaron que sucediera. Si dejaron que sucediera o hicieron que sucediera debemos hacerles responsables por ello"…
"Es muy difícil para muchos de nosotros creer que el gobierno e EEUU pueda estar involucrado. Sin embargo, me gustaría llamar la atención a la 'Operación Northwoods', un plan documentado de 1962 que acaba de ser desclasificado, en el que el Jefe de Estado Mayor del Ejército de EEUU pretendía que el ejército destruyese propiedad norteamericana y dañar y matar a ciudadanos norteamericanos para echarle la culpa a Cuba y obtener así apoyo para una guerra contra Cuba. El presidente John F. Kennedy dijo 'No'. Si cambiamos la palabra Cuba por Irak, tenemos la misma situación"

… Berg terminó:

"Sé que muchos de vosotros recordáis a Golfer Payne Stewart. Su avión se salió de rumbo y al poco tiempo tenía cazas para comprobar qué pasaba con su avión - tal y cómo sucedió 62 veces antes de los ataques del 911. No vieron evidencia alguna de vida, y lo siguieron hasta Dakota del Sur, donde se estrelló. De manera similar, una semana antes, el 11 de mayo de 2005, cuando un pequeño avión se acercaba fuera de rumbo hacia la Casa Blanca, fue interceptado en unos minutos por varios cazas. Ahora pregúntense: ¿Dónde estaban los cazas el 911? Tuvieron cerca de una hora para interceptar un avión de pasajeros que había abandonado su trayectoria de vuelo y se dirigía hacia Washington D.C. Pero ni siquiera despegaron antes del impacto en el Pentágono."
Junto con un equipo de científicos y periodistas que apoyan la investigación, Jimmy Walter ha efectuado un tour por las ciudades principales de Europa organizando debates. El objetivo del tour era señalar nuevas mentiras con respecto a las investigaciones de las que se informó en los medios de comunicación, y concienciar a la gente de la necesidad de una "verdadera investigación". El tour comenzó en Amsterdam el 20 de mayo, y continuó por Berlín, Paris, Londres, Madrid, Viena, Manchester y Roma.

Referencias y contactos:

Una viuda del 11 Septiembre pide juicio contra Bush, Cheney, Rumsfeld y otros. Scoop Media. Reseau Voltaire. 12 de enero de 2005.

Sobre el tour del abogado Philipp J. Berg y Guillermo Rodríguez.

http://www.reopen911.org
http://911forthetruth.com

Para el seguimiento del proceso de la viuda Ellen Mariani cómo demandante representada por el fiscal Phil Berg, la web es : http://www.911forthetruth.com

información de prensa, contacto
Kyle Hence
212-243-7787
kylehence@earthlink.net

Más grupos vinculados al juicio RICO para que te entretengas:

- www.911truth.org
- www.911visibility.org
- www.septembereleventh.org
- www.digitalstylecreations.com
- www.tomflocco.com
- www.cooperativeresearch.org
- www.911citizenswatch.org
- www.911independentcommission.org
- www.fromthewilderness.com
- www.unansweredquestions.org
- www.askquestions.org
- www.scoop.co.nz

Otros trabajos:

"Desenmascarando el mito del 11/9", por Jim Marrs, prefacio de Ellen Mariani, con mayores exposiciones de Mariani sobre el pleito RICO en el Apéndice.

"The New Pearl Harbor", por David Ray Griffin: preguntas perturbadoras sobre el gobierno Bush y el 11/9.

Fuentes: Scoop.co.nz, noviembre 2003 Título: "Expediente del Caso Rico, texto PDF" (http://www.911forthetruth.com/pdfs/Rodriguezvs.Bush .pdf) : esposa de una victima del 11/9 vs G.W. Bush.
Autor: Philip J. BergScoop.co.nz diciembre 2003 Título: "La viuda de un desaparecido enjuicia a Bush por traición texto en PDF" (http://www.911forthetruth.com/pdfs/Rodriguezvs.Bush .pdf)
Autor: W. David Kubiak Evaluador de la facultad: Andy Merrifield, Ph.D. Estudiante investigador: Amelia Strommen. Esta es la novena historia periodística de los 25 temas más censurados por la gran prensa de Estados Unidos, de acuerdo al informe 2005 del Proyecto Censurado, Universidad Sonoma State, California.

II- MÁS DE 400 FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DEL 11 DE SEPTIEMBRE HAN ACUSADO AL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE DE HABER ESTADO INVOLUCRADO EN LOS ATAQUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE.

Hay otra demanda planteada por las familias de las víctimas del 9/11 que alega que el gobierno de los EEUU estuvo implicado en los ataques.

El 27 de octubre de 2004 algunas de las familias de las víctimas del 11 de septiembre han puesto una querella criminal contra la administración Bush ante el procurador general de Nueva York denunciando el fraude de la encuesta oficial.

Pero lo más importante es que también acusa a la administración de Bush, Cheney, Rice, Rumsfeld, Mueller y Tenet, etc. de ser cómplices y organizadores de los atentados, incluyendo declaraciones de militares de alto rango que afirman que miembros del gobierno estuvieron implicados en los ataques.
Stanley Hilton es el abogado de los familiares de las víctimas que han entablado juicio contra George Bush por el 11-S. Reclama 7 mil millones de dólares de indemnizaciones.
Stanley Hilton, ha sido jefe de equipo y ayudante principal de Bob Dole, su consejero y el de otros en el Partido Republicano. Es un experto en terrorismo de estado y ha escrito un libro sobre el tema a través de la historia.

Extractos de una entrevista de Stanley Hilton.

"Los estamos demandando bajo los términos de la Constitución por violar los derechos de los americanos, así cómo bajo los términos de la Ley Federal de Solicitudes Fraudulentas [Federal Fraudulent Claims Act] por presentar una solicitud fraudulenta al Congreso para justificar la inútil y falsa guerra de Irak a fin de obtener beneficios políticos. Y asimismo, bajo los términos del estatuto RICO [estatuto sobre las Organizaciones Corruptas e Influenciadas por la Mafia -Racketeer Influenced and Corrupt Organizations, RICO-] ...

Los documentos del Consejo de Seguridad Nacional clasificados [censurados] prueban que Bush personalmente ordenó la masacre del 11-S y todo ello formaba parte de unos ejercicios militares previos.
Tenemos algunos documentos muy incriminatorios, así cómo testigos de que Bush personalmente ordenó que ocurriera este hecho para conseguir una ventaja política, para cumplir una agenda política a favor de los conservadores y sus ilusos pensamientos sobre el Medio Oriente.

También quería señalar, rápidamente, que fui a la facultad con algunos de estos neoconservadores. En la Universidad de Chicago a finales de los años 60 con Wolfowitz y Feith y varios de los otros, de modo que conozco a esta gente personalmente. Y solíamos conversar acerca de esto todo el tiempo. Yo hice mi tesis de fin de estudios sobre este mismo asunto: convertir a los Estados Unidos en una dictadura presidencial fabricando un falso Pearl Harbor. De modo que, técnicamente, esto ha estado planeándose por lo menos desde hace 35 años....

Estamos demandando a Bush, a Condolezza Rice, a Cheney, a Rumsfled, a Mueller, etc. por complicidad personal, no sólo en permitir que ocurriera el 11-S, sino en ordenar que ocurriera.
Los secuestradores de avión que hemos detenido … tenemos tenido una testigo que está casada con uno de ellos … Los secuestradores fueron agentes americanos encubiertos. Eran dobles agentes, pagados por el FBI y la CIA para espiar a los grupos árabes en este país. Estaban controlados. Su amo era un informante del FBI en San Diego y en otros lugares...

Tenemos evidencia tanto de documentos cómo de declaraciones juradas de ex-agentes secretos del FBI, de informantes del FBI, etc., que otros funcionarios en el Pentágono y las fuerzas armadas y las fuerzas aéreas, que tienen que ver con el hecho de que hubo muchos ejercicios militares, muchos ensayos para el 11-S antes de que éste ocurriera.

Tenemos ciertamente algunos documentos incriminatorios de que Bush ordenó personalmente los hechos del 11-S. Esto fue bien planeado. Un oficial de la FEMA [Federal Emergency Management Agency, Agencia Federal de Manejo de Emergencias] ha admitido en una grabación que él estaba allí la noche anterior, el 10 de septiembre....

He entrevistado a varias personas en la NORAD (North American Aerospace Defense Command) y la Fuerza Aérea. Recorrí personalmente la NORAD varios años atrás en el tiempo en que trabajé para Dole. Estoy muy familiarizado con las operaciones en Cheyenne Mountain, en Colorado Springs, donde está la NORAD. Gente que trabaja en la NORAD así cómo en la Fuerza Aérea han mencionado esto, extraoficialmente, pero el punto es que sí, no sólo fueron 5 ejercicios militares sino por lo menos 35 en los últimos dos meses antes del 11-S.

Todo fue planeado...

