GENOVA01
Invitación e información sobre los viajes a Genova desde Barcelona y contacto de los organizadores de viajes desde otros puntos del Estado.
 

DESPUÉS DE BARCELONA... GÉNOVA!

¿QUIERES VENIR A GÉNOVA? A PESAR DE LA ACTITUD FASCISTA DEL NUEVO PRESIDENTE BERLUSCONI (o precisamente por eso) ESTE JULIO ESTAREMOS EN GENOVA PARA PROFUNDIZAR EN LA LUCHA CONTRA LAS INSTITUCIONES DE LA GLOBALIZACIÓN NEOLIBERAL. ESTA ES LA INFO PARA INSCRIBIRSE.

En la ciudad italiana de Génova, del 20 al 22 de julio se celebrará la próxima reunión del G8, que agrupa a los Jefes de Estado de los siete países más industrializados del planeta (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá) y Rusia. El objetivo de la reunión es coordinar la orientación de sus políticas y ahondar en el proceso de globalización económica. Una vez más, se pretende decidir el futuro del planeta y de la humanidad sin contar con la opinión de la gente afectada.

Después de las movilizaciones de junio en Barcelona, Génova es la próxima gran movida internacional contra la globalización capitalista. El éxito de las manifestaciones en Quebec contra el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas y de la forzada cancelación de la Conferencia del Banco Mundial en Barcelona, se consolidará con la articulación en Génova de una respuesta popular masiva y contundente contra los planes genocidas de las principales potencias mundiales, y contra las políticas de personajes tan siniestros como Bush o Berlusconi.

Un amplio conjunto de redes, movimientos y organizaciones italianas han formado el "Génova Social Forum" para preparar las movilizaciones. A nivel internacional, las principales redes mundiales también se están preparando para acudir masivamente a Génova y hacer de este encuentro un nuevo éxito del movimiento contra la globalización capitalista.

Entre las actividades a desarrollar en Génova destacan:
- Jueves 19: Manifestación internacional de inmigrantes.
- Viernes 20: Acciones de bloqueo durante la inauguración de la Cumbre.
- Sábado 21: Manifestación masiva contra la globalización neoliberal.
- Viernes y Sábado 20-21: Public Forum.

Fechas del viaje, salida desde Barcelona:
1) Salida martes 17 (a las 9h.). Regreso sábado 21 (noche)
2) Salida miércoles 18 de julio (a las 21h. noche). Regreso sábado 21 (noche) Para participar en el bloqueo y la manifestación.
3) Salida viernes 20 de julio (a las 19h. tarde). Regreso sábado 21 (noche). Para ir sólo a la manifestación del sábado. Precio: 7.000 ptas (autobús)

Las tres salidas serán desde la estación de Sants (parte trasera). El regreso será igual para todos, sábado 21 por la noche se sale de Génova dirección BCN. A parte habrá un autocar que se quedará un dia más por si hubiera algún problema de detenidos....esperemos que no!

Inscripciones para el viaje:

Hay que realizar el pago en el nº de cuenta indicado a continuación e ir a la oficina de la Campaña para inscribirse y llevar el comprobante del pago a la Oficina de la Campaña contra el Banco Mundial Barcelona 2001 o a Las Agencias -c/ Joaquin Costa nº 24, Barcelona-, o enviarlo por fax al 93 315 13 28.

El comprobante ha de especificar el nombre y apellido de la persona que ha pagado. Si una persona hace un pago colectivo hay que especificar el nombre de todas las personas para las cuales ha pagado. Quien no pueda pasar por la oficina, puede enviar el comprobante por fax e inscribirse por e-mail, especificando su nombre y apellido, teléfono, e-mail, y la opción de viaje escogida.

Núm de cuenta: 2100-13-91-96-0200043433

Una vez tengáis la maleta lista y estéis subiendo al autocar os preguntaréis... ¿Dónde dormiremos? Pues bien, nuestros amigos genoveses nos han dado diferentes opciones: una es dormir en campings y zonas de acampada que ellos mismos se han currado, por otra parte nos facilitaran una lista de albergues que ya se pasará ya que habría de reservarse plaza los más pronto posible, y por último y como última opción en el caso de que hubiera algún problema, habrá gente que estará dispuesta a dar alojamiento a alguno de nosotros.

Muy bien, hasata aquí todo más o menos atado, pero está la cuestión de si pasaremos o no la frontera. Los/as compañeros/as italianos/as nos han informado que el dia 18 cerrarán los accesos y será muy difícil entrar, pero lo intentaremos, y una de las medidas es no llevar material sospechoso encima, por ejemplo, llevar una máscara antigas no sería lo más adecuado. De todas formas, quién quiera llevar algo que se ponga en contacto con nosotros y ya lo arreglaremos. También se montará un "campamento base" cerca de Ventimiglia e incluso se ha ha hablado que la gente que ya esté en Italia consiga crear una ruta alternativa.

E-mail: genovaG8@mixmail.com / logisticabm@hotmail.com
Fax.: 93 315 13 28 / Tels.: 93 443 43 74 / 93 268 38 50

OTROS VIAJES COLECTIVOS DESDE:

Valencia: Tel.96 3410486 / correu@mrgpv-pat.org
Alacant: mrg-alacant@nodo50.org
Bilbo: 94 479 07 03 | hemun@nodo50.org
Iruña: 948 21 08 22 | mugarik@nodo50.org
Madrid 1: 649 40 25 53 | invisibles@nodo50.org
Madrid 2: 91 530 50 09
Madrid 3: 651 48 55 10 / mrgmadrid@nodo50.org

Más información en las webs:
www.italy.indymedia.org
www.barcelona.indymedia.org
www.genoa-g8.org
www.controg8.org
www.nodo50.org/genova01