MASACRE DEL 11M

Elementos para un juicio popular revolucionario al Estado “democrático de derecho” Español (3)

Introducción

origen del documento:

http://www.elmundo.es/documentos/2004/03/espana/atentados11m/detenciones_trashorras.html

LA INVESTIGACIÓN
Detenciones

18 de marzo de 2004

JOSÉ EMILIO SUÁREZ TRASHORRAS
Español (Avilés,1976). Los investigadores creen que este joven asturiano de 27 años vendió el pasado mes de febrero en Avilés 110 kilos de dinamita goma-2 ECO y varios detonadores a los terroristas marroquíes que presuntamente cometieron la masacre. Como pago por el material, que previamente robó en una explotación minera del concejo de Tineo, Suárez Trashorras recibió 7.000 euros y una partida de hachís.

Este ex minero trabajó en la empresa Caolines de Merillés hasta el 31 de octubre de 2002, fecha en la que fue jubilado por incapacidad laboral, debido a una enfermedad mental. Tiene antecedentes policiales por tráfico de explosivos y está imputado en un proceso judicial que aún permanece abierto, por tráfico de drogas. Según el periódico la Nueva España, un juzgado de Gijón investiga su presunta implicación en una red de tráfico de drogas, explosivos y detonadores desarticulada en Asturias a finales de 2001.
Al parecer, los terroristas entraron en contacto con el español a través de un allegado suyo encarcelado en la prisión de Villabona, el cual coincidió con uno de los marroquíes, que al salir de prisión se trasladó a Avilés a comprar los explosivos. Sin embargo, también se baraja la hipótesis de que Suárez Trashorras entablara relación con ellos en un bar de Lavapiés, el pasado mes de enero. En cuanto al material, se sospecha que fue trasladado a Madrid en un vehículo facilitado a los terroristas por el ex minero, quien, cuando fue detenido el pasado día 18, se dedicaba a la compraventa de coches.

A José Emilio Suárez se le imputan 190 delitos de asesinato consumados, otros 1.430 en grado de tentativa y colaboración con banda armada. También se le considera coautor de un delito de terrorismo en relación con el robo de sustancias explosivas.

Sus amigos y familiares se mostraron sorprendidos al conocer la implicación del detenido en los atentados del 11-M, aunque algunos afirman que llevaba un nivel de vida demasiado elevado para la pensión que percibe. El español ha admitido ante el juez que proporcionó a los terroristas la Goma 2 que explosionó en los trenes', pero matizó que sin ser consciente de las terribles consecuencias de su acción.

 

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
e-mail: gpm@nodo50.org