Los aviones estaban controlados a distancia. Hay un sistema llamado Cyclops, que tiene un chip en el morro del avión que permite al personal de tierra sustituir al piloto del avión del control y conducirlo hasta estallarlo contra las torres. Eso fue lo que ocurrió. Esa tecnología es conocida cómo Global Hawk, que es un sistema de navegación por control remoto...
Bush necesitaba algo para atemorizar a la gente, para evitar que sus planes de conquista salieran a la luz...

Estoy tratando de obtener las declaraciones de Rice, Bush, Cheney, Rumsfeld, Ashcroft. He estado intentando obtener sus declaraciones durante meses. Ellos han estado intentando eludirlas. Tendrán que admitir que fueron mentirosos en aquel entonces o ahora. De cualquier manera, se comete claramente perjurio. Son mentirosos y perjuradores; eso es lo que son. Ésta es la gente que tenemos conduciendo este gobierno y, por supuesto, sabían del asunto.

Muchos agentes de seguridad están furiosos por los políticos criminales que han pervertido y han hecho mal uso del gobierno para asesinar a sus propios ciudadanos y perseguir estos turbios fines políticos. Y muchos de ellos, que cada vez son más, están deseando hablar y hablarán bajo comparecencia, pero sólo bajo comparecencia ya que la línea partidaria oficial del gobierno está cerrada y no le habla al abogado litigante.
Pero cada vez más y más están muy enfurecidos de que parte del gobierno haya hecho esto a su gente.
Creo que andan con la moral baja ahora porque es cada vez mayor el número de gente que, cómo yo, están desafiándolos abiertamente y les están acusando de conducta criminal.
Creo que lo hubieran hecho de nuevo si no hubiéramos hablado claro.
Creo que están haciendo planes. Lo que les gustaría hacer es silenciar a cualquier disidente.
Ésa es asimismo la razón de que estén tratando que se declare inconstitucional el cuestionamiento de la Ley Patriótica [Patriot Act] en este litigio".

Hilton concluye:

"Todo esto lleva al resultado de que, básicamente, al Qaeda es una creación de la administración ...
El 11 de septiembre fue una operación encubierta directa....
Porque a más y más evidencia que he estado investigando y citando durante casi año y medio se me ha hecho tan obvio ahora sin ninguna duda que ésta fue una operación del gobierno y que se trata del acto de traición y de asesinato en masa más grande en la historia americana…

Mi comentario final sería que creo que la gente tiene que pensar en las consecuencias de tener a alguien cómo Bush en la Casa Blanca y el peligro que representan para el futuro esta clase de personas. No es sólo un hecho histórico del pasado. Esto es parte del plan que todavía sigue su curso. Tienen una agenda. Estos individuos son extremadamente peligrosos. Representan una clara y peligrosa amenaza para cada una de las personas amantes de la libertad; no sólo para los americanos, sino para todo el mundo".

Esta valiente denuncia de las "verdades oficiales" tiene su precio.
Hilton ha sido amenazado con perder su trabajo, su colaboradores ha sido acosados y amenazados, su oficina ha sido saqueada.

"En marzo del 2003, fui contactado por un emisario del juez principal de la corte federal donde tengo la demanda. Y se me advirtió que no la hiciera pública sino que mantuviera el asunto en silencio y se me amenazó con sanciones disciplinarias. El 1 de julio fui amenazado directamente por la juez principal de aquí, amenazado con sanciones disciplinarias de la corte. Esta juez en particular ha estado haciendo circular comunicados a los demás jueces federales buscando algo negativo que pueda conseguir en contra de mía para juzgarme e imponerme medidas disciplinarias después de que he estado en la corte durante treinta años sin ningún problema disciplinario en absoluto. Sus asistentes, que están en el comité de la corte, se encontraron conmigo el 1 de julio en Palo Alto, California, y me amenazaron directamente. Me entregaron una copia de la demanda y me dijeron que la juez quiere que lo deseche. ¿Qué es esto? A ella no le gusta lo que dice la demanda. Es políticamente incorrecta. Está fuera de la norma. Ha es
Les dije que representaba a más de 400 demandantes, ¿ voy a desechar el caso? Y me amenazaron directamente y dijeron, "la siguiente vez recibirás sanciones". Y también me han amenazado para que no me dirija al público, etc. ....

Mi oficina fue violentada hace unos 6 meses atrás. Los gabinetes de los archivos, era obvio que habían sido revueltos. Se robaron archivos. Archivos relacionados con este caso, en particular los referentes a la mujer que estaba casada con uno de los secuestradores y en especial los documentos que tenía referidos al hecho de que algunos de estos secuestradores de aviones, al menos algunos de ellos, estaban en la nómina del gobierno de los Estados Unidos cómo agentes secretos del FBI, la CIA, dobles agentes.. Y todo esto fue robado. Afortunadamente, había dejado copias en un lugar oculto de modo que nada desapareció de modo permanente. Agentes del FBI han estado acosando a los miembros de mi equipo y les han estado amenazando con amenazas vagas pero atemorizantes de procesarlos. Es puro acoso. Han infiltrado un espía, un agente encubierto, en mi organización, cómo hemos descubierto hace poco".

A pesar de las coacciones y amenazas por el momento Stanley Hilton sigue adelante con cientos de familias que demandan que se aclaren los hechos.
Stanley Milton ha resaltado acertadamente.

"Son ya muchas las personas que aseguran algo que los políticos del establishment y los medios de comunicación persisten en negar". (http://www.voltairenet.org/article122971.html)
Afortunadamente el fraude sigue denunciándose.

Contactos y referencias:

Extractos de una entrevista de Stanley Hilton con Alex Jones, el 10 de septiembre del 2004.
Imaginación versus realidad en el 2004. Hilton vs. administración Bush. Gulag Global. Reseau Voltaire. 13 de enero de 2005.

La entrevista que le hace Alex Jones se puede escuchar en Prison Planet. Se encuentra disponible en MP3. http://www.prisonplanet.tv/audio/091204hilton.htm

El texto de otra entrevista hecha el 11 de marzo del 2003 está en Prison Planet, http://www.prisonplanet.com/articles/september2004/130904hiltontranscript.htm

Otra del 10 de septiembre del 2004 está disponible en:
http://www.prisonplanet.com/articles/september2004/130904hiltontranscript.htm

También podéis visitar el sitio de Stanley Hilton:
http://911review.org/Wiki/StanleyHiltonLawsuit_LocalSiteMap.shtml

MUCHAS ASOCIACIONES HAN CUESTIONADO LAS CONCLUSIONES
DE LA COMISIÓN OFICIAL DEL 11 S Y LAS HAN DENUNCIADO CÓMO UN FRAUDE.

El nombramiento inicial de Henry Kissinger cómo presidente de la Comisión Nacional de Investigación del 11 S es solo un detalle cínico que ya echó por tierra toda la credibilidad que pudiera esperarse de esa comisión, si es que a algún ingenuo le quedaba alguna duda de que una comisión organizada por el gobierno responsable de los atentados tuviera alguna función que no fuera más allá de tranquilizar a la opinión pública y especialmente a los afectados que estaban ya amenazando con sus demandas.

Esta designación surrealista viene al caso para recordarnos quién este energúmeno:
Henry Kissinger es presidente de la consultoría jurídica Kissinger Associates, que presta sus servicios a cerca de treinta sociedades multinacionales al mismo tiempo que administra varias de ellas.

Es Premio Nóbel de la Paz en 1973 y simultáneamente está acusado de ser responsable de crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad.

Por citar solo algunos ejemplos demostrados:

Tomó la decisión de bombardear a poblaciones civiles en Laos y en Camboya;
Supervisó golpes de Estado en América Latina, en particular el derrocamiento del presidente Allende en Chile que curiosamente tuvo lugar también un 11 de septiembre;
Apoyó intentos de asesinatos políticos, cómo el de monseñor Makarios en Chipre;
Estimuló el genocidio en Timor Oriental, etc.
(Thierry Meyssan. El regreso de Henry Kissinger Red Voltaire 5 de agosto de 2005.)

La contradicción era tan evidente que tuvo que dimitir. Pero da igual.

La Comisión Nacional de Investigación de los ataques del 9/11, presentó finalmente el informe infame que se esperaba de ella (con o sin Kissinguer). Fue emitido el 22 de julio 2004.

El documento oficial, de 567 páginas, contiene un batiburrillo de críticas superficiales a las administraciones de Bush y Clinton y a las agencias gubernamentales responsables de la inteligencia, de la seguridad nacional y de la respuesta ante emergencias por incompetencia, mala gestión, etc.

Pero es básicamente una cortina de humo para ocultar la responsabilidad de los poderosos en la organización deliberada de los atentados.

El informe 9/11 excluye de esta manera la cuestión más importante generada por los eventos del 11 de septiembre 2001:

¿Las agencias del gobierno permitieron deliberadamente o participaron activamente a la perpetración de esas atrocidades, para proveer a la administración Bush el pretexto necesario para llevar adelante su programa de guerras en Asia Central y Medio Oriente y una gran construcción de fuerzas represivas en casa.?
(Lo que ignora el informe de la comisión 9/11: la "conexión" de la CIA con Al Qaeda x El Corresponsal. 08.08.04 http://www.wsws.org).

Destaquemos que en las audiencias de la comisión de investigación sobre los " atentados" del 11 de septiembre en cuyas comparecencias han tenido que declarar la plana mayor del gobierno, el presidente se declaró incapaz de hacerlo solo.

Bush declaró escoltado infantilmente por papá Rumsfeld (cómo el mismo exigió prueba de su conocida inseguridad) y cuando salió dijo cómo un niño tras un examen que "lo había hecho muy bien".
Bush y papá Rumsfeld declararon a puerta cerrada, lo que plantea una pregunta de sentido común:

¿ Si no tenían nada que ocultar, porqué se ocultaron ?

Para mentir mejor a la fraudulenta comisión del 11 S cuyas conclusiones son por ahora el colofón del mayor fraude de la historia denunciado por numerosas asociaciones que invalidan sus conclusiones.

100 PERSONALIDADES CUESTIONAN LA HIPÓTESIS OFICIAL, DENUNCIAN EL FRAUDE LA DE LA COMISIÓN PRESIDENCIAL PIDIENDO LA REAPERTURA DE LA INVESTIGACIÓN Y PLANTEAN DEMANDAS PENALES ANTE EL PROCURADOR GENERAL DE NUEVA YORK.

La lista incluye entre las personalidades a Cynthia McKinney, representante por Georgia, electa en cinco ocasiones, candidatos a la presidencia cómo Ralph Nader y Michael Badnarik, un parlamentario europeo, miembros de la primera administración de Bush cómo Catherine Austin Fitts, antiguos funcionarios del Pentágono cómo Daniel Ellsberg, ex alto funcionario del Pentágono que reveló las mentiras que condujeron a la guerra de Vietnam, coroneles retirados de la U.S. Air Force, analistas de la CIA retirados cómo Ray McGovern, ex embajadores de los EEUU cómo el de Irak, Edward L. Peck, abogados cómo Nader, periodistas
cómo el popular Ronnie Dugger o la destacada periodista de investigación Kelly Patricia O'Meara., ambientalistas cómo Randy Hayes y John Robbins; empresarios cómo Paul Hawken y Karl Schwartz, directores generales de Patmos Nanotechnologies , activistas pacifistas y ecologistas cómo la cofundadora de Code Pink, Jodie Evans, y Kevin Danaher, de Global Exchange, 43 escritores prestigiosos cómo John G.

Desgraciadamente sus demandas para aclarar 12 cuestiones omiten algunos de los aspectos esenciales, pero hay que reconocer que son un avance en la aclaración del fraude que promociona la hipótesis oficial.

La demanda reclama medidas de control cómo: El establecimiento inmediato de una encuesta por parte del procurador general Eliot Spitzer, declaraciones parlamentarias, Análisis en los medios de comunicación, constitución de una comisión de encuesta independiente y con participación ciudadana.

La Declaración fue posible gracias a 911truth.org.

Interesante es que la lista de los firmantes de la declaración incluye a personalidades de todo el espectro político y también a cuarenta familiares de las víctimas entregaron una denuncia ante el procurador general de Nueva York de forma que los ciudadanos puedan tomar el control de una investigación que hasta ahora ha hecho inaccesible la administración Bush.

Las cien personalidades estadounidenses en su Declaración por la Verdad sobre el 11 de Septiembre, llaman a una investigación inmediata sobre los indicios de que responsables en las altas esferas del gobierno pudieron dejar deliberadamente que se perpetraran los ataques del 11 de septiembre y nada más.

A partir de 12 aspectos, la declaración subraya indicios incorrectamente analizados o ignorados por la
Comisión oficial Kean que van desde delitos cometidos por algunos de los participantes y financiamiento de los piratas aéreos hasta advertencias de gobiernos extranjeros, pasando por la inactividad de los sistemas de defensa alrededor del Pentágono.

Piden "un examen público inmediato de las interrogantes que quedaron sin responder. Estas sugieren que miembros de la actual administración habrían dejado deliberadamente que se produjeran los ataques del 11 de septiembre, quizás cómo pretexto para la guerra.

Pedimos respuestas sinceras a preguntas cómo:

* 1. ¿Por qué no se respetaron aquel día los procedimientos operativos standard en caso de desvío de aeronaves comerciales?

* 2. ¿Por qué las baterías de mísiles y la defensa antiaérea oficialmente desplegada alrededor del Pentágono no fueron activadas durante el ataque?

* 3. ¿Por qué los servicios secretos autorizaron al Sr. Bush a proseguir su visita a la escuela primaria sin preocuparse manifiestamente por su seguridad ni por la de los escolares?

* 4. ¿ es posible que absolutamente nadie haya sido licenciado, sancionado o condenado por la total incompetencia manifestada aquel día?

* 5. ¿Por qué las autoridades en los Estados Unidos o en el extranjero no publicaron los resultados de varias investigaciones sobre las transacciones financieras que sugerían un conocimiento previo de detalles específicos sobre los ataques del 11 de septiembre y que habían generado decenas de millones de dólares de ganancias identificables?

* 6. ¿Por qué Sibel Edmonds, ex traductora del FBI que afirma haber tenido conocimiento de avisos anteriores, ha sido públicamente reducida al silencio por una orden judicial a solicitud del procurador general Ashcroft y aprobada por un juez nombrado por Bush?

* 7. ¿ el Vuelo No. 77, que oficialmente se estrelló contra el Pentágono, pudo haber dado media vuelta y dirigirse hacia Washington DC durante 40 minutos sin ser detectado por los radares de la FAA (Federal Aviation Agency) ni por los aún más potentes del ejército norteamericano?

* 8. ¿ el FBI y la CIA pudieron publicar los nombres y fotos de los supuestos piratas aéreos en el espacio de algunas horas, así cómo inspeccionar las casas, restaurantes y escuelas de aviación que se sabía frecuentaban?

* 9. ¿Qué se hizo de los más de 20 avisos documentados transmitidos a nuestro gobierno por 14 agencias de información o jefes de Estado extranjeros?

* 10. ¿Por qué la administración Bush ocultó el hecho de que el jefe de los servicios de inteligencia paquistaní se encontraba en Washington durante la semana del 11 de septiembre y según algunas fuentes depositó 100 000 dólares en la cuenta de Mohammed Atta, considerado el jefe de los secuestradores aéreos?

* 11. ¿Por qué la comisión del 11 de septiembre no logró responder a la mayor parte de las preguntas que hicieron los familiares de las víctimas, ni tampoco a casi todas las que hacemos aquí?

* 12. ¿Por qué se escogió a Philip Zelikow cómo director ejecutivo de la llamada Comisión Independiente, a pesar de haber escrito un libro con Condoleezza Rice?"

Cómo ciudadanos norteamericanos exigimos cuatro acciones:

* 1. El inicio inmediato de una investigación por parte del procurador general de Nueva York Eliot Spitzer.

* 2. La realización de investigaciones inmediatas en forma de audiciones parlamentarias.
* 3. La cobertura mediática para analizar e investigar los indicios.
* 4. Una investigación ciudadana verdaderamente independiente.
Desgraciadamente en mi opinión el grupo no tiene el valor de plantear y cuestionar lo esencial:
Las pruebas científicas evidentes de que el que el gobierno títere de los EEUU organizó los atentados para beneficio de las multinacionales y de la agenda secreta de su dominación.

Además 25 expertos de seguridad nacional, todos ex cargos de las agencias de inteligencia FBI, CIA, DIA y del ejército, han presentado una carta abierta al congreso rechazando las conclusiones y recomendaciones de la comisión presidencial sobre el 11 de septiembre. (2)

1-100 personalidades impugnan la versión oficial sobre el 11 de septiembre Red Voltaire 25 nov 2004.
La red Reseau Voltaire en su comunicado del 26 de octubre del 2004 contiene el texto integro de su demanda y la lista completa de los firmantes http://www.voltairenet.org/article122971.html

2- Ver texto completo en el documento 14913 de www.reseauvoltaire.net

UN GRUPO DE PILOTOS CIVILES Y MILITARES Y UN VETERANO CORONEL DEL EJÉRCITO CONCLUYE QUE LOS AVIONES NO PUDIERON SER PILOTADOS POR LOS TERRORISTAS.

 En un simposium en Portugal unos meses después del atentado en el 2002 se hizo público el resultado de una reunión de expertos.

El 16-19 de Septiembre un grupo de pilotos militares y civiles bajo la dirección del Coronel Donn de Grand Pre estuvieron analizando los aspectos más técnicos del ataque a las torres gemelas y al pentágono.

Tras 72 horas de deliberaciones concluyeron que las tripulaciones de los 4 aviones de pasajeros involucrados en la tragedia del 11 de septiembre no tenían el control sobre sus aviones.

Extractos de una entrevista al Coronel retirado Donn de Grand-Pre, del Ejército de los EEUU realizada por Alex Jones.

" Me alisté en el ejército en 1944 cómo operador de radio a los 18 años, código morse. Y fui enviado a Burma y China. Fui asignado al destacamento 101 que fue el OSS y yo operaba fuera de Burma. Más tarde lo hice en Kunming, China. Yo volví a entrar en el servicio activo en 1950 cómo un oficial del ejército, en infantería aerotransportada. Y estuve involucrado en el altercado de Corea durante un año y medio hasta que fui herido. Entonces me mandaron a casa durante dos años mientras me recuperaba. Después de lo cual volví otra vez... En realidad fui a trabajar para el Secretario de Defensa Bob Mc. Namara. Me contrató cómo jefe de negociación de armas para Oriente Medio. Y allí llevábamos a cabo nuestros negocios. Éramos conocidos cómo los super-vendedores en el International Security Affairs (ISA, Asuntos de Seguridad Internacional). Y durante un periodo de diez años, vendimos equipo militar por valor de más de cien mil millones de dólares a cualquiera que quisiera comprarlo.

El 12 de septiembre, escribí a mi amigo el General Hugh Shelton, que era el presidente del Estado Mayor en ese momento. Era un General de cuatro estrellas de las Fuerzas Armadas. Luego fue trasladado y reemplazado por el General Richard Myers.

Convocamos juntos, del 16 al 19 de septiembre, en el área del Pentágono, no en el Pentágono, a un grupo de pilotos militares, civiles y pilotos de aviación general.

Tras tres días de deliberaciones, las conclusiones fueron unánimes. Escribí mi informe de 24 páginas y lo envié al Presidente del Estado Mayor. Y ese informe acabó en última instancia en manos del vicepresidente del
Estado Mayor el 23 de enero del 2003. El general era un General del Cuerpo de Marines de EEUU llamado Peter Pace. Recibí una llamada de teléfono el 5 de marzo de un coronel de las Fuerzas Armadas informándome que el Gen. Peter Pace había recibido el informe de 24 páginas y que ni él ni su Sec. tenían comentarios en ese momento, pero utilizó el lema "Semper Fi" (Siempre Fiel) del Cuerpo de los Marines y todo quedó en eso.

Más tarde reanudé mi correspondencia con el vicepresidente y más recientemente, el 8 de noviembre de 2003, recibí una carta de Peter Pace, hablándome no únicamente de la investigación sino también de los tres libros que yo he escrito desde entonces.

Y en el último párrafo ponía: "Hasta el momento los medios de comunicación de EEUU no han publicado o informado de ningún detalle de las investigaciones independientes... La Casa Blanca recibió una copia del informe, y ha guardado silencio sobre sus conclusiones."

El Presidente del Estado Mayor hizo y envió 500 copias de este informe de 24 hojas, incluyendo a la Casa Blanca (y al presidente Bush). Lo recibieron....

A mediados del 2002 apareció un artículo en el Washington Times diciendo que la moral del Pentágono nunca había estado tan baja. Uno esperaría que la moral estuviese alta justo después del 911 mientras se unían para combatir el enemigo. Pero afirmaba que los oficiales no creían en la misión o en los servicios de la inteligencia. Puedo verificarlo gracias a mi amigo del Estado Mayor el Coronel Dick Schultz. No solo estaba la moral baja, sino que las tropas estaban a punto de amotinarse. Si no fuera porque el gobierno, la jerarquía civil, controla las pensiones, probablemente ya habría corrido la sangre.

También apareció un artículo en el Washington Times y el Washington Post en el que estaban presa del pánico y estaban regalando viajes de lujo a los oficiales para relajarlos, incluso se habló de amotinamiento. La gente estaba realmente angustiada. ...

El 11 de septiembre fue una especie de golpe de estado, solo que administrativo. Y los culpables, incluyendo a Rumsfeld, formaban parte de un grupo neoconservador que venían planeándolo desde literalmente años antes.…

El mismo presidente del Estado Mayor ha admitido que no hubo secuestradores. No hubo llamadas de teléfonos móviles. Toda la gente a bordo de ese avión, pilotos y pasajeros, estaban inconscientes de 8 a 18 minutos después del despegue. Lo que pasa a continuación está explicado en los libros 2 y 3. Los aviones fueron pilotados por control remoto, probablemente un avión AWAC o aviones teledirigidos. Volando a 5 y 8 G-s que ningún piloto puede resistir....

Lo que chocó contra el Pentágono no fue un avión sino un misil de crucero, no fue un avión de control. ...
El Vuelo 93 de United Airlines fue derribado por la Guardia Aérea de Dakota del Norte en Pensilvania a las 10:00. Conozco al piloto que disparo los dos mísiles que derribaron ese avión....
Cheney probablemente fue el que más involucrado estuvo en todos los detalles del 11 de septiembre, y será uno de los primeros en caer.…

He escrito tres libros bajo el título de "Bárbaros dentro de las puertas".
Quiero citar una parte del Libro 2, "El Veneno de la Víbora":
"El desencadenante de la actividad del 911 fue el inminente e incontenible colapso financiero a nivel mundial que solamente puede retrasarse temporalmente gracias a una gran guerra, que quizás acabemos llamando la Tercera Guerra Mundial. Para lograrlo una vez más, probablemente se impondrá la ley marcial en los Estados Unidos."

Cómo podréis ver a continuación esta es una opinión que coincide bastante con la de Michael C. Ruppert que da testimonio de la opinión del coronel en las páginas 581- 582- 583 de su libro que vamos a presentar a continuación.

Fuentes y contactos:

- "September 11 - Usa Government accused"
Portugal News, 8 marzo 2002,

- Entrevista al coronel Don de Grand
Alex Jones Radio Show, 25 Feb., 2004.
http://www.prisonplanet.com/022904degrand.html

Libros del Coronel Don de Grand
"Bárbaros dentro de las puertas".
El Libro 1 se titula "El mordisco de la serpiente", el Libro 2 "El veneno de la víbora", y el Libro 3
"La venganza de la cascabel". Se pueden obtener escribiendo a la siguiente dirección: post office box 1124, Madison, Virginia 22727. Podéis poneros en contacto con el coronel en el teléfono 540-547-2996 (número privado).

MIEMBROS DE SERVICIOS SECRETOS Y DE LA POLICÍA ACUSAN AL GOBIERNO DE CONSPIRACIÓN Y DE HABER ORGANIZADO EL 11 S.

Un ex-agente de los servicios secretos británicos ( el equivalente de la CIA en GB es el MI5) ha afirmado que el 9/11 fue una operación interna. Según David Shayler el ataque fue un golpe de estado, los edificios fueron derrumbados mediante demoliciones controladas.

David Shayler entró en el MI5 en octubre de 1991 y trabajó allí durante cinco años. Empezó en la Sección F (contra-subversión) en enero de 1992, y trabajó en la Sección T (terrorismo irlandés) de agosto de 1992 hasta octubre de 1994. Abandonó la organización en 1996.

"Es en realidad una ofensa criminal interferir con una escena del crimen, y aún así en el caso del 9/11 todo el metal de los edificios se mandó a China, sin que ningún experto hubiera examinado ese metal. Eso me sugiere que no querían que nadie echase un vistazo a ese metal porque no iba a proporcionar las pruebas que querían para demostrar a la gente que había sido Al-Qaeda"…

"Cuanto más lo analizo, más me doy cuenta de que no se trata de incompetencia. Había agentes del FBI por todo el país, Colleen Rowley fue obviamente la que consiguió una audiencia en el congreso, pero había claramente una gran cantidad de pruebas".

"Hay todavía tantas preguntas que necesitan ser respondidas, violaciones de protocolos dentro de la defensa nacional, gente a la que activamente no se le ha permitido efectuar investigaciones. Esto no fue un accidente, sabían que había datos de inteligencia que indicaban ese tipo de ataques, hay grabaciones del FBI que lo afirman días antes de los ataques. Cuando se observa todo en conjunto, hay una gran cantidad de datos de inteligencia y aún así a esas personas no se les dejó hacer su trabajo, se les impidió proteger a los ciudadanos norteamericanos"
.
Más interesante es el caso de investigador, licenciado en política y ex policía que no solo denuncia lo mismo, si no que además da nombres y propone la explicación más coherente que conozco de los atentados del 11 de Septiembre.

Mike Rupert se graduó con honores en la UCLA en Ciencias Políticas. Fue investigador de narcóticos en el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), y descubrió a la CIA traficando con drogas en 1977. Tras intentar sacar esto a la luz, se le obligó a salir del LAPD en 1978 obteniendo unos informes excelentes sin ningún expediente disciplinario pendiente. Para poner un ejemplo del nivel de credibilidad que Mike ha alcanzado, en agosto de 2004 fue uno de los invitados a hablar en el famoso Commonwealth Club de San Francisco. Actualmente tiene 54 años y ha sobrevivido a varios atentados.

Mike Rupert, es el editor/redactor de From the Wilderness (FTW), un boletín que fundó en 1998 enviando 68 copias a amigos e investigadores. Actualmente el FTW es leído por más de 16000 subscriptores de 40 países, incluyendo 40 miembros del congreso de EEUU, comités de inteligencia de ambas cámaras, y catedráticos de 30 universidades de todo el mundo. Ha dado más de 40 conferencias en ocho países sobre el tema del 9/11, la guerra contra el terror, y el Pico del Petróleo, y su trabajo ha sido reconocido por figuras políticas y económicas de primera línea en EEUU, Francia, Gran Bretaña, y especialmente Alemania.

A través de sus boletines y su página web, Mike ha sido uno de los primeros en analizar de una manera realmente pionera y original el impacto de los 500-600 miles de millones de dólares anuales que circulan por la economía de EEUU provenientes del mundo de las drogas, y las ilegales operaciones de encubrimiento que tienen lugar para controlar ese flujo de dinero para los intereses norteamericanos.

Desde el 11 de septiembre, ha sido uno de los hombres clave para la difusión de historias que involucren conocimiento previo del gobierno y su participación en dichos ataques, y también ha promovido los esfuerzos para educar al mundo de las consecuencias del Pico del Petróleo - el hecho de que la energía proveniente de los hidrocarburos se está agotando en el planeta, y lo que esto significa para la civilización humana - y su conexión directa con los eventos del 11 de septiembre.

En 2004 publicó un libro excelentemente documentado de 675 páginas con más de 900 referencias bibliográficas muchas de las cuales incluyen enlaces URL que a su vez llevan a otras publicaciones y páginas web que resume un impresionante trabajo de investigación.

El título "Crosing the Rubicón" hace alusión al río Rubicón (actual Fiumicino) que es el río de Italia que Cesar atravesó con su ejército en el año 49 a de J.C. desafiando al Senado romano. Rupert utiliza sin duda la analogía según la cual cruzar el Rubicón es sinónimo de tomar una resolución importante e irrevocable en contra del pueblo. Es decir lo que el gobierno hizo al organizar los atentados del 11 de septiembre así que el título es muy adecuado.

Desde el 11 de septiembre, ha insistido en la implicación del gobierno, dando nombres de los más implicados y explicando los motivos de su participación en dichos ataques.
Ha planteado la relación que existe con el agotamiento del Petróleo en el planeta, la estrategia para ocultarlo y retrasar la cada vez más próxima e inevitable crisis derivada de ello dentro de la cual se incluye el 11 de septiembre.

En la página nº 574 Rupert afirma:

"Esto explicaría la urgencia con la que la administración Bush convocó al National Energy Poilicy Development Group (NEPDG, Grupo Nacional de Política de Desarrollo Energética) - dirigido por Dick Cheney - inmediatamente después de tomar posesión del cargo en enero 2001. En resumen, un ¿Qué hacemos ahora? Creo que fue aquí donde se articularon, se comprendieron y se aceptaron las razones básicas para el 9/11/ 211.

Aunque los preparativos para los ataques habían estado en marcha desde hacía años, el momento de la verdad en el que se decidió si realmente llevarlos a cabo no llegó hasta que el grupo de Cheney analizó seriamente las cifras. Esto explicaría por qué la administración intentó ocultar el asunto, incluso recurriendo al Tribunal Supremo de EEUU para ocultar esos documentos, y por qué Dick Cheney creyó necesario llevar al juez Antonin Scalia a cazar patos en un intento desesperado de mantener secretos los documentos.
Scalia y los otros "Supremos" fallaron a su favor. El 2 de julio de 2004, en una resolución 7-2 en la que casi nadie reparó, el Tribunal Supremo confirmó el derecho de la administración a mantener los documentos del NEPDG en secreto para el pueblo norteamericano. No me sorprendió en absoluto. Ya nada me sorprende después de la decisión de los jueces del Tribunal Supremo en el caso de las elecciones del 2000.

Después de que el NEPDG (Grupo Nacional de Política de Desarrollo Energética) finalizara su trabajo a finales de abril del 2001, creo que se había tomado una decisión irrevocable de cerrar el Rubicón, esa sangrienta línea entre una república enferma y el imperio que irreversiblemente sobrevino.

En mayo del 2001 el presidente Bush colocó a Dick Cheney a cargo de todos los planes para un ataque de terror, dándole de manera efectiva un control total sobre la FEMA (Agencia Federal de Gestión de Emergencias), el ejército, y todo lo demás.

En junio de 2001 los protocolos de despegue de la NORAD (Comandancia de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) que habían funcionado eficientemente desde 1976 se cambiaron para retirar gran parte de la capacidad de tomar decisiones de las manos de los jefes de campo de las Fuerzas Aéreas. Aunque unas pocas excepciones en esos protocolos todavía posibilitaban a los comandantes actuar según su propio criterio en algunos casos, tal y Cómo hizo el General Arnold, ese cambio proporcionaba la negación de elementos para la confusión que Dick Cheney iba a crear y controlar de manera deliberada."

El libro cuestiona muchos aspectos del 11 de septiembre siempre documentando su crítica rigurosamente.
Podéis encontrar un resumen en varias presentaciones de sus conferencias hechas en power point que nos ha facilitado y cuyos enlaces incluimos al final.
Especialmente interesante es su crítica a la teoría conspiratoria oficial según la cual Al Qaeda sería responsable de los atentados.

Ruppert conoce bien el mundo de los servicios de inteligencia no solo por si mismo, si no también porque su compañera era agente de la CIA. Conoce de primera mano las relaciones demostradas entre el tráfico de drogas, la CIA y los grupos terroristas islámicos, que ya hemos denunciado en la revista (editorial del nº 65) y en anteriores boletines.

En la página nº 580 del libro afirma:

"Dado el grado de penetración documentado a nivel de inteligencia de al Qaeda; el hecho de que Osama bin Laden fue un miembro muy valioso para la CIA durante el primer conflicto afgano contra los soviéticos; el hecho de que varios de los llamados secuestradores y/o miembros de al Qaeda habían sido entrenados en campos de entrenamiento de la CIA en Chechenia, habían peleado en conflictos de guerrilla financiados por la CIA/EEUU (como Kosovo con el KLA en el 2000), o habían recibido entrenamiento militar en instalaciones de EEUU; con todo esto es razonable asumir que uno o más de los dirigentes principales de al Qaeda eran en realidad agentes dobles o triples. Trabajaban para fomentar una agenda que provenía de Washington, fuertemente influenciada por Tel Aviv, más que por un difuso odio musulmán hacia EEUU. En esta clase estarían incluídos personas como Khalid Sheikh Muhammad (KSM), Ramzi bin al-Shibh, y Mohammed Atta.
Esto explicaría el hecho de que un número impresionante de organizaciones de prensa respetables hayan informado de que hasta 9 de los supuestamente 19 secuestradores siguen todavía vivos. Incluyen a: Mohammed Atta, Ahmed Alnami, Saeed Alghamdi, Salem Alhazmi, Waleed Alsheri, Wail Alsheri, Abdulaziz Alomari, Khalid Almihdhar, y Marwan Alshehhi."

De hecho en el libro remite a estas fuentes que justifican su afirmación detallándolas en la página 657.

Ruppert no responsabiliza solo a Cheney, da otros nombres, que es lo que más jode (y por lo tanto es lo que hay que hacer). También reconoce que los que mueven a los jugadores políticos están en otra parte.

"Creo personalmente que los planes para los ataques del 11 de septiembre estaban siendo acelerados al menos durante el último año de la administración Clinton, con el conocimiento total del presidente Clinton y sus consejeros más elevados incluyendo a "Sandy" Berger, Madeline Albright y Bill Richardson, el Secretario de Energía de Clinton.
También sospecho del comandante de la OTAN, Wesley Clarck, cuya conexión con el Ejército de Liberación de Kosovo (KLA) incluía relaciones con Al Qaeda que le proporcionó entrenamiento y experiencia en el campo de batalla.
Los mismos planes implicaban a personas del gobierno extremadamente poderosas pero relativamente "no alineadas" cuyos pedigríes incluían el ser socios del Council on Foreign Relations (Consejo de Relaciones Extranjeras), la Comisión Trilateral, y/o el Club Bilderberg: los protectores del juego. "

El Consejo de Relaciones Extranjeras, la Comisión Trilateral y el Club Bilderberg representan los intereses de poder financiero transnacional, Es decir que los políticos no gobiernan algo que también venimos repitiendo y demostrando en este boletín.

Fuentes y contactos:

Fuente sobre David Shayler:
Ex-agente del MI5 afirma que el 9/11 fue una operación interna. (en inglés) Prison Planet | 27 Junio 2005

El muy recomendable el boletín que dirige Michael Ruppert "From the Wilderness", se encuentra en la siguiente dirección web: www.fromthewilderness.com

El libro "Crosing the Rubicón", Rupert, puede encontrarse en Amazon (aunque inicialmente la compañía se resistió a incluirlo) o mucho mejor podéis pedírselo directamente al autor en su misma página web.
www.fromthewilderness.com

Hay artículos de Michael Ruppert. traducidos en la web de crisis energética:
http://www.crisisenergetica.org/staticpages/index.php?page=20050131101727841
"Mientras el mundo arde".

