Nick: Pass:  Join
Search:
Topics:
Home Links Downloads Your Account FAQ Top 10
Menu nagusia / Menu principal
+ Berri bat bidali/ Envia una noticia
_______________________
+ Cuba BERRIA!!/NUEVO!!
_______________________
. Deialdiak / Convocatorias
. Ekintza/Acciones
. Artikulo Interesgarriak/Articulos interesantes
. Gertuko berriak/Noticias cercanas
. Nazioarteko berriak /Noticias Internacionales
. Internet
_______________________
. Hasiera / Inicio
· Loturak / Enlaces
· Fitxategiak / Archivos
· Gomedatu / Recomiendanos
· Zure kontua / Tu cuenta
· Top 10

Otras opciones
· AvantGo
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Forum
· Members List

La Historia de Hoy
Hoy no hay Gran Historia.

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí

Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 
Lotura Berriak / Nuevos Enlaces
Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 

Seleccionar Idioma
Seleccione Idioma de la Interfaz:


Palestinari buruz.../Sobre Palestina...
Enviado el Viernes, 12 abril a las 08:21:20 por gaztekari webmaster

Interesgarria / Interesante (artikulo) Palestinari buruzko artikulu interesgarri bat


Articulo interesante sobre Palestina


.irakurtzeko "leer más"
.para leerlo "leer más"

Palestina: como los nazis, como en Vietnam


Esta no es una nota de análisis. Realmente estoy convencido de que hay momentos en que las elucubraciones analíticas y las teorizaciones sirven de poco. Están matando al pueblo palestino y de nada sirve que digamos que esto era previsible. O que históricamente, la violencia terrorista con que el invasor israelí se adueñó de ese territorio (ayudado por todas las potencias internacionales, con yanquis y rusos a la cabeza) podía hacer imaginar esta tragedia que ya dura más de medio siglo y que ahora nos estalla en más horror y muerte. No nos ayuda en nada elucubrar sobre qué o cuánto puede hacer la "comunidad internacional", la ONU, el Papa, los gobiernos o los diplomáticos bien pagados, mejor comidos y casi siempre insensibles al dolor ajeno, porque sabemos muy bien que todos estos estamentos son cómplices de los asesinos sionistas y, sobre todo, del mayor enemigo de esta humanidad que gobierna a sus títeres desde Washington.


Poco y nada nos puede significar –a pesar de que seguramente, por inercia, lo seguiremos haciendo- exigirle a los gobiernos locales, a los Parlamentos, y a todo Dios que se nos cruce en el camino, que hagan algo para detener el genocidio israelí. Bien conocemos las patrañas de las que se valen los poderosos para amparar, congraciarse y darle palmaditas en la espalda a los carniceros judíos –igual hicieron con los criminales norteamericanos que machacaban Irak, los Balcanes o Afganistán- que les compran armas, festejan los acuerdos económicos y en el caso de esta sufrida Euskal Herria nos envían a sus peores bulldogs del Mosad (el Servicio de Inteligencia judío) para entrenar a los mastines locales para torturar, golpear sin dejar rastros o aplicar técnicas sofisticadas en los interrogatorios de disidentes.


"Están asesinando a la paloma", diría el poeta y cuando eso ocurre todo lo demás parece frívolo, hasta las risas extemporáneas, los comentarios lógicos pero chocantes sobre las vacaciones de Semana Santa o los éxitos y padecimientos de tal o cual equipo de fútbol. Están sacrificando la cultura, las tradiciones, la vida laboral y social de un pueblo. "Entran casa por casa -nos cuentan nuestros amigos de Jenin, Ramalá o Nablus, territorios en el que alguna vez estuvimos llevando nuestr mensaje de apoyo a la Intifada- y arrasan con todo, queman las alfombras, destruyen los techos y paredes buscando zulos inexistentes, arrancan las tuberías del agua, y por último, festejan histéricamente el final de la cacería humana, llevándose a los adolescentes y adultos a golpes y empellones. Les vendan los ojos como hacían los nazis, les marcan en los brazos como hacían los nazis, les uniforman –de verde, en este caso- como hacían los nazis y luego les envían a inmensos campos de concentración – en Tel Aviv y otras ciudades israelíes- para torturarles o directamente asesinarles. Y todo ello lo hacen apoyados en una ventaja que los seguidores de Hitler no tuvieron para su Holocausto: la impunidad del injustificable silencio de casi todos los gobiernos de este planeta, incluidos la mayoría de los mandatarios árabes en cuyas manos y, en una actitud dispuesta a pararle realmente los pies al agresor sionista, estaría la llave de la solución inmediata de este conflicto.


