La concentración en Gràcia acaba con graves incidentes
Fecha Sábado, 16 marzo a las 10:30:51
Tema Ekintzak / Acciones


Despues de que la policia acorralara a más de 500 personas en la Plaça Revoloció de Gràcia (BCN), y tras 1 Hora, los manifestantes se han decidido a romper el cordon policial sin que este pusiera gran resistencia, y han empezado la marcha que tenían prevista, a la cual se han sumado, toda la gente que estaba esperando fuera de la plaza sin poder acceder a ella.




En todo momento, 2 helicopteros sobrevolaban la zona, haciendo rafagas de luz. Al salir de las estrechas calles del barrio y llegar al carrer Gran de Gràcia, las unidades antidisturbios han iniciado una dura carga, en la cual han resultado heridos un número indeterminado de personas. En la misma calle de han producido otras agresiones policiales, de las cuales, muchos medios de comunicación gráficos, han sido testigos. La policia ha conseguido dispersar los manifestantes, los cuales se han refugiado en el interior del barrio.

Minutos despues de la primera carga, los enfrentamientos se han producido en diversos puntos del barrio. Durante una hora, el barrio ha continuado en un clima de tensión e importantes enfrentamientos entres policias y manifestantes.


Hasta el momento, se ha confirmado la detención de 8 personas, aunque este número se podría ampliar con el paso de las horas.


Seguiremos informando...







Este artículo proviene de Gaztekaria Alternatiboa
http://www.nodo50.org/gaztekaria

La dirección de esta noticia es:
http://www.nodo50.org/gaztekaria/article.php?sid=131