Ver también 11 de septiembre de 2001: Michael C. Ruppert indica a Dick Cheney como primer sospechoso, Red Voltaire http://www.voltairenet.org/article126495.html#article126495

Las presentaciones de Mike Ruppert sobre el 11 S están disponibles y se pueden encontrar al final de este documento en PowerPoint.

Están en inglés (en espera de que alguno de vosotros ayude a traducirlas), son didácticamente muy claras y os recomiendo que las difundáis. Son de lo mejor que he visto aunque no tocan todos los aspectos del tema (de hecho creo que nadie lo ha hecho aún).

LAS ENCUESTAS REVELAN LA DESCONFIANZA CRECIENTE DE LA POBLACIÓN NORTEAMÉRICANA.

Una encuesta nacional de Retro en abril 2004 demostró que el 39% del público apoyaba una acusación contra Bush por haber mentido para obtener su guerra en Iraq.

Una encuesta de Zogby International encargada por 911truth.org y realizada del 24 al 26 de mayo de 2004 revela que:

El 49.3 % de los ciudadanos de Nueva York cuestionan la versión oficial de los atentados y creen que el gobierno estaba advertido de ellos pero dejo que sucedieran deliberadamente.

El 66% se encuentran insatisfechos por los resultados de la comisión de investigación presidencial del verano de 2004 y reclaman una nueva encuesta sobre el 11 de septiembre. Los residentes de la ciudad de Nueva York, piden un nuevo análisis por parte del Congreso o del Procurador General sobre las preguntas que quedaron sin respuesta.
(Encuesta Zogby, 31 de agosto 2004).

Los resultados fuera del país son en general mucho peores.

Por ejemplo en Canadá se informó en la misma fecha de los resultados de una encuesta nacional en la que el 63% de los canadienses estaban convencidos de que el gobierno USA sabía de los ataques y no actuó.
911truth.org es una coalición de investigadores, periodistas y familiares de víctimas que trabajan para aclarar los cientos de aspectos críticos en torno al 9/11.
Otras asociaciones que han ayudado a que la encuesta se hiciera son: Walden Three y 9/11 Citizens Watch

Las publicaciones aumentan en USA.

Otra buena nueva es que se han publicado numerosos libros sobre el tema incluso en Estados Unidos, como el de M. Ruppert precedentemente citado y que la mayoría están ampliamente disponibles para todo el mundo que quiera cuestionar la conspiración oficial . He aquí los que conozco.

* Michael Ruppert . "Crosing the Rubicón". www.fromthewilderness.com

* Los libros de divulgación pero bien documentados de M. Moore "¿Qué han hecho con mi país, tíos?" " Fahrenheit 9-11" Ediciones B. Grupo Z, y en sus 2 películas.
Desgraciadamente en todos sus trabajos omite algunos elementos claves para entender el 11 de septiembre. Son sin embargo muy efectivos (pensados para el público norteamericano y además divertidos) para iniciarse en el tema y despertar las dudas sobre las verdades oficiales.

* T. Meyssan "11 September 2001 The big lie " y " Pentagate" Carnot. www.carnot.fr. Edición inglesa que tuvo dificultades en USA para ser distribuido. Es la versión del original francés
T. Meyssan "11 SEPTEMBRE 2001 l´efroyable imposture" " Pentagate" . Carnot. www.carnot.fr.
La edición española " La gran impostura. Ningún avión se estrelló en el pentágono" es de la Ed. la esfera de los libros, Madrid, mayo 2002

La edición española desgraciadamente tiene una portada diferente que omite la importante fotografía de Tom Horan del 11 Septiembre que ilustra la versión francesa. La foto está dentro pero en blanco y negro, poco visible.

En ella se no se ve ni rastro del supuesto Boeing 757-200 que se ha estrellado hace unos momentos contra la fachada del Pentágono, la cual está prácticamente intacta. Un incendio comienza en el interior. En la foto los bomberos y socorristas todavía no se han desplazado a la zona del siniestro. El jardín no ha sido dañado y los restos del avión no son visibles por ningún lado. Según la versión oficial, el supuesto avión se desintegró.

Un excelente libro bien muy documentado que ha sido criticado chapuceramente por otros libros como L´effroyable mensonge. Guillaume Dasquié, Jean Guisnel, Ed. La decouverte. París 2002. chapuceramente documentado.

También ha sido criticado, como era de esperar, por los grandes medios de comunicación de todo el mundo sin aportar pruebas que cuestionen sus afirmaciones. Y cómo no, también ha sido criticado por programas emitidos por TVE claramente tendenciosos e inconsistentes que engrosan la montaña de la telebasura disfrazada de información.

Resaltemos que su autor Tierry Meyssan dirige el Reseau Voltaire, un periódico de contrainformación en Internet que además tiene una versión en español y un boletín de información gratuito al que os invito a suscribiros donde podéis encontrar algunos de sus casi un centenar de artículos relacionados con el 11 S.

* Nafeez Mossadeq Ahmed " War on Freedom, y por qué se atacó a América el 11 de septiembre de 2001", Johua tree . Ca 2002. Tree Of Life pub. Nafeez Mossadeq Ahmed. es especialista en ciencias políticas, director ejecutivo del Institute for Policy Research and Development, "un gabinete estratégico dedicado a la promoción de derechos humanos, justicia y paz", en Brighton. Uno de lo primeros libros que se publicó que no toca aspectos esenciales.

* Michel Chossudovsky. "War and Globalisation: The Truth Behind September 11." Global outlook Canadá 2001. Buen análisis del contexto político internacional rigurosamente documentado, como es habitual en todos los trabajos del autor.
Dirige una excelente página de contrainformación con artículos muy bien documentados.
www.globalresearch.ca

* David Ray Griffin. "The New Pearl Harbor: Disturbing Questions about the Bush Administration and 9/11 ".
Olive Branch Press, 2004 214 pp, y Editions Interlink, 2004.
Un libro prudente en sus afirmaciones pero bien documentado.

* Eric Hufschmid, "Painful questions"(Preguntas Dolorosas), libro con muchas imágenes excelentemente ilustrado. Editado por el autor.
www.EricHufschmid.net

* Jim Mars. "Inside Job" Origin press. Con un prefacio de Ellen Mariani la primera demandante del juicio RICO.

* Stephen Gower, War in Afghanistan: A $28 Billion Racket ("Guerra en Afganistán: Un tinglado de 28 billones de dólares"),

*Andreas von Bülow " Die CIA und der 11 September", Andreas von Bülow, ex-ministro alemán de Investigación y Tecnología en el gabinete de Helmut Schmidt y parlamentario por el SPD durante 25 años, que sugiere que la CIA o los servicios secretos israelíes estuvieron relacionados con los atentados del 11 de septiembre.
Hay una edición en inglés pero ahora no encuentro la editorial.

Fuentes y contactos :

(Encuesta Zogby, 31 de agosto 2004).
(The Toronto Star. 26 de mayo 2004. )

http://www.911truth.org

EL 11S,  UNA INVITACION MÁS PARA DESPERTAR.

Como veis el 11 de septiembre está lejos de haber sido aclarado.
La inverosímil teoría oficial de la conspiración sobre 11 de septiembre afortunadamente es cada vez más cuestionada y hace agua por todas partes, aunque los medios de desinformación sigan repitiéndola.

La hipótesis oficial sobre el 11 S tiene el record mundial de ser la más claramente conspiratoria.

Los criminales que la han fomentado se enfrentan con las crecientes demandas surgidas de todos los sectores de su propia gente en su mismo país.
Políticos y militares se van rebelando especialmente cuando se jubilan; los que están en activo también saben, pero se callan porque tienen que ganarse los garbanzos.

Los asesinos responsables de la masacre se enfrentan con las demandas de los familiares de las víctimas y de los supervivientes que han decidido entablar juicios contra ellos, incluso promocionando sus argumentos con giras mundiales para difundirlos aunque los medios de desinformación los ignoren.

A pesar de su masivo control de los medios de desinformación que incluyen todas las agencias de información, televisiones, radios, periódicos, el control de la información se les escapa gracias a Internet y a la experiencia vivida de miles de afectados y de miles de testigos en todos los sectores que no concuerda con la teoría conspiratoria oficial .

Afortunadamente la conspiración oficial es crecientemente denunciada documentadamente por políticos, militares, economistas, científicos, expertos en leyes, agentes de los servicios secretos, policías victimas y simples ciudadanos con sentido común.

Y eso es muy bueno porque está generalizando la disidencia en la cuna del imperio,
Pero, contrariamente a lo que la mayoría piensa, el 11 S nos afecta a todos ya que a partir de ese fraude se han desarrollando dos guerras radiactivas y se están planteando otras.

La guerra global contra el terrorismo que se derivó de los atentados es un fraude creado por el complejo militar-industrial que necesita inventar enemigos para seguir creciendo y para seguir robando los recursos fundamentalmente energéticos de otros países.

El problema fundamental es que esa estrategia se está desarrollando no solo con millones de asesinatos en las guerras o haciendo que los pobres sean cada vez más pobres, sino mediante guerras radiactivas y que sus consecuencias comprometen demostradamente la supervivencia de la humanidad.
Y es hora de despertar urgentemente nuestro dormido y trans-ideológico instinto de supervivencia que toda especie tiene.

PARA SABER MÁS, RÁPIDAMENTE.

Índice con comentarios adicionales de boletines donde se ha tratado el tema del 11- S y especialmente relacionados (aunque todos lo están).

Los números 38, 40, 42 fueron publicados coincidiendo con la indignante presentación por parte de los medios de comunicación de la información sobre las audiencias que desembocaron en el informe de la

Comisión Nacional de Investigación de los ataques del 9/11, que fue finalmente emitido el 22 de julio 2004.

Solo he tocado algunos de los temas importantes que no se han planteado en las audiencias de la comisión
de investigación sobre los "atentados" del 11 de septiembre.

He hecho estos trabajos porque los atentados del 11 de septiembre son una excusa para la escalada de las guerras radiactivas (Afganistán e Iraq por el momento) que comprometen nuestra salud y la de todos nuestros descendientes para siempre.

Los elementos que he denunciado no son los únicos pero sí algunos de los más desconocidos relacionados con la contaminación radiactiva.

He denunciado la "omisión" de los medios de comunicación de algunos elementos importantes del 11 de septiembre:

¿Cómo es que Andreas Von Bulow ex ministro de defensa alemán, ex Ministro de Investigación y Tecnología en el gabinete de Helmut Schmidt y parlamentario por el SPD durante 25 años había confirmado en febrero de 2004 la implicación de la CIA en los atentados terroristas a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2002?

Su entrevista completa está disponible en Internet en inglés:

http://www.prisonplanet.com/021104vonbuelow.html. Su libro en alemán ya ha sido traducido al inglés. "Die CIA and der 11 September" , Andreas von Bülow,
Boletín armas contra las guerras nº 35

¿Cómo es que fueron ignoradas las advertencias recibidas por las autoridades norteamericans antes de los atentados del 11 septiembre que estaban claras y provenían de 11 servicios de inteligencia o gubernamentales?

Boletín armas contra las guerras nº 38

¿Cómo es que se nos ha ocultado la opinión de varios ex ministros internacionales coincidentes en que la explicación oficial no se sostiene y que los atentados eran una operación interna en la que estaba implicada la CIA?

Boletín armas contra las guerras nº 35, 38.

¿Cómo es que el Departamento de Detección de Terremotos detectó ANTES de que se cayeran los 3 edificios del WTC, ondas sísmicas mayores que la que originó su impacto en el suelo?

Boletín armas contra las guerras nº 40

¿Cómo es que los expertos del gobierno encontraron estanques de acero fundido provenientes de las vigas en los cimientos de las torres a unos 30 metros de profundidad?

Boletín armas contra las guerras nº 40

¿Cómo es que se oculta que un experto en accidentes aéreos cuestiona la segunda explosión del avión que impactó contra el WTC y la califica de imposible?

¿Cómo es que se nos oculta que hubo contaminación radiactiva en Nueva York el 11 de septiembre y de donde proviene?

Boletín armas contra las guerras Nº42.

¿Cómo es que se nos oculta que los muyaidines islámicos fueron financiados por la CIA antes de que los rusos intervinieran en Afganistán?

Ver nuestra editorial del nº 65 al respecto donde ya anunciamos en 2001 los atentados de Madrid que se hicieron efectivos en el 2004 y el boletín,

Boletín armas contra las guerras nº 35.

¿Cómo es que se nos oculta que los Talibanes habían suprimido el cultivo de opio base de la heroína justo antes del 11S y de que Afganistán fuera atacado?

Boletín armas contra las guerras nº 89

He informado en boletines anteriores disponibles en nuestra WEB de estas contradicciones. Pero las preguntas van mucho más allá de estos ejemplos e insisto que eso solo es la punta del iceberg del 11 S.

ENLACES CON 3 ANIMACIONES SOBRE LA INCONGRUENCIA DE LA VERSIÓN OFICIAL.

Dos de ellos ya están citados en el apartado de este artículo titulado:

Miembros de servicios secretos y de la policía acusan al gobierno de conspiración y de haber organizado el 11 S, en el sub apartado dedicado a M. Ruppert cuyas presentaciones en power point están disponibles y se pueden encontrar en :

PowerPoint Presentation/Movies
9/11 Attack on America Part 1
The Irregularities of 9/11
10.5MB
http://www.apfn.org/movies/911.ppt

9/11 Attack on America Part 2
Omissions & Distortions
(David Ray Griffin)
13.9MB
http://www.apfn.org/movies/911-2.ppt

Proof Explosives Were Used At WTC
http://www.reopen911.org/

Están en inglés (en espera de que alguno de vosotros ayude a traducirlas), son didácticamente muy claras y os recomiendo que las difundáis. Son de lo mejor que he visto aunque no tocan todos los aspectos del tema (de hecho creo que nadie lo ha hecho aún).

INCLUIMOS EL ENLACE CON UNA ANIMACIÓN FLASH
"OBJETIVO PENTÁGONO" EN ESPAÑOL.

http://www.voltairenet.org/IMG/swf/es-pentagon_sp-2.swf

Esta animación video realizada por Derren Williams fue difundida en el transcurso del mes de julio 2004 en el sitio web pentagonstrike:

http://www.pentagonstrike.co.uk/

La hemos comprobado y podéis descargarla con seguridad.

La animación video utiliza los principales argumentos de los libros de Thierry Meyssan, la Gran Impostura y Pentagate que demuestran las principales incoherencias de la versión oficial presentada por las autoridades estadounidenses respecto al ataque al Pentágono, el día 11 de septiembre 2001. Está muy bien hecha y no carece de humor. Así que divertiros y difundidla si os parece.

PROXIMA MARCHA SOBRE WASHINGTON
PARA PEDIR LA RETIRADA DE LAS TROPAS YA.
IACENTER.

El 24 de Septiembre, decenas de miles de activistas se preparan para tomar las calles de Washington DC bajo la consigna ¡Tropas Fuera Ahora! ("Troops Out Now!") Esperamos que los recientes acontecimientos de Nueva Orleáns aporten más leña al fuego.

La coalición The Troops Out Now está trabajando con organizaciones locales y nacionales en la Coalición Nacional para la Marcha sobre Washington, para construir una unidad masiva de asistencia el 24 de Septiembre. (The Troops Out Now Coalition Statement on http://troopsoutnow.org/)
Podéis suscribiros gratuitamente para estar informados y participar en las actividades del movimiento contra la guerra en USA mandando un correo a Action. News-subscribe@organizerweb.com

De cualquier modo, difundidla por todos los medios a vuestro alcance. El futuro de todos está en juego.

Alfredo Embid.

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org



[1] Einstein decía que las cosas son lo que son y se comportan según el específico sistema de referencia que determina su comportamiento, esto es, según la relación esencial que conforman con sus condiciones de existencia. En este mismo sentido, Marx hace la distinción entre el sistema de referencia social humano genérico, y el sistema social de referencia específicamente capitalista. Y al respecto dice que, desde el punto de vista humano genérico, todo proceso productivo es una relación esencial entre el sujeto productor directo —individual o colectivo— y los objetos sobre los que recae su actividad transformadora. Aquí, la causa material intrínseca a esa relación genéricamente humana —que forma parte de ella y no se la puede obviar sin anular la misma relación— está constituida, obviamente, por los instrumentos y las materias primas sobre los que su actividad o fuerza transformadora recae o actúa. A esta relación Marx le llama “proceso de trabajo”.

En la sociedad capitalista, esta relación se trastoca. El sujeto productor pasa a ser el capitalista y el obrero —su fuerza de trabajo— se convierte en el objeto a transformar. De este modo, además de presuponer un proceso de trabajo como en cualquier otro tipo de sociedad, la relación capitalista es esencial y específicamente un proceso de valorización. En efecto, bajo el capitalismo no se trata de producir riqueza o valores de uso —como en las sociedades que le precedieron hasta la sociedad de clases— sino valores; y no sólo valores —como en el esclavismo y el feudalismo— sino plusvalor. De ahí que la causa material, del específico proceso de producción capitalista, dejen de ser los instrumentos y las materias primas para pasar a ser la fuerza de trabajo. Porque en el doble carácter de este componente del proceso de valorización está contenido el plusvalor como posibilidad material. En efecto, la fuerza de trabajo es la única mercancía reproducible, cuyo uso tiene la virtud de crear valor. Las demás, con su uso simplemente se desgastan y/o destruyen. De aquí se desprende que el objeto a transformar en la específica relación esencial capitalista no es un objeto puramente material, sino un objeto social: la fuerza de trabajo o capacidad para trabajar del asalariado. Y bajo semejantes condiciones, el nuevo productor (de plusvalor) deja de ser el productor directo en la relación de producción genéricamente humana, para pasar a ser el empleador de mano de obra asalariada, el capitalista, típica categoría de la específica relación de producción capitalista. Esto es así, porque, en el proceso de valorización, —a diferencia del proceso de trabajo, quien emplea los medios de producción propiedad del capitalista no es el obrero, sino que son los medios de producción quienes, en realidad, le emplean a él. La prelación entre sujeto y medios de la producción se invierte. Esta verdad histórica se revela en el fenómeno del paro, donde se demuestra que el obrero existe como tal, en tanto exista para él un capital bajo el soporte material de instrumentos y materias primas con qué trabajar para ganarse la vida creando plusvalor. Cfr: K.Marx: “El Capital” Libro I Cap. V, en: http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/5.htm 

[2] Causas eficientes externas a la relación esencial que hace a los vegetales son, además de los fenómenos telúricos y meteorológicos naturales, los abonos químicos y pesticidas que aumentan la productividad del trabajo agrícola, la tala masiva de árboles inducida por los poderes fácticos vinculados a la industria de la madera, los vertidos tóxicos en las vías de agua, las pruebas nucleares subterráneas que provocan terremotos, el cambio climático, etc. Entre las causas eficientes extrínsecas a la relación esencial del capitalismo, se encuentran las empresas públicas del llamado “Estado empresario”, las medidas de política económica, monetaria,  fiscal y presupuestaria anticrisis, de subsidio a los parados, las subvenciones estatales al empleo en las empresas de capital más voluminoso y centralizado, etc., liberación de los fondos de pensiones mediante su privatización, para fines de oferta crediticia que permiten expandir la producción y capitalización de plusvalor más allá de los límites determinados por la economía real del sistema, etc., etc. Cfr: http://www.nodo50.org/gpm/bipr/04.htm

[3] Según numerosos indicios y hasta pruebas fílmicas y fotográficas publicadas, la operación consistió en suplantar a sus originarios ejecutores, reemplazando también los aviones de línea por aeronaves teledirigidas especialmente preparadas para garantizar el mayor destrozo en la Torres —diseñadas y construidas para soportar el impacto de aeronaves más pesadas y veloces que las utilizadas en esa ocasión— a fin de poder encubrir su derrumbe controlado. Respecto del “ataque terrorista” sobre el edificio del Pentágono, el presunto avión del tipo correspondiente ese día al vuelo número 77, fue sustituido directamente por un misil. Cfr.: http://www.nodo50.org/gpm/11s/03.htm

[4] Aquí se enmarca el reciente trasiego clandestino de presos islamistas desde los centros de detención en EE.UU. y Guantánamo a terceros países, donde la tortura no es hipócritamente contestada por los organismos de DD.HH.. Haciendo una lectura atenta y desprejuiciada de lo que está hoy ocupando la primera plana de los mass-media en todo el mundo, salta a la vista que estas operaciones de la CIA han sido de posible realización con la anuencia o el consentimiento político de las autoridades aeroportuarias y de los aparatos de inteligencia de los países donde los aviones han debido repostar para llegar en cada caso a su destino. 

[5] Durante este período de la segunda post guerra, como consecuencia del genocidio y destrucción material de riqueza bajo la forma de capital provocada por el conflicto, la burguesía vio necesario apelar a los recursos del capitalista colectivo que es el Estado, para que supliera esa penuria de capital privado, apelando a las inversiones y gastos públicos como auxiliar multiplicador de la inversión privada, proceso del cual nació el Estado como patronal pública al servicio de la patronal privada. Tal fue la filosofía, de origen fascista, que alentó todos los proyectos políticos nacionalistas burgueses de izquierda en el Mundo, basados en el Estado Nacional como mecenas impulsor de los procesos autosostenidos de explotación y acumulación de los pequeños y medianos capitales privados nacionales, que los populistas de izquierda en el llamado “tercer mundo,” —apoyados por el stalinismo triunfante en la URSS tras la muerte de Lenin, curiosamente con el mismo proyecto apoyado en los Koljoses,— dieron en llamar eufemísticamente socialismo nacional.    

[6] La aparentemente contradictoria expresión “bajos réditos crecientes”, se explica en que, según la lógica del capital, salvo raras excepciones muy puntuales, aun en condiciones depresivas  el plusvalor nunca deja de aumentar, sólo que, para los fines productivos (producción de plusvalor) crece menos que el capital global ya acumulado, dado que la deprimida tasa de ganancia  impide reinvertir la mayor parte del plusvalor producido en cada rotación.

[7] Esta teoría de inspiración keynesiana —basada en el gasto público—, que comenzó a imponerse en EE.UU. desde mediados de los años treinta para salir de su crisis particular, preparó a este país como principal proveedor de medios bélicos a los países beligerantes durante la Segunda Guerra Mundial. Se consolidó como “Estado empresario” a escala europea occidental a partir de la década de los cincuenta, ante la carencia de capital privado suficiente para reiniciar el proceso de acumulación una vez recuperada la tasa de ganancia como consecuencia de la destrucción masiva de capital material y humano en Europa. Esta motivación o causa eficiente inducida por la causa formal del capitalismo, se trasladó a la periferia capitalista, donde la paralización del comercio internacional a raíz del conflicto, contradictoriamente había facilitado el proceso se acumulación incipiente e insuficiente de capital en no pocos países de la periferia capitalista, a instancias de lo que se dio en llamar “industrialización sustitutiva de importaciones”. Así, tal como en Europa, las burguesías de estos países de desarrollo medio acabaron sometiéndose a esta exigencia o esta necesidad histórica de la causa formal capitalista disfrazada de “teoría”, según la cual el “Estado empresario” pasó a actuar transitoriamente como sustituto y complemento de la inversión privada, “teoría” que fue consagrada por la izquierda burguesa como una realidad “per omni secula seculorum”  que sus ideólogos le llamaron “Estado del bienestar”.    

[8] Tal es la esencia del antiimperialismo pequeñoburgués, que así tiende a mantener deprimida la tasa general de ganancia impidiendo superar la actual fase de lento crecimiento de la economía mundial, cosa que el sistema en su conjunto ya no puede soportar por más tiempo.

[9]  Según este informe, la ira de las transnacionales americanas Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, la inglesa British Petroleum y la holandesa-inglesa Shell, proviene de que perdieron liderazgo mundial al haber sido deliberadamente excluidas por Irak frente a las empresas francesas Totalfina-Elf Aquitaine, la rusa Lukoil y la china National Oil Company. Éstas tienen contratos firmados en 1997-98 con Irak por veinte y treinta años, transando participaciones al 50%-50% con ese Estado nacional dependiente; contratos que, además, han sido suscritos con la firma de Saddam Hussein. De aquí que EE.UU. y el Reino Unido apoyen la guerra contra Irak, mientras que Francia, Rusia y China se opongan.

[10] <<Por ejemplo, si mediante la duplicación de la fuerza productiva (que hace descender el valor unitario de los productos y, por tanto, también el valor del salario) sólo es necesario utili­zar un capital de 50 donde antes era necesario uno de 100, entonces un capital de 50 y el trabajo necesario correspondiente a él es libe­rado; en consecuencia tiene que ser creado para el capital y el trabajo liberado una rama de la producción nueva, cualitativamente diferente, que satisfaga y produzca una nueva necesidad.>> (K. Marx: "Grundrisse": "El proceso de circula­ción del capital" Lo entre paréntesis es nuestro.)

Hablamos de basura histórica refiriéndonos a la burguesía, no como seres humanos que siguen siendo a pesar de todo, sino como categoría social, atendiendo precisamente a la causa formal que simplemente personifican.

[12] Volvemos a Gramsci para señalar que intelectual orgánico de una clase, es aquél que, cumpliendo esa función de intelectual político, pertenece básicamente él mismo a esa clase, como sucede con los que Alfredo Embid menciona en el párrafo citado. Estos personajes no son víctimas de prejuicios, sino victimarios de quienes adoptan esos prejuicios. Aunque bien es cierto que —como sucede con el periodismo venal— no son pocos los intelectuales de origen no burgués concientemente dedicados a mitificar y mistificar la realidad del capitalismo a cambio del “chocolate del loro”, con tanto mayor celo profesional cuanto más evidente se torna esa realidad por sí misma. Para quienes no viven en España,  la expresión “chocolate del loro se utiliza refiriéndose a quienes ahorran en sus gastos pequeños sin entrar a considerar los grandes, diciendo que quiere arreglar las cosas a costa del chocolate del loro. Esta expresión viene del siglo XVIII, donde no se concebía agasajo que no supusiera ofrecer una taza de chocolate, a pesar de su precio. Normalmente, las familias de indianos (españoles que habían regresado después de enriquecerse “haciéndose las Américas”) solían tener un loro como recuerdo de su paso por aquellas tierras. Y cuando esas familias iban a menos, guardaban las apariencias sin dejar el consumo del chocolate, que seguían ofreciendo a sus invitados; pero para compensar esos gastos suprimían al loro.