Sharón como Garzón, Garzón como Sharón
Fecha Martes, 12 marzo a las 09:27:58
Tema Interesgarria / Interesante (artikulo)


- El terrorista de Estado israelí Ariel Sharón se jacta de haber asesinado en los últimos 17 meses a 310 niños palestinos y herido de gravedad a otros 1.700. Todo para imponer su criterio imperialista de opresión y sojuzgamiento de la identidad nacional del pueblo palestino...


--gehiago irakurtzeko "leer más"
--para continuar leyendo "leer más"

- El juez del Tribunal de Excepción franquista, conocido como Audiencia Nacional Española, Baltasar Garzón, se vanagloria de hacer todo lo necesario para acabar con las ansias de autodeterminación del pueblo vasco. Por ello, cierra medios de expresión (diarios, revistas y radios), ordena la detención de decenas de ciudadanos independentistas (en estos últimos siete días 18 jóvenes han sido apresados y criminalizados en Euskadi) y omite cualquier tipo de denuncia sobre torturas a los detenidos (existen pruebas inapelables como el caso de las múltiples tormentos infrigidos a cientos de jóvenes, cuyos cuerpos guardan recuerdos de la aplicación de electrodos, la "bolsa", la "bañera" y golpes tremendos).


- El fascista Sharón asegura a quien le quiera oír que está dispuesto a " poner de rodillas" al pueblo palestino. Para ello, lanza sus tanques, aviones, helicópteros y misiles contra ciudades y campos de refugiados, masacrando en cada una de estas acciones a indefensos ciudadanos palestinos que en la mayoría de los casos atinan a defenderse con piedras frente a la brutalidad de sus opresores. Las topadoras del ejército sionista no dudan en echar abajo las viviendas y arrasar los cultivos de los habitantes de Gaza y Cisjordania.


Todo ello ocurre no sólo por culpa de la increíble maldad del agresor militar israelí, sino también gracias a la hipocresía y la política de doble rasero de la gran mayoría de los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, y gran parte de los países árabes sumisos a la prepotencia sionista.


- El juez español Garzón sabe que con su estrategia judicial está intentando quebrar el espíritu libertario de los ciudadanos más concientizados y vitales del pueblo vasco. Pero también atropella y causa dolor a miles de familias que no sólo deben presenciar cómo sus jóvenes hijos e hijas son arrancados de sus hogares, ser golpeados, torturados y encarcelados por años, sino que luego sufren el doble castigo de la dispersión carcelaria, ya que para ver a sus familiares presos deberán recorrer distancias de cientos y miles de kilómetros.


Todo ello ocurre no sólo por culpa de la obsesión represora de un magistrado judicial sino por la complicidad ostensible de gran parte de la clase política y los medios de comunicación del Estado español y el propio País Vasco.


- La hipocresía del poder internacional posibilitó que en anteriores oportunidades el culto a la criminalidad y el desprecio hacia los pueblos posibilitaran que el terrorista de Estado, Henry Kissinger y el criminal sionista Rabin obtuvieran el Premio Nobel de la Paz. Ahora, la historia vuelve a repetirse, y no es extraño que desde distintos ámbitos igualmente enfermizos se solicite nominar a los máximos responsables de crímenes de lesa humanidad, como son Georges Bush y Anthony Blair. O que grupos para quienes los derechos humanos evidentemente no son sinónimo de cárcel, palizas, torturas y violación sistemática de las libertades, hoy intentan nominar al juez Garzón para dicho Nobel.


- A pesar de que Sharón y Garzón están cumpliendo al pie de la letra con el libreto que les dictan los dueños de este entramado de horror y tragedia para ambos pueblos, no caben dudas de que ambos están desesperados por la indoblegable conciencia, terquedad revolucionaria y deseo irrefrenable de ser libres que en definitiva ostentan los ciudadanos de Palestina y el País Vasco.


Ni los tanques, ni los misiles, ni las cárceles, ni las torturas, ni las prisiones en campos de exterminio, ni siquiera los traidores y colaboracionistas que nunca faltan en estos procesos, han podido ni podrán doblegar la idea de liberación e independencia que surge cotidianamente del corazón de las dos nacionalidades.


Eso es lo que los Bush, los Sharón, los Aznar y los Garzón de este planeta jamás podrán entender. Cuando un pueblo se echa a andar no hay balas ni rejas que le acobarden, porque saben que si una lucha es justa la victoria será la mejor recompensa a tanto sufrimiento. Por eso, día tras día, los jóvenes de Palestina ocupada y de Euskal Herria doblemente colonizada (por España y Francia) vuelven a ganar las calles con sus consignas, banderas y reivindicaciones.


Gustavo Ortiz


A nombre del:

Comité "Che Guevara" de Latinoamericanos Residentes en Euskal Herria (País Vasco)





Este artículo proviene de Gaztekaria Alternatiboa
http://www.nodo50.org/gaztekaria

La dirección de esta noticia es:
http://www.nodo50.org/gaztekaria/article.php?sid=125