FBI berriro ere Interneten / El FBI de nuevo en Internet
Fecha Sábado, 15 diciembre a las 10:13:18
Tema Sarea / Internet


FBI y puertas traseras en los antivirus ---------------------------------------


"Magic Lantern" ('Linterna Mágica') es el nombre de un supuesto troyano creado por el FBI para realizar capturas de teclado y conseguir así las contraseñas de cifrado. Algunas informaciones apuntan a que el FBI ha solicitado a las casas antivirus que no detecten su troyano, lo que ha derivado en reacciones de todo tipo...


--gehiago irakurtzeko "leer más"
--para continuar leyendo "leer más"

Al parecer "Magic Lantern" es la respuesta del FBI para hacer frente a las debilidades de "Carnivore", su sistema de espionaje que se mostraba ineficaz cuando las comunicaciones interceptadas estaban cifradas.


"Carnivore" http://www.fbi.gov/hq/lab/carnivore/carnivore2.htm


La función de "Magic Lantern" sería espiar desde el interior de los ordenadores sospechosos, en vez de capturar el tráfico desde el ISP u otro punto de la red como "Carnivore", lo que permitiría acceder a las contraseñas y visualizar la información descifrada. Sobre el troyano en cuestión no se conoce mucho, sólo rumores, si bien ya existen muchos con funciones similares y su diseño para evitar ser detectado por los antivirus actuales tampoco plantea ninguna complicación.


Este troyano sería una de las nuevas incorporaciones que junto a "Carnivore" forman "Cyber Knight", nuevo nombre para un viejo proyecto del FBI que ha visto incrementado sus justificación y recursos tras los atentados del 11 de septiembre.


Todo el revuelo que se ha montado alrededor de "Magic Lantern" es lo primero que sorprende, se supone que parte de su potencia se basa en el oscurantismo y su desconocimiento. Quién realmente debería estar en el punto de mira del FBI ahora ya estará alerta contra este tipo de herramientas y puede montar su defensa sin necesidad de depender de que los antivirus lo incluyan o no en sus bases de datos.


Por otro lado, entendemos que de entrada ningún antivirus debe detectar al troyano por tratarse de un diseño nuevo, y burlar las heurísticas tampoco presenta muchos problemas. Por lo tanto el temor del FBI debe ser que "Magic Lantern" llegue a las casas antivirus una vez alguien infectado haya sospechado y enviado una muestra. El FBI pasa por alto que la muestra se puede enviar a un laboratorio independiente o, mejor aun, a un foro público para que todo el mundo pueda estudiarla y opinar sobre ella. La verdad saldría a la luz y los antivirus se verían obligados a incluirlo, amén de las vacunas independientes que se publicarían.





Este artículo proviene de Gaztekaria Alternatiboa
http://www.nodo50.org/gaztekaria

La dirección de esta noticia es:
http://www.nodo50.org/gaztekaria/article.php?sid=78