Nos dicen los compañeros internacionalistas que aguantan en Ramalá al pie del cañón -esos que como Paul Nicholson, Fermín Muguruza y otros más anónimos han vuelto a darle sentido a la palabra solidaridad que algunos habían conseguido bastardear o minimizar- que la Gestapo israelí disfruta humillando al pueblo palestino: que destruyen sus sembrados y campos, que entran en sus comercios y roban o arruinan sus alimentos, orinando o defecando sobre los mismos, que arrasan sus centros de culto, que trasmiten cantos obscenos por sus radios e imágenes pornográficas por sus cadenas televisivas, hoy ocupadas por la barbarie. Pero, no se conforman con eso: en uno de los campamentos de refugiados a los que han llegado en una de estas terribles noches, la soldadesca israelí hizo desnudar a decenas de mujeres, jóvenes o ancianas, daba igual, y entre gritos y risotadas de burla, las hicieron pasear delante de sus hijos, hermanos y esposos.


No, no se trata solamente de una guerra desigual, de una invasión reiterada, de un castigo inmerecido. Es algo más, es la peor excrecencia de la naturaleza humana, su costado más sádico y deplorable que se ha encarnado en estos uniformados que hoy arrasan la nación Palestina. No importa que se llamen Sharon, Peres, Bush, Blair o Aznar. Todos ellos coinciden en lo mismo: intentar borrar de la faz de la tierra a quienes no se someten a su modelo de dominación colonial e imperial.


Frente a semejante demencia represiva, los palestinos resisten de mil maneras. Unos, poniendo su cuerpo pacíficamente, defendiendo sus hogares y familias a base de una dignidad y un orgullo que conmueve hasta las lágrimas. Otros, con las armas en la mano o lanzándose al "martirio". Cuando un pueblo no tiene tanques, ni aviones, ni helicópteros, ni misiles, ni siquiera infantería, y es agredido de esta manera, suple toda esa maquinaria de guerra con lo único que tienen a mano, sus propios cuerpos. En esa rebeldía maravillosa reside la clave del triunfo que inexorablemente sucederá.


Por otra parte, está lo que podamos hacer todas y todos los que reclamamos paz e independencia para Palestina y que no creemos en los fariseos institucionales. En ese sentido, toda movilización es poca. Así como, al genocida yanqui que asoló de bombas al Vietnam, no sólo lo vencieron los milicianos vietnamitas, sino también el repudio de las multitudinarias manifestaciones en todo el mundo, igualmente debemos hacer hoy con Palestina. Ganar las calles una y otra vez, denunciar a las empresas que comercian con la tragedia vendiendo armamentos al agresor sionista, boicotear los productos israelíes y a las marcas comerciales que sostienen esa maquinaria bélica (por Internet circulan listas que harían asombrar al más enterado, entre ellas Nestlé, Coca Cola, Disney...), denunciar la complicidad de los grandes medios de comunicación ligados, no por casualidad, al lobby sionista norteamericano. Y sobre todo, concienciar a la población de que los Sharon no son una casualidad del destino, sino una respuesta planificada del capitalismo más salvaje para asegurar su control y dominio sobre una región que resulta estratégica para que Estados Unidos siga consolidando su dictadura universal y los ricos de Europa continúen beneficiándose de sus fuentes energéticas.


Carlos Aznárez


Director de "Resumen Latinoamericano"

 
Enlaces relacionados
· Más acerca de Interesgarria / Interesante (artikulo)
· Noticias de gaztekari webmaster
· Intel


Noticia más leída sobre Interesgarria / Interesante (artikulo):
Noam Chomsky torturari buruz / Noam Chomsky sobre la tortura


Versión para imprimir  Enviar a un amigo

"Erabiltzaileen gunea / Centro de Usuarios" | Entrar/Crear Cuenta | 0 cometarios
Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Anti Kopyrait, gure web orrialdeko edozer kopia dezakezu.
Anti Kopyrait, puedes copiar todo lo que quieras de la página


You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt