Nick: Pass:  Join
Search:
Topics:
Home Links Downloads Your Account FAQ Top 10
Menu nagusia / Menu principal
+ Berri bat bidali/ Envia una noticia
_______________________
+ Cuba BERRIA!!/NUEVO!!
_______________________
. Deialdiak / Convocatorias
. Ekintza/Acciones
. Artikulo Interesgarriak/Articulos interesantes
. Gertuko berriak/Noticias cercanas
. Nazioarteko berriak /Noticias Internacionales
. Internet
_______________________
. Hasiera / Inicio
· Loturak / Enlaces
· Fitxategiak / Archivos
· Gomedatu / Recomiendanos
· Zure kontua / Tu cuenta
· Top 10

Otras opciones
· AvantGo
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Forum
· Members List

La Historia de Hoy
Hoy no hay Gran Historia.

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí

Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 
Lotura Berriak / Nuevos Enlaces
Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 

Seleccionar Idioma
Seleccione Idioma de la Interfaz:


MANIFIESTO DE LA PLATAFORMA CATALANA CONTRA L¨EUROPA DEL CAPITAL
Enviado el Lunes, 11 marzo a las 19:35:51 por gaztekari webmaster

Ekintzak / Acciones Marc writes "Per l’Europa de les persones i els pobles lliures, independència!


Nosotr@s, las y los independentistas de izquierda de los Països Catalans apostamos por la Europa de las personas y los pueblos, por el respeto de las identidades de las minorías con el derecho de la libre determinación como garantía de un futuro de democracia, justicia y paz.




Hace más de medio siglo se empezaba a gestar lo que sería el embrión de la actual Unión Europea. El discurso oficial hablaba del entendimiento y la unidad de l@s europe@s como el remedio que pondría fin a 50 años ininterrumpidos de conflictos armados entre los grandes estados imperialistas. Pero el tiempo demostraría que esta supuesta voluntad reconciliadora no era más que un acuerdo mutuo entre las grandes potencias del siglo XIX que asistían impotentes a la pérdida del control político de las colonias que habían sometido durante años, sobre todo en el continente africano.





Poco tiempo después se comprobaron los resultados de las negociaciones llevadas a cabo en nombre de la paz y la concordia: la eliminación de aduanas y aranceles para el transporte de carbón entre los países del área central europea. Menos trabas, más beneficios. Así nacía la Europa al servicio del gran capital.





En poco tiempo, la nueva realidad convirtió la superficie continental en el espacio comercial de los grandes mercaderes. Una Europa partiendo de los principios con los que se ha basado siempre el capitalismo, los mismos fundamentos que regirían, en un futuro no muy lejano, el funcionamiento de la actual Unión Europea. Bajo el pretexto de un espíritu humanitario se empezó por la defensa de los intereses empresariales mediante procedimientos políticos y la liberalización total de los mercados; se siguió con la estandardización de los productos y se está completando con la unificación de la moneda, de los ejércitos y de la lengua oficial. Ni más ni menos que la completa homogeneización, inseparable del pensamiento único.





En enero de 1993 entraba en vigor lo que los jefes de estado de la UE habían firmado un año antes en Maastricht, la denominada Acta Única. Era el paso necesario para consolidar más que un simple mercado común, era el paso necesario para consolidar las bases de un estado único. Con esta aprobación se enterraban las escasas conquistas sociales ganadas con las movilizaciones y la sangre de las clases populares europeas. El estado del bienestar se derrumbaba. Pocos meses después, las trabajadoras y trabajadores del Estado español asistían a la creación de las ETT’s, en una maniobra llevada a cabo entre PSOE y CiU. A este hecho le siguió un agravio progresivo de las condiciones de vida en el mundo rural y la privatización de los servicios públicos que pasaban a manos de los amigos del gobierno. Explotación laboral y exclusión social mezclados con un crecimiento programado de sentimiento de odio hacia la immigración eran tres de los primeros síntomas de una Unión Europea nacida y creada por y desde el capital.





El gobierno ha conseguido 180 días donde podrá presumir de ser el amo de esta Europa. En los seis meses de presidencia del Estado, el ejecutivo del Partido Popular se ha propuesto que los Països Catalans sean escenario de tres cumbres de la UE. La primera, el mes de febrero en Girona donde se reunirán los ministros de ciencia y tecnología europeos. La segunda, el 15 y 16 de marzo en Barcelona donde está prevista una cumbre entre los quince jefes de estado de la Unión y la última los días 22 y 23 de abril en València donde tendrá lugar la Conferencia Euromediterránea.





Algunas de las consecuencias que sufriremos directamente l@s ciudadan@s de los Països Catalans serán la alteración de la convivencia ciudadana, la llegada de miles de efectivos de los cuerpos policiales españoles que convertirán nuestro país en un auténtico estado de sitio, la represión contra la disidencia que ya ha empezado meses atrás y el cierre de universidades y calles como medida de seguridad además de un ingente gasto económico.





Este no es el presente ni el mañana que quiere la Esquerra Independentista. Nuestra contribución a la Europa de los pueblos y las personas la queremos empezar desde los Països Catalans, con nuestra lucha. Una lucha que no cesará hasta que consigamos una garantía para la supervivencia y la justicia social de nuestro pueblo y del resto de naciones sin estado de Europa y del mundo. Y para conseguirlo la historia nos ha demostrado que sólo tenemos un camino: la independencia.





Movilízate y participa en los actos de protesta de la Esquerra Independentista de los días 1 y 2 de febrero; del 10, 14, 15 y 16 de marzo y del 5, 6 y 20 de abril en los Països Catalans!








Plataforma Catalana Contra l’Europa del Capital


"

 
Enlaces relacionados
· Más acerca de Ekintzak / Acciones
· Noticias de gaztekari webmaster


Noticia más leída sobre Ekintzak / Acciones:
Abel Paz visita Euskal Herria


Versión para imprimir  Enviar a un amigo

"Erabiltzaileen gunea / Centro de Usuarios" | Entrar/Crear Cuenta | 0 cometarios
Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
Anti Kopyrait, gure web orrialdeko edozer kopia dezakezu.
Anti Kopyrait, puedes copiar todo lo que quieras de la página


